22 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Egresados del Plan Fines

En el SUMAC se realizó el acto de egresados 2024 del Plan Fines del Distrito de Azul. Se encontraban presentes el intendente Nelson Sombra, el inspector Jefe Distrital David Díaz, el coordinador distrital del Programa Fines de Azul Santiago Larragán, la secretaria municipal de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación de la comuna Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, autoridades escolares y de la modalidad, profesores del programa, egresados y familiares, entre otros. La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino; palabras alusivas del mandatario comunal, el Jefe Distrital, docentes y una egresada en representación de sus compañeros y entrega de medallas.

En este marco, el intendente Sombra expresó que "esto es una política pública concreta para seguir formando, para darles las posibilidades y las herramientas a toda la comunidad, a todas las personas. Ahora, las personas que quieran superarse, las personas que se animen a cumplimentar esos sueños, las personas que tengan el coraje y la disciplina de día a día -más allá de las dificultades que tengan- de ir, insistir, resistir, persistir y nunca desistir".

Asimismo, resaltó que "ustedes son un ejemplo de comunidad, de persona, un ejemplo de superación. En este trayecto conocieron un montón de personas, de hombres y mujeres con distintas realidades, pero con el mismo objetivo. Yo no tengo dudas de que hoy somos una comunidad mucho más fuerte, mucho más robusta, muchos más humanos con recursos que hacen tanta falta para transformar la realidad".

En tanto, Sombra enfatizó que "como intendente les digo que me siento mucho más tranquilo, mucho más seguro porque están cada uno y cada una de ustedes con un saber, con una energía que empuja a la transformación. Ustedes son un ejemplo; transmitan su experiencia porque este es el camino. Estoy orgulloso de ustedes".

Cabe destacar que las comisiones que egresaron en 2024 fueron las siguientes: 115 (EP 28), 120-124 (EP 62), 125 (EP 28), 126 (San Francisco), 128 (SUMAC) y 131 (CGT). Finalmente, el coordinador Larragán se dirigió a los egresados y las egresadas para despedirlos y felicitarlos por el ciclo concluido.


UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16. Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

Acusados de la comisión de un robo ocurrido el pasado domingo en cercanías de la Costanera, ambos fueron arrestados durante un allanamiento que en horas de la mañana de este miércoles realizaron efectivos policiales en la casa de un barrio de Azul donde se domicilian.

10 de diciembre de 2025

CIERRE DE TEMPORADA CIERRE DE TEMPORADA

CIERRE DE TEMPORADA. El Zonal del Centro consagró a sus campeones en el autódromo del AMCA

Las divisionales Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro disputaron la última fecha del calendario 2025 en Azul. Con un buen marco de público, los campeones fueron Guillermo Grierson, Natalio Jugón y Alan Wagner.

10 de diciembre de 2025

Reunión por los caminos rurales
CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

Nuevo revés judicial para el veterinario  que había sido condenado por pedofilia
MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025

 Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"
MAÑANA EN EL HOSPITAL PINTOS

Se realizará la campaña "Latinoamérica Unida Dona Sangre 2025"

10 de diciembre de 2025

 Afirman que "este año fue muy particular para  las personas con discapacidad y sus familias"
CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Afirman que "este año fue muy particular para las personas con discapacidad y sus familias"

10 de diciembre de 2025

Asumió Laurini en el Senado
POLITICA

Asumió Laurini en el Senado

10 de diciembre de 2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato  como senadora provincial, brindó un informe
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL PERÍODO 2021-2025

Lorena Mandagarán, al concluir su mandato como senadora provincial, brindó un informe

10 de diciembre de 2025

Ignacio Furiasse fue elegido anoche  presidente del Concejo Deliberante
EN LA SESIÓN PREPARATORIA

Ignacio Furiasse fue elegido anoche presidente del Concejo Deliberante

10 de diciembre de 2025

Segundo Campamento Educativo en Shaw
DÍAS ATRÁS

Segundo Campamento Educativo en Shaw

9 de diciembre de 2025

De Azul a la Laponia Finlandesa:  la Navidad de Milagros Pennella
HISTORIAS QUE INSPIRAN

De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

9 de diciembre de 2025