17 de julio de 2013

. EL ACUERDO CON CHEVRON SON "MANOTAZOS DE AHOGADO EN BUSCA DE INVERSIONES DE URGENCIA"

DECLARACIONES

El diputado nacional Omar Duclós cuestionó el acuerdo firmado por el Gobierno Nacional con la firma Chevron. PRENSA OMAR DUCLÓS

Así lo aseguró el diputado nacional Omar Duclós. El legislador criticó duramente la política energética del Gobierno.


El diputado nacional Omar Duclós (GEN/FAP) se refirió ayer al acuerdo alcanzado por el Gobierno con la firma Chevron, asegurando que se trata de "manotazos de ahogado en busca de inversiones de urgencia".
El azuleño apuntó que "el gobierno reconoce que se equivocó en política energética durante la última década y ya nadie le cree al momento de intentar generar confianza para atraer inversiones".
"Con la firma del Decreto Nº 929/13 y del Acuerdo con Chevron, el Gobierno Nacional acaba de reconocer que se equivocó durante la última década en materia de política energética. El problema es que proponen medidas aisladas e insuficientes y ya nadie les cree al momento de generar confianza para atraer las inversiones necesarias", aseguró el diputado Duclós, integrante de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara baja.
"Durante 10 años, desalentaron las inversiones para ampliar la producción y exploración de hidrocarburos, perdimos el autoabastecimiento teniendo recursos energéticos sobre los cuales trabajar y debimos importar entonces a precios más elevados que los que se les reconocía a las empresas que operan en el país, a través de contratos escandalosos manejados con absoluta discrecionalidad y falta de transparencia", dijo más adelante.
"Crearon ENARSA y sólo la utilizaron para importar hidrocarburos y expropiaron YPF con la mera aspiración de escribir el capítulo de la "soberanía energética" en el relato nac & pop", detalló Duclós.
"Resulta que ahora ya no pueden sostener el déficit fiscal que generan las importaciones de hidrocarburos, entonces salen a las apuradas con regulaciones a medida para satisfacer a las poquísimas empresas que están dispuestas a invertir con un Gobierno que no cumple la ley y manipula la justicia".
"El crecimiento de la demanda actual y la falta de planificación en la política energética de nuestro país obliga a dar manotazos de ahogado y nos condena a buscar inversiones de urgencia. Nos encontramos ante uno de los problemas estructurales más importantes de Argentina, que demanda en consecuencia asumirlo con sinceridad primero, un adecuado diagnóstico, planeamiento estratégico y políticas serias sostenidas en el tiempo", finalizó Duclós.



FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask