22 de diciembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Egresados del Plan Fines

En el SUMAC se realizó el acto de egresados 2024 del Plan Fines del Distrito de Azul. Se encontraban presentes el intendente Nelson Sombra, el inspector Jefe Distrital David Díaz, el coordinador distrital del Programa Fines de Azul Santiago Larragán, la secretaria municipal de Educación y Cultura Laura Barbalarga, el director de Educación de la comuna Bernardo Valdez, el presidente del Consejo Escolar Leandro Ferraro, autoridades escolares y de la modalidad, profesores del programa, egresados y familiares, entre otros. La ceremonia incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino; palabras alusivas del mandatario comunal, el Jefe Distrital, docentes y una egresada en representación de sus compañeros y entrega de medallas.

En este marco, el intendente Sombra expresó que "esto es una política pública concreta para seguir formando, para darles las posibilidades y las herramientas a toda la comunidad, a todas las personas. Ahora, las personas que quieran superarse, las personas que se animen a cumplimentar esos sueños, las personas que tengan el coraje y la disciplina de día a día -más allá de las dificultades que tengan- de ir, insistir, resistir, persistir y nunca desistir".

Asimismo, resaltó que "ustedes son un ejemplo de comunidad, de persona, un ejemplo de superación. En este trayecto conocieron un montón de personas, de hombres y mujeres con distintas realidades, pero con el mismo objetivo. Yo no tengo dudas de que hoy somos una comunidad mucho más fuerte, mucho más robusta, muchos más humanos con recursos que hacen tanta falta para transformar la realidad".

En tanto, Sombra enfatizó que "como intendente les digo que me siento mucho más tranquilo, mucho más seguro porque están cada uno y cada una de ustedes con un saber, con una energía que empuja a la transformación. Ustedes son un ejemplo; transmitan su experiencia porque este es el camino. Estoy orgulloso de ustedes".

Cabe destacar que las comisiones que egresaron en 2024 fueron las siguientes: 115 (EP 28), 120-124 (EP 62), 125 (EP 28), 126 (San Francisco), 128 (SUMAC) y 131 (CGT). Finalmente, el coordinador Larragán se dirigió a los egresados y las egresadas para despedirlos y felicitarlos por el ciclo concluido.


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026