DESDE LAS 20 EN EL BALNEARIO

DESDE LAS 20 EN EL BALNEARIO

El Azul Tropical Fest tendrá hoy su primera noche

Con el objetivo de constituirlo en un evento representativo de la localidad -a partir de la propuesta de músicos del rubro-. la Comuna lanzó el Azul Tropical Fest, el cual se desarrollará este fin de semana en el Balneario Municipal.

28 de enero de 2023

Programación del sábado

Hoy desde las 20 subirá al escenario Martín y su banda, el grupo conformado recientemente está encabezado por Martín Marchioni quien tiene una extensa trayectoria y es acompañado por José Menchaca en teclado y punteo, Leandro Rígoli en batería, Emanuel Albornoz en timbales, Jonathan Coria en güiro, Nico Montes en guitarra y Cristian Britez en bajo.

También, El Impacto, conjunto que inició su vida artística en 2011. Ha recorrido diferentes escenarios de Azul y la zona y tuvo la posibilidad de estar en el programa de Crónica TV "Vamos a pasarla bien" y otros escenarios. La banda inicio con una voz femenina que los acompañó durante 10 años. Hoy incorporan una voz masculina. Su lema es "llegar al público con honestidad y buenas energías, tratando de seguir dejando huellas, llegar a todos con el mayor respeto que el público merece".

El conocido grupo Oro Negro será parte de la propuesta de la primera noche. Comenzaron en el año 1989; siendo su creador Raúl Espíndola, acompañado de su hijo mayor Daniel que se iniciaba como baterista. Años más tarde se incorpora su hijo menor Fernando, primero como tecladista y en arreglos musicales; en la actualidad es la voz líder de la banda, siempre desarrollando un estilo tropical variado. Después de más de tres décadas de recorrer la Provincia y habiendo transitado más de cien músicos por la agrupación, Raúl continúa por los diferentes escenarios, acompañando a sus hijos y próximamente sumando a sus nietos en su pasión por la música.

En escena también estará 5ntrol que comenzó su trayectoria a mediados de 2019. Más que como grupo, se definen como amigos que comparten escenario desde hace muchos años. Ellos son Nahuel Cartaman en los timbales, Simón Leiva en el octapad, Darío Pouyanes en el güiro, Ezequiel Delippo primer teclado, Leandro Gómez segundo teclado, Diego Ponce es el animador y Jesús Andrade, el cantante. Su lema es "la música es nuestro lenguaje universal y lo llevamos en el corazón".

Además, estará La Gigante, banda creada en 2013. Su estilo musical está inspirado en el género tropical cuartetero, tomando como referentes diversas bandas de Córdoba. La cumbia también forma parte de su popular repertorio. A poco de cumplir 10 años ininterrumpidos, ha recorrido gran parte de la provincia de Buenos Aires llevando su música a muchos eventos privados, bailes y festivales populares. También, los músicos hicieron dos presentaciones en el programa televisivo Pasión de sábado. Actualmente el grupo está compuesto por doce integrantes: Mario Rosa, Emilio Burgos, Lucas Rosa, Pablo Everle, Julio Muñoz, Pablo De Rosa, Rolando Gómez, Gustavo Ercolani, Luis Lasalle, Diego Ponce, Gabriel Echavarría, Lucas De Vita. En esta oportunidad los estará acompañando Adrián Diorio en el bajo.

El cierre de esa primera jornada como adelantó el intendente Bertellys estará a cargo de Daniel Lezica.

La grilla del domingo

En este contexto, el domingo 29 conformarán la segunda noche del Azul Tropical, Paqui Peralta quien comenzó como solista hace cinco años. En 2019 estrenó su primera banda en Azul. Después de la pandemia retomó con un show renovado de cumbia bailable y colombiana. El grupo fue ganador de varios premios entre los que se destacan el premio nacional e internacional Los Arcos de Córdoba y el Gaviota dePlata en el rubro tropical femenino en 2022. En la actualidad, están en la producción musical y teclados, Claudio Troitiño; en la percusión, Martín "el indio" Cuta Fernández y en el güiro, Alexis Barrientos.

Quienes se acerquen al Balneario, podrán escuchar además a Corazón de León. Su líder Diego Maidana empezó su carrera hace 16 años; fue finalista en concurso de canto y más tarde comenzó a interpretar temas del folclore argentino. Con el apadrinamiento musical de Hernán Bertellys, llevó su música como solista a radios y festivales. Participó en la Fiesta de la Vaca con artistas nacionales. Su referente musical es Leo Mattioli, a quien rinde homenaje con su banda tributo, con el aval de la familia del músico. Lo acompañan en acordeón Marcos Rosales, en timbales Tomás Cardoso, en teclado y coros Hernán Pucheta, en bajo y arreglos David Galloso, octapad a cargo de Juan Manuel Chaparro y músicos invitados.

Luego, se presentará Sol Dorado, conjunto que nació en 1995 y lleva más de 27 años recorriendo los escenarios de la provincia de Buenos Aires. Por la agrupación han pasado varios músicos y han participado cantantes que hoy son solistas. En la actualidad, está conformado por Gonzalo Ojeda en guitarra y bajos, Silvio Rancez en segundo teclado y coros, Pablo Rancez en primer teclado y coros y en la voz Damián Villarreal, quien es el único que ha estado desde el principio.

La Banda de Diego le pondrá su impronta al festival. En 2010, Diego Ballesteros empezó a tocar entre amigos sin saber que a lo largo de los años iba a constituirse en el conjunto consolidado y requerido que hoy son. Hasta se dieron el gusto de grabar junto al productor número uno de la movida, Luis Perrusi y salir en Pasión de Sábado en numerosas oportunidades. La banda toca cumbias bailables, algo propio y clásicos de la movida tropical. Está integrada además por Daniel Labaronie en acordeón y coros, Leo Maldonado en teclados, Emanuel Giammátolo en timbales, Fran Ballesterosen batería y coros y Nicolás Vena en güiro. Actualmente, están grabando un nuevo material que saldrá en unos días, donde incluirán dos temas propios.

Posteriormente, ofrecerá su show Xanso Banda; los tapalquenses llevan 17 años de trayectoria en la música tropical. Tienen cinco placas grabadas. Sus integrantes son Sergio Sánchez, Cristian Herrera, Daiana Contreras, Hernán Pardo y Sergio Sansobrino.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO

La Milonga de Verano "Abrazadxs al Tango" y una variedad de muestras

20/02/2024

El pasado fin de semana pasado en el Balneario Municipal se realizó un encuentro al ritmo del 2 X 4. La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Azul y el Instituto Cultural de la Provincia. leer mas

SALUD

19/02/2024

SALUD

SALUD

Nueva variante de sarampión produce falsos negativos y es difícil de detectar

PROYECTO DEL INTA

19/02/2024

PROYECTO DEL INTA

PROYECTO DEL INTA

El Grupo Madre Tierra avanza hacia una producción sostenible

Esta actividad, que propone un cambio en los procesos productivos tradicionales, contempla un conjunto de prácticas que constituyen sistemas agrícolas sostenibles, más estables y con menos insumos.

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS . "El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

CANASTA ESCOLAR Y CRISIS ECONÓMICA

TRANSPORTE URBANO

19/02/2024

TRANSPORTE URBANO

TRANSPORTE URBANO

La SUBE y los recorridos

EFEMÉRIDES

19/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 19 de febrero

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

18/02/2024

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

"Cuando se pensaron los posgrados propios se lo hizo pensando en la región"

De esta manera se expresó el secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, Ezequiel Valicenti, cuando analizó el perfil de las propuestas formativas que ofrecen desde esa casa de altos estudios para este 2024.