LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

LA VÍCTIMA RECIBIÓ UNA PUÑALADA EN EL CORAZÓN

El acusado del homicidio fue indagado y se negó a declarar

Dos vendedores ambulantes se convirtieron en los protagonistas de este hecho, sucedido el pasado sábado por la noche en un departamento de un complejo habitacional de esta ciudad donde transitoriamente estaban viviendo. Una discusión entre ambos derivó en que posteriormente uno de ellos agrediera al otro con un cuchillo tipo "Tramontina". El ahora imputado había sido arrestado en la Terminal, en el marco de un procedimiento policial llevado a cabo durante las primeras horas de este domingo que pasó.

28 de septiembre de 2021

Dos vendedores ambulantes que transitoriamente estaban en Azul fueron los protagonistas del homicidio ocurrido el pasado sábado en horas de la noche en un complejo habitacional donde ambos se encontraban.

Mientras que uno de ellos se convirtió en la víctima de aquel asesinato, el otro fue indagado ayer en los tribunales de Azul acusado de haber cometido ese crimen.

En esa audiencia el hombre optó por no declarar, de acuerdo con lo que fuera informado a EL TIEMPO por voceros allegados al sumario penal que ahora se está tramitando por lo sucedido.

Después de que en los primeros minutos de este domingo que pasó personal policial lo arrestara en la Terminal de esta ciudad, esas mismas fuentes habían identificado al ahora encausado como Jonatan Omar Enrique Goncebatte, un hombre que tiene 33 años de edad.

A escala penal Goncebatte, que figura con actual domicilio en la ciudad de Mar del Plata, está acusado de un homicidio simple, delito que en caso de resultar condenado -cuando el juicio por este hecho se haga- implicará que sea sentenciado a penas que van desde los ocho a los veinticinco años de prisión.

Luego de cumplida ayer en sede judicial con esa indagatoria a tenor de lo que establece el artículo 308 del CPP -audiencia en la que el presunto autor de este crimen estuvo asistido desde una Defensoría Oficial- Karina Gennuso, la fiscal a cargo de la UFI 6 que lleva adelante la investigación, había formulado el pedido para que la aprehensión del ahora encausado fuera convertida en detención.

Esa solicitud iba a ser presentada ante el Juzgado de Garantías 3 a cargo de Juan José Suárez, el magistrado que entiende en lo que está siendo la tramitación del sumario penal relacionado con este homicidio ocurrido hace tres días en Azul.

Una puñalada en el corazón

De acuerdo con lo que ha podido determinarse, un departamento ubicado en la planta alta de un complejo habitacional situado cerca de la Costanera, sobre la calle Laprida entre Malére y Prat, fue el lugar donde este crimen se produjo el pasado sábado, cuando era alrededor de la hora 23.30.

La víctima de aquel homicidio había sido identificada como Daniel Ezequiel Flores, quien tenía 30 años y -al igual que el ahora acusado- se dedicaba a la venta ambulante y figuraba con domicilio en Mar del Plata.

Al parecer, ambos protagonistas de este hecho habían llegado a Azul tiempo antes desde esa ciudad balnearia y compartían el alquiler del departamento convertido en escenario de este asesinato.

Una discusión entre ambos derivó posteriormente en que -de acuerdo con lo investigado hasta el momento- Goncebatte lesionara gravemente a Flores, al aplicarle una puñalada en el pecho con un cuchillo tipo "Tramontina".

Cuando personal policial tomó intervención en lo sucedido el arma blanca pudo ser recogida en el interior de ese departamento donde la víctima resultó herida de muerte.

Según fuera informado por voceros de seguridad, sobre lo sucedido había dado cuenta el propietario del complejo habitacional donde este hecho se produjo.

El sábado a la noche, no bien Flores fuera agredido, efectivos de seguridad concurrieron a ese inmueble y hallaron a la víctima tirada en el piso y herida de gravedad a causa de esa puñalada que le fuera asestada instantes antes, lesión que -después se comprobaría- interesó su corazón.

Luego de que también fuera convocada una ambulancia del SAME con personal médico a ese departamento donde este hecho se produjo, aquel mismo sábado por la noche Flores fue trasladado al Hospital Pintos.

De la mano de las averiguaciones llevadas adelante por los investigadores, instantes más tarde -cuando ya habían transcurrido los primeros minutos del pasado domingo- policías de la Seccional Primera local y de la DDI Azul se hicieron presentes en la Estación Terminal de Ómnibus de esta ciudad.

En ese lugar el ahora acusado de cometer este asesinato resultó aprehendido. Al parecer, mientras aguardaba por la llegada de un micro para huir a Mar del Plata.

Goncebatte quedó formalmente acusado de un homicidio una vez que anteayer domingo, cuando era alrededor de la hora cuatro, desde el Hospital Pintos se informó que la víctima de este hecho había fallecido.

El resultado de la necropsia efectuada al cadáver de la víctima en el marco de la instrucción de este sumario penal reveló que la puñalada que recibió había afectado el ventrículo izquierdo de su corazón.

EL DATO

Luego de esa indagatoria a la que fuera sometido ayer en los tribunales de Azul, transitoriamente el acusado de cometer este asesinato continúa alojado en la sede de la comisaría primera local.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.