14 de agosto de 2023

RAMIRO ORTIZ

RAMIRO ORTIZ. "El apoyo que tenemos vale mucho de cara al futuro para tener un Azul mejor"

Este concepto fue vertido quien quedó en segundo lugar en la interna de "Juntos por el Cambio". En dialogó con EL TIEMPO destacó que seguirá trabajando con el equipo que lo respalda.

Después de conocerse una marcada tendencia en los resultados de las PASO -Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias- en Azul, en las cuales Ramiro Ortiz quedó en segundo lugar en la interna de "Juntos por el Cambio", el actual concejal dialogó con EL TIEMPO.

En el bunker ubicado en Moreno casi Belgrano se podía advertir un ambiente de desazón y esto se debía a que esperaban obtener un mejor resultado. Aún así, Ortiz expresó que "estamos conformes".

"Trabajar en conjunto"

En primer lugar, Ortiz sostuvo que "a esta altura (las 10PM) pensamos que le estaríamos ganando al intendente Hernán Bertellys". Agregó que "también hay una tendencia que indica que Natalia Colomé estaría venciendo esta instancia en la interna de 'Juntos por el Cambio', pero estamos conformes".

En esta misma línea manifestó que "se compitió contra el aparato municipal, con los recursos que tiene, y también contra el aparato de Horacio Rodríguez Larreta".

"Y nosotros, con un gran equipo, con humildad, presentamos un plan de gobierno, opciones para Azul, recorrimos los barrios, las localidades, le pusimos el cuerpo y tuvimos el apoyo de Matías Almeyda; por lo cual estoy muy agradecido a él y a toda su familia".

Acerca de esto último destacó que "contar con el apoyo que tenemos vale mucho de cara al futuro para tener un Azul mejor".

Con relación a cómo seguirá de ahora en adelante informó que "falta integrar las listas y como lo dijimos en campaña -cualquiera sea el resultado- vamos a integrarlas y trabajar en conjunto. Es lo que vamos a hacer, así corresponde, y después veremos, en cuanto a lo personal, qué pasa".

En ese mismo sentido señaló que "vamos a seguir trabajando con este mismo equipo".

Con relación a si se presentaría en cuatro años de candidato a Intendente respondió "no sé. Por ahí alguien del equipo. Puede ser algunos de los jóvenes como Azul (Elicabide), Federico (Castrovinci), Facundo (Bianco) u otros; hay más que pueden presentarse como candidatos. Pero sí tenemos un equipo y vamos a seguir trabajando con eso".

Acerca del trabajo realizado -recorrió lugares y no subió foto a redes sociales- precisó que "hay cosas que está bueno guardárselas porque la campaña tiene eso de lindo también: el contacto con la gente, sus necesidades. Azul está muy mal, está fea y es por ello que uno se acercó a la política".

Continuó haciendo hincapié en su grupo de trabajo: "Tenemos este equipo que no se cansa, gente sana, gente buena y vale mucho esto. Así que estamos entusiasmados. De todas formas no sabemos qué va a pasar de acá a cuatro años pero estamos con muchas ganas de seguir para adelante".

Áreas para mejorar

Para terminar, sobre la nueva conformación de lista con la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, Ortiz puntualizó que "va a haber una integración de listas y después trabajaremos en equipo. No estamos detrás de un cargo, nunca lo estuve y no lo voy a estar. Se trata de trabajar para que Azul mejore".

"Me enfocaría en Obras Públicas (arreglos de calles de tierra), señalización, parece muy básico pero es importante. Otra área que prestaría atención es mejorar la Guardia y la Terapia Intensiva del hospital, hay que tener más profesionales para fortalecer e interconectar con las unidades sanitarias con los tres hospitales. Es muy complejo. Después, en seguridad, en los centros de monitoreo, hay que trabajar en serio y en conjunto con la justicia y la policía. Invertiría en tecnología y lleva plata eso, pero hay que hacer mucha obra pública, empezaría por ahí".

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask