10 de mayo de 2023

FÚTBOL DE ANTES

FÚTBOL DE ANTES. El arco perdió un amigo: murió Víctor "Ñato" Sánchez

Por Mario Vitale

La vida pasa y deja sus secuelas, algunas dolorosas por cierto, y quienes coleccionamos almanaques y recuerdos tratamos de honrar aquellos que se destacaron en el deporte como en la vida sin dejar de señalar casos en que la memoria nos juega una mala pasada y nos deja en falta ante familiares y amigos ante quienes nos disculpamos con el mayor de los respetos.

Quien esto escribe, retirado de la labor periodística hace ya varios lustros, dependemos de aquellos amigos que no dudan en tomar el teléfono y nos dan la mala noticia: "Mario: vos que apreciabas a fulano, mengano, etc., te informo que falleció tal deportista...". Y ante el informe sacamos fuerzas del corazón y recurrimos a nuestra frágil memoria y a nuestros vetustos archivos con cuyos datos despedimos a quienes nos gratificaron con su amistad.

En este caso y contando con la siempre dispuesta buena voluntad de la gente de Deportes del matutino, cumplimos con la dolorosa misión de informar que el pasado sábado 6 de mayo falleció a los 88 años, el ex guardavalla de Alumni Azuleño, Azul Athletic y la selección representativa de la Liga de Fútbol de Azul, Víctor Adolfo Sánchez, el popular "Ñato", de prolongada y brillante trayectoria en la entidad del barrio Plaza Oubiñas, donde se formó, y con fugaz paso por el primer equipo de Villa Fidelidad. Allí, también dejó muestras de su capacidad para el difícil puesto de guardavalla. Sin embargo, quizás sus mayores galardones los obtuvo merced a su excelente caballerosidad y corrección en el trato afable con compañeros, adversarios y árbitros, lo que le valió cosechar un valioso caudal de amigos con su presencia deportiva y comercial, donde siempre fue reconocido.

Sus queridos restos fueron inhumados ayer domingo 7 del corriente mes en la necrópolis privada de esta ciudad en medio de honda congoja de familiares y amigos.


LOCALES

LOCALES. Se presentó la oferta 2026 de los Centros de Formación Laboral N°401 y N°402

Ayer, en el Centro de Formación Laboral N°401, se realizó una conferencia de prensa donde se presentó la oferta en formación laboral que se dictará durante el año en dicho espacio y en el CFL N°402.

10 de febrero de 2026

BALANCE Y FUTURO BALANCE Y FUTURO

BALANCE Y FUTURO . La fundación holandesa difundió sus números y los proyectos previstos para este año

Un abrazo para los amigos" reafirmó su histórico compromiso con la ciudad de Azul mediante la difusión de su más reciente boletín informativo. En el documento, la organización no solo rinde cuentas sobre el alcance de sus acciones recientes, sino que también traza la hoja de ruta técnica y social para los proyectos que se ejecutarán durante este año.

9 de febrero de 2026

 "Es un puntapié inicial para empezar a corregir  las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA
LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD EN LA REFORMA PENAL JUVENIL

"Es un puntapié inicial para empezar a corregir las deficiencias del pasado", se afirma desde LLA

9 de febrero de 2026

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul  es generar empleo genuino", dijo Sombra
ENTREVISTA CON EL INTENDENTE MUNICIPAL

"Para mí el mayor desafío que tiene Azul es generar empleo genuino", dijo Sombra

9 de febrero de 2026

 Lechería: "El número de impuestos   y de renta perdida es abrumador"
FUERTE PRESIÓN IMPOSITIVA

Lechería: "El número de impuestos y de renta perdida es abrumador"

8 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026