País

País

Educación: avances para la vuelta a la presencialidad plena en las universidades

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, encabezó una reunión en la que no se perdió de vista respetar la autonomía universitaria y contemplar las particularidades del estudiantado de cada casa de altos estudios.

30 de septiembre de 2021

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió hoy con el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, y el presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), Rodolfo De Vincenzi, para dialogar y firmar una declaración de intención sobre el retorno a la presencialidad plena cuidada en todas las universidades del país.

"La mejora en los indicadores sanitarios y el éxito de la campaña de vacunación contra la Covid 19 nos permite avanzar en la presencialidad en las universidades nacionales de todo el país", expresó el ministro durante el encuentro, según un comunicado del Ministerio de Educación.

"Además, creemos que es fundamental respetar la autonomía universitaria y contemplar las particularidades del estudiantado de cada casa de altos estudios, por eso entendemos que este paso hacia la presencialidad debe ser consensuado con todas las partes", agregó el titular de la cartera educativa nacional.

La declaración recomienda, en el marco de la autonomía universitaria, "el retorno a la presencialidad plena cuidada para todas las Instituciones Universitarias del país, y las dificultades que esto podría implicar para con los miembros de los distintos claustros (docentes, no docentes y estudiantes)", agregó el Ministerio..

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Daniel Pico; el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Políticas Universitarias, César Albornoz; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella; y el rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Gastón O'Donnell. (DIB) ACR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

El Concejo Deliberante trabaja en la regulación de la Pista de Skate

28/03/2024

La Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública del Concejo Deliberante de Azul está trabajando en un proyecto de Ordenanza que tiene por objetivo regular los usos de la pista de Skate de nuestra ciudad, ubicada en el acceso al barrio Güemes. leer mas

SEMANA SANTA

27/03/2024

SEMANA SANTA

SEMANA SANTA

Recomendaciones para el consumo seguro de productos de la pesca

Ajedrez

27/03/2024

Ajedrez

Ajedrez

Santiago Poliak ganó el "Campeonato de Rápidas"

Se impuso con el máximo de puntos.

deportes

27/03/2024

deportes

deportes. Santamarina jugará el sábado ante Germinal

Fútbol local

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Reserva: las posiciones del Apertura

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA . Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

27/03/2024

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

SUCEDIÓ EN LAS FLORES LA SEMANA PASADA

Tres brasileños que ahora están detenidos se llevaron una camioneta de una concesionaria

Por lo ocurrido les imputan el delito de "hurto simple". Cuando fueron indagados desde una fiscalía con asiento en el Palacio de Justicia de Azul se negaron a declarar. Los investigados no serían ajenos a un hecho que en enero pasado había ocurrido en otra agencia que está en Nueve de Julio, local de donde fueron sustraídas tres camionetas más, también 0km.