HOMICIDIO EN TAPALQUÉ

HOMICIDIO EN TAPALQUÉ

El acusado de matar a Tomás Echegaray está detenido en la Unidad 2

El hombre que habría querido hacerle una broma a un amigo de su hijo, al que el domingo que pasó lo mató de un tiro con un revólver de alto poder vulnerante, fue trasladado este miércoles por la mañana a una de las cárceles que está en Sierra Chica.

8 de julio de 2020

Néstor Félix Hirtz, el hombre que el domingo en Tapalqué mató de un disparo a un amigo de su hijo cuando al parecer quiso hacerle una broma, fue trasladado este miércoles por la mañana desde la Estación de Policía Comunal de esa ciudad al complejo penitenciario que está en Sierra Chica.

De 66 años de edad y ligado a la actividad agropecuaria, el acusado de este hecho ahora permanece detenido en la Unidad 2, uno de los establecimientos penales con asiento en la mencionada localidad olavarriense.

Imputado por un "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego", su traslado a una unidad carcelaria, bajo "el Sistema de Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense", había sido ordenado por Federico Barberena.

Ese magistrado, a cargo del Juzgado de Garantías número 2 con asiento en los Tribunales de Azul, así lo dispuso cuando el lunes que pasó convirtió a su aprehensión en detención por este luctuoso suceso.

Aquel mismo día, en el marco de esta causa que por lo sucedido se instruye en la UFI 1 que conduce el fiscal Marcelo Fernández, Hirtz había sido traído a los Tribunales de Azul desde Tapalqué para que fuera indagado.

En esa audiencia -tal lo que ya EL TIEMPO informara- el hombre se negó a declarar.

Teniendo en cuenta la calificación que tiene hasta el momento esta causa penal, posteriormente el Fiscal solicitó el dictado de la detención para el acusado, la medida cautelar a la que diera lugar hace dos días el magistrado a cargo de Garantías 2.

Con una Magnum

Tal lo que ya ha venido siendo informado por este diario, Hirtz está acusado de haber matado de un disparo con un revólver a un amigo de su hijo, que tenía 26 años y se llamaba Tomás Echegaray.

El domingo que pasó, alrededor de la hora dos, Echegaray y otro joven habían concurrido en un Volkswagen que conducía la víctima hasta la casa de Hirtz, a juntarse con el hijo del hombre que ahora está detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica.

En esas circunstancias, no bien los dos se bajaron del auto en la vivienda del ahora encausado -ubicada sobre la calle Luis Brané de Tapalqué- desde el interior del inmueble partió ese disparo que acabó con la vida del joven.

El hijo de Hirtz, en una camioneta Toyota Hilux de su papá, trasladó al herido al Hospital de Tapalqué, desde donde luego se decidió derivarlo al Pintos de Azul a causa de la gravedad de la lesión que presentaba por el balazo que recibió a la altura de su abdomen, que atravesó su cuerpo e interesó órganos vitales.

Aquel disparo fue efectuado con un arma de fuego de alto poder vulnerante. Concretamente, un revólver Smith & Wesson calibre.44 pulgadas Magnun que portaba el homicida, el cual había sido secuestrado ese mismo domingo, cuando se realizaron las primeras pericias en la casa del hombre que ahora permanece en la Unidad 2 de Sierra Chica.

Tomás Echegaray -que jugó mucho tiempo al fútbol en Atlético Tapalqué, que ahora estaba entrenando con la Primera División de Boca Juniors de Azul, aunque no había podido debutar porque el torneo doméstico no se inició por la pandemia de coronavirus, y que trabajaba también en esta ciudad- falleció poco antes de la hora 4.30 del domingo pasado, cuando en una ambulancia estaba siendo traído al Hospital Pintos.

Para ese entonces Néstor Félix Hirtz ya había sido aprehendido, luego de que instantes después a ocurrido el hecho se hiciera presente en el centro asistencial de Tapalqué y a policías que se entrevistaron con él les dijera textualmente: "Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro".

Con relación a las circunstancias en que este hecho se produjo, desde la Acusación se sostiene que el hombre -"sabiendo del alto poder vulnerante del arma" que portaba, algo que "se veía aumentado por la escasa distancia a que se hallaba la víctima"- "actuando voluntariamente efectuó un disparo contra el cuerpo de Tomas Echegaray", el amigo de su hijo.

Todo aquello sucedió este domingo que pasó, cuando Echegaray "se disponía a ingresar al domicilio (de Hirtz) por la puerta principal", en compañía de ese otro joven que había llegado con él y se convirtió en testigo de lo que fue esta absurda muerte, a escala penal considerada un homicidio doloso.

EL DATO

Otra de las novedades relacionadas con este caso tiene que ver con que a Néstor Félix Hirtz ya no lo está patrocinando Gabriel Di Giulio. Después de que el abogado azuleño lo asistiera el lunes que pasó en la indagatoria donde se negó a declarar, Hirtz decidió prescindir de su representación. Fuentes allegadas a la investigación penal confirmaron a EL TIEMPO que, de manera electrónica, ya se había presentado en sede judicial para ejercer la defensa del imputado un estudio de abogados con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

En la sede de Jefatura Distrital de Azul se concretó una reunión entre autoridades educativas y concejales con el objetivo de comenzar a trabajar sobre las Sesiones de los y las Estudiantes a realizarse este año.

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

deportes

24/04/2024

deportes

deportes. Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas

Reserva

24/04/2024

Reserva

Reserva

Mateo Piñero es el nuevo goleador del Apertura

El atacante de Chacarita convirtió tres goles en la victoria ante Porteño.