1 de enero de 2023
Se esperó 36 años para ver la plaza San Martín y las calles principales del centro de Azul desbordada de gente gracias a que la Selección Argentina puso a la bandera celeste y blanca en lo más alto del mundo.
El 18 del corriente mes y año quedará en el recuerdo para siempre. Miles de azuleños salieron a las calles después de que la Selección Argentina obtuviera el título mundial ante Francia, en lo que fue una final para el infarto y catalogada por muchos como la mejor de la historia de los mundiales.
Cuando Gonzalo Montiel anotó su gol de penal, que le permitió al elenco albiceleste ser campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer por 4 a 2 en los penales a sus pares frences en el duelo definitorio de la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, la mayoría de los azuleños dejaron sus casas y buscaron el abrazo ajeno para festejar este importante hito por el que se esperó muchos años. También pasó lo mismo en Chillar y Cacharí.
Al grito "Somos campeones", la plaza principal y las manzanas del centro fueron los primeros puntos de encuentro de los hinchas locales y los mismos quedaron chicos para los festejos de la Copa del Mundo.
"Ole, ole, ole, ole, ole, ola; cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", se escuchaba por la ciudad, al igual que el "himno" de este Mundial: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".
Además, el desfile de los vehículos con los bocinazos interminable fue parte del estallido de felicidad que provocó el título mundial de la Selección.
Finalmente, las camisetas de Lionel Messi en la piel de los chicos y de los grandes, más el agite de banderas y los cánticos hasta la ronquera se apoderaron de una jornada inolvidable que se extendió durante largas horas y todo esto gracias a la "Scaloneta".
Bajo la consigna "Gótica a la iglesia, simétrica la plaza, a la disidencia no se la amenaza", la organización APOCA convoca a través de sus redes con un mensaje de memoria y resistencia.
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
El azuleño tuvo una noche especial. El enfrentamiento ante Leonardo Mayer, que terminó con victoria para "Delbo", y el choque de dobles fue una excusa para aficionados de la ciudad y región pudieran brindarle una cálida despedida al campeón de la Copa Davis 2016.
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
2 de enero de 2026
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025