18 de julio de 2018

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El auge que está teniendo Sudaca Trío con su música y composiciones propias


Con una propuesta bastante diversa, esta agrupación que se conformó en el año 2013, continúa creciendo instrumental y profesionalmente. Está en una excelente etapa de su carrera. El sábado estará en el “Paisanazo”.  

Diego Pourté estará en batería, percusión y coros. SUDACA Trío estará el sábado en el Ciclo de Arte Popular el “Paisanazo.
NACHO CORREA

SUDACA Trío es netamente azuleño. Está conformado por Walter Pourté en bajo y coros; Jorge Levigne en voz y guitarras y Diego Pourte en baterías, percusión y coros. El estilo de la banda tiene que ver con la canción popular latinoamericana, con letras que hablan de realidades, de su propia lectura del mundo y tiene una fusión de ritmos folclóricos argentinos con tintes de rock y sudamericanos. La agrupación cuenta con una vasta trayectoria en Azul en pleno crecimiento, con materiales bastante nuevos.

SUDACA en el “Paisanazo”

“Si bien la idea es algún momento grabar, estamos en etapa de creación. No queremos precipitarnos porque uno debe estar bien afianzado para que quede plasmado. Es decir para que se refleje bien lo que queremos decir en ese momento. Por ello los meses que quedan vamos a estar grabando algo. Seguramente nos vamos a enfocar en ello, poder subirlo a las plataformas y la idea es tocar donde se pueda”, dijo al principio de la charla que Diego Pourté mantuvo con EL TIEMPO.

Es importante destacar que actualmente hay guitarras eléctricas y se sumó la batería, instrumentos que cuando se fundó la banda no existían.

Anticipó que “tenemos un invitado que en esta ocasión es Panchi Arias que estará en guitarras”.

SUDACA Trío estará el sábado en el ciclo de Arte Popular “Paisanazo” en el Centro Paisano Frías.

Sobre esta propuesta Pourté señaló que “el show estará armado en dos etapas. La primera de ellas es un acústico y posteriormente habrá un break que después de este se viene la parte eléctrica que está más vinculada con tintes del rock. Será muy diferente a lo que venimos haciendo en otros lugares”.

Consultado sobre si es la primera vez  que concurre a esta actividad ya que se trata de la cuarta, como público opinó que “fui a todas las ediciones, es un lugar nuevo que fue bien recibido por la gente. Siempre se colma de público, los chicos  que están en la coordinación de este evento tienen muy buena onda. Está todo muy bien organizado desde la logística, la difusión, la puesta en escena, hay expositores, en este caso habrá fotografías. Es como muy integrador”.

En este caso arranca un rato antes porque habrá radio en vivo y posteriormente la música.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask