6 de mayo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. El azuleño Federico Baroni fue subcampeón de la Champions de vóley

Por segunda temporada consecutiva, el Jastrzebski Wegiel de Polonia, que tiene como entrenador al argentino Marcelo Méndez, quedó ayer en el umbral y no pudo acceder a la gloria continental: en la ciudad turca de Antalya, Itas Trentino de Italia lo venció con mucha claridad por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-21) en la Súper Final de la Champions League de Europa.


Con el tropiezo de Méndez, quien tiene como preparador físico al azuleño Federico Baroni, sigue sin haber entrenadores argentinos campeones del máximo torneo continental de clubes europeos: antes habían fallado en las definiciones sus compatriotas Julio Velasco (en tres ocasiones con el Módena italiano), Axel Mondi (con el Almería español) y Raúl Lozano (con el Treviso italiano).

Los dos equipos llegaban con realidades muy disímiles: los polacos habían ganado la Plus Liga por segundo año consecutivo y los italianos sufrieron lesiones y contratiempos que los llevaron a terminar cuartos en la Súper Liga de su país, después de haberse quedado con el N° 1 de la fase regular.

Pese a los antecedentes, Trentino jugó la final con una mentalidad ganadora aplastante. Jastrzebski Wegiel, en cambio, estuvo muy lejos de su nivel: solo Tomasz Fornal sobresalió en un rendimiento muy deslucido.

Los campeones tuvieron a tres jugadores con doble dígito. Alessandro Michieletto sumó 16, Kamil Rychlicki anotó 15 y Daniele Lavia cerró su planilla con 11 unidades.

Fornal, con 19, fue el máximo anotador del juego y el único de su equipo en alcanzar los dos dígitos.

Trentino volvió a lo más alto de Europa después de 13 años, ya que había ganado tres Champions consecutivas en 2008/09, 2009/10 y 2010/11. De esta manera, los italianos sumaron la cuarta corona continental de su historia.

Sequía argentina en la Champions masculina

El tropiezo del equipo de Marcelo Méndez hizo que se extendiera la sequía argentina en la Champions masculina: el último representante de la celeste y blanca que se subió a la cima del vóley europeo fue Pablo Meana.

El líbero nacido en Necochea ganó dos Champions consecutivas con el Lokomotiv Belgorod de Rusia: 2002/03 y 2003/04. La última fue 21 temporadas antes de la edición actual.

En esa temporada 2003/04, Argentina hizo doblete en Europa, ya que la armadora Romina Lamas fue campeona de la Champions femenina con el Tenerife español.

Desde entonces, el vóley argentino tuvo una sola representante que ganó el trofeo continental: la cordobesa Yamila Nizetich, campeona con el Novara italiano en la Súper Final femenina de la temporada 2018/19.

(Con información de ESPN)


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask