Hitos

Hitos

El año histórico del seleccionado argentino

Se esperó 36 años para ver la plaza San Martín y las calles principales del centro de Azul desbordada de gente gracias a que la Selección Argentina puso a la bandera celeste y blanca en lo más alto del mundo.

1 de enero de 2023

El 18 del corriente mes y año quedará en el recuerdo para siempre. Miles de azuleños salieron a las calles después de que la Selección Argentina obtuviera el título mundial ante Francia, en lo que fue una final para el infarto y catalogada por muchos como la mejor de la historia de los mundiales.

Cuando Gonzalo Montiel anotó su gol de penal, que le permitió al elenco albiceleste ser campeón mundial por tercera vez en la historia al vencer por 4 a 2 en los penales a sus pares frences en el duelo definitorio de la final de Qatar 2022 luego de igualar 3 a 3 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios, la mayoría de los azuleños dejaron sus casas y buscaron el abrazo ajeno para festejar este importante hito por el que se esperó muchos años. También pasó lo mismo en Chillar y Cacharí.

Al grito "Somos campeones", la plaza principal y las manzanas del centro fueron los primeros puntos de encuentro de los hinchas locales y los mismos quedaron chicos para los festejos de la Copa del Mundo.

"Ole, ole, ole, ole, ole, ola; cada día te quiero más, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar", se escuchaba por la ciudad, al igual que el "himno" de este Mundial: "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".

Además, el desfile de los vehículos con los bocinazos interminable fue parte del estallido de felicidad que provocó el título mundial de la Selección.

Finalmente, las camisetas de Lionel Messi en la piel de los chicos y de los grandes, más el agite de banderas y los cánticos hasta la ronquera se apoderaron de una jornada inolvidable que se extendió durante largas horas y todo esto gracias a la "Scaloneta".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.