1 de marzo de 2015
[gallery ids="62381,62380"]
En el marco de la elaboración del programa participativo de gobierno que el Partido Socialista se encuentra realizando bajo el nombre “El Azul Que Queremos” y que llevarán a las próximas elecciones, sus dirigentes visitaron el barrio Villa Giammátolo, donde fueron recibidos por vecinos y el presidente de la comisión vecinal Néstor Giammátolo.
De la recorrida participaron, además del precandidato a intendente Eduardo Lapenta, el precandidato a Concejal Eduardo Draghi, la concejal Erica Torena y el secretario de la banca socialista Leandro Fuentes.
En el encuentro, Lapenta manifestó que “lo público es lo mínimo que todos tenemos, y allí también hay desigualdades estructurales que necesitamos modificar. No hay derechos humanos sin desarrollo comunitario sustancial. El Estado municipal debe permitir que todos tengan igualdad de oportunidades, y lo público -infraestructura, servicios, transporte, educación, salud, cultura, esparcimiento, etc.- es lo básico que merece cada uno de los habitantes”.
Luego expresó que “la solidaridad nos exige brindar más a los que menos tienen. Crecimiento compensatorio de lo público, mejor educación, mejor salud primaria, mejor transporte, mejor deporte y esparcimiento, etc., para que los niños y jóvenes puedan igualar oportunidades con otros que tienen mayores posibilidades por una condición socioeconómica mejor”.
El precandidato señaló que “Villa Giammátolo tiene más de cien años de existencia y no hay una planificación para mostrarle a los vecinos”.
Por último, se indicó que Villa Giammátolo es un barrio orgulloso de lo que han hecho con la participación e iniciativa de los vecinos, pero con una grave ausencia estatal que se evidencia en la falta de integración a la ciudad (no hay transporte público colectivo, no hay gas, no hay cloacas, no hay asfalto, no tienen un salón comunitario, no hay apoyo para mejorar las viviendas) generando ello una profunda desigualdad.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026