24 de octubre de 2024
Por cuestiones logísticas, el nuevo integrante del cono monetario comenzará a distribuirse en noviembre en lugar de este mes.
La salida del billete de $20.000, que tendrá la efigie de Juan Bautista Alberdi, prevista inicialmente para la tercera semana de octubre, se pospuso y la nueva fecha de distribución sería durante la primera quincena de noviembre, debido a una demora del barco que los transporta desde China, donde fueron impresos.
Se espera la llegada de 230 millones de unidades, lo que equivale a una inyección de 4,6 billones de pesos de papel circulante en la economía.
Esta cifra es considerable, ya que representa un aumento importante respecto al efectivo en circulación, que al 18 de octubre alcanzaba los 15,3 billones de pesos.
La incorporación de esta nueva denominación forma parte de una estrategia del BCRA para satisfacer la creciente demanda de billetes de mayor valor nominal.
En los últimos meses, el BCRA ya había incorporado los billetes de $10.000 como parte de una estrategia para reducir la dependencia de billetes de menor denominación. (DIB)
El Sindicato Obrero de la Cerámica, en conjunto con la mutual que representa a este organismo, participaron ayer de una actividad recreativa no competitiva que contó con la participación de más de 70 ciclistas, quienes colaboraron con donaciones de alimentos no perecederos. El recorrido empezó y terminó en la sede de la entidad que defiende los derechos de los trabajadores ceramistas.
2 de noviembre de 2025
2 de noviembre de 2025
2 de noviembre de 2025
Así lo afirman los resultados de una encuesta de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires sobre inteligencia artificial (IA). Además, casi el 30% de los consultados tuvo experiencias negativas con la IA.
2 de noviembre de 2025
2 de noviembre de 2025
2 de noviembre de 2025
2 de noviembre de 2025
1 de noviembre de 2025
1 de noviembre de 2025
1 de noviembre de 2025