FUE LLEVADO A GENERAL ALVEAR

FUE LLEVADO A GENERAL ALVEAR

El acusado de violar a una menor se negó a declarar

Le imputan haber abusado de una adolescente en noviembre de 2018. A la victima la había captado por redes sociales. Anteayer, después de que fuera indagado en Tribunales y no declarara, fue trasladado desde la DDI Azul a la Estación de Policía Comunal alvearense.

8 de junio de 2020

El azuleño acusado de violar a una adolescente menor de edad a la que había captado por redes sociales, hecho que se produjo en noviembre de 2018, se negó a declarar cuando un día después a que resultara detenido fue trasladado a Tribunales para ser indagado.

La causa penal que se está instruyendo por este hecho se encuentra radicada en la UFI 13 que conduce Adrián Peiretti, fiscal que con nuevas pruebas reunidas en esa investigación había solicitado la detención del encausado.

La medida cautelar, avalada por el juez de Garantías Juan José Suárez, se hizo efectiva el jueves que pasó en la vía pública de esta ciudad. El imputado fue identificado como Nicolás Osvaldo Giammátolo.

De 24 años de edad, figura acusado del delito de abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal (dos hechos en concurso real de acciones). Por esos ilícitos había sido indagado anteayer en Tribunales y se negó a declarar.

Posteriormente, ese mismo día fue trasladado a la Estación de Policía Comunal con asiento en General Alvear, la dependencia de seguridad donde por el momento permanece.

EL DATO

Entre los nuevos elementos incorporados a la causa, que sirvieron para detener ahora al acusado, se tuvieron en cuenta los resultados de pericias practicadas al presunto abusador y a la menor. También, lo que reflejó un análisis realizado sobre una mancha de semen hallado en la ropa interior de la adolescente, que coincide con el perfil genético del imputado, según se menciona en las actuaciones penales que se continúan llevando adelante por este caso de abuso sexual.

Efectivos de la DDI Azul habían sido los encargados de llevar a cabo la medida cautelar, solicitada desde la Fiscalía donde se instruye esta causa penal y ordenada por el titular del Juzgado de Garantías número 3 con sede en el Palacio de Justicia local.

El hecho materia de esta investigación penal se produjo en horas de la tarde del 29 de noviembre de 2018, cuando la adolescente que figura como víctima tenia 16 años.

Los testimonios incorporados hasta el momento en la causa -entre ellos el de la propia menor- señalan que Giammátolo se encontró con ella en una plaza de esta ciudad, a la que la chica concurrió con la excusa de que el imputado iba a darle un teléfono celular, según le había expresado en charlas que ambos venían manteniendo a través de la red social Facebook.

Desde ese lugar, posteriormente, en una moto que el acusado guiaba ambos se fueron hasta un descampado ubicado en cercanías a la Unidad 7, la cárcel de varones del SPB con asiento en esta ciudad. Y en cercanías a un puente ubicado sobre el arroyo, al parecer el joven que ahora está detenido en General Alvear violó en dos oportunidades a la menor.

Al día siguiente el hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer y la Familia y se inició la investigación penal que ahora tiene detenido al presunto violador.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.