Provinciales

Provinciales

El arzobispo platense convocó a una jornada de oración por los trabajadores de la salud

Monseñor "Tucho" Fernández pidió a los fieles que "eleven una oración especial por quienes están pasando momentos de mucho cansancio y preocupación".

19 de septiembre de 2020

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel "Tucho" Fernández, propuso dedicar la jornada de mañana, domingo 20 de septiembre, a los trabajadores de la salud y convocó a los fieles a "que ese día eleven una oración especial por quienes están pasando momentos de mucho cansancio y preocupación".

Mediante un video mensaje que se puede ver en este enlace, el arzobispo de La Plata dedicó unas palabras y envió su bendición a quienes trabajan cuidando a la sociedad y expresó que "los que estamos llevando una vida más o menos ordenada, quizás no entendemos la situación de ustedes, expuestos a un estrés que ya se está haciendo demasiado largo y desgastados muchas veces por el sufrimiento de los demás, que ustedes tienen que llevar sobre sus espaldas".

Asimismo, el titular de la Arquidiócesis de La Plata, indicó que ante el esfuerzo y la grave situación que a diario viven los trabajadores de la Salud en la lucha contra la pandemia de coronavirus, propuso que "el próximo domingo 20 sea una jornada de oración por ustedes, médicos, enfermeras, personal de los hospitales, de las clínicas".

Por último, Fernández dijo que solicitó a los sacerdotes de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio que "ofrezcan la misa exclusivamente por ustedes (profesionales de la salud)", e invitó a "que todos los fieles eleven una oración en este tiempo tan duro".

"Les envío un breve video con una bendición para cada uno de ellos", concluyó el titular del Obispado de la capital bonaerense. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.