1 de enero de 2023

Hitos

Hitos. El año histórico del seleccionado argentino

Se esperó 36 años para ver la plaza San Martín y las calles principales del centro de Azul desbordada de gente gracias a que la Selección Argentina puso a la bandera celeste y blanca en lo más alto del mundo.

El 18 del corriente mes y año quedará en el recuerdo para siempre. Miles de azuleños salieron a las calles después de que la Selección Argentina obtuviera el título mundial ante Francia, en lo que fue una final para el infarto y catalogada por muchos como la mejor de la historia de los mundiales.

Cuando Gonzalo Montiel anotó su gol de penal, que le permitió al elenco albiceleste ser campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer por 4 a 2 en los penales a sus pares frences en el duelo definitorio de la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, la mayoría de los azuleños dejaron sus casas y buscaron el abrazo ajeno para festejar este importante hito por el que se esperó muchos años. También pasó lo mismo en Chillar y Cacharí.

Al grito "Somos campeones", la plaza principal y las manzanas del centro fueron los primeros puntos de encuentro de los hinchas locales y los mismos quedaron chicos para los festejos de la Copa del Mundo.

"Ole, ole, ole, ole, ole, ola; cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", se escuchaba por la ciudad, al igual que el "himno" de este Mundial: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".

Además, el desfile de los vehículos con los bocinazos interminable fue parte del estallido de felicidad que provocó el título mundial de la Selección.

Finalmente, las camisetas de Lionel Messi en la piel de los chicos y de los grandes, más el agite de banderas y los cánticos hasta la ronquera se apoderaron de una jornada inolvidable que se extendió durante largas horas y todo esto gracias a la "Scaloneta".


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask