17 de diciembre de 2015
La edición 2016 del Torneo Oficial Individual Caballeros comienza a desarrollar las finales. Fernando González y Jorge Ocampo son los bochófilos que intentarán coronarse en el certamen de la ABA. A partir de las 21 horas, se enfrentan hoy en San Martín, partido cuya revancha se disputará mañana en Remo. Si es necesario un desempate, el mismo está pautado para la semana entrante.
[gallery ids="96691,96690"]
Si los bochófilos esperaban por una final previsible, cantada, a la vez que de gran cartel, la edición 2016 (pese a que se juegue ahora) del Torneo Oficial Individual Caballeros desestimó los pronósticos y lógicas y presenta, en la serie decisoria, dos oponentes que, tal vez, a priori no se anotaban entre los favoritos, pero que –al fin de cuentas– definirán uno de los destacados certámenes que organiza la Asociación de Bochas de Azul cada temporada. Entonces, ¿qué importan ya las hipótesis y las lógicas?
Fernando González, jugador de Club San Martín, y Jorge Ocampo, representante de club de Remo, comenzarán a definir el torneo de la ABA entre barandas a partir de esta noche.
En semifinales, el sendero de ambos tuvo las similitudes del caso, aunque algunos matices las diferenciaron. González tuvo que agotar incluso el cotejo desempate ante Fabián Siris. En la ida, el ex futbolista resultó ganado por 15 a 14, en tanto que la revancha se cerró con el triunfo de González por 15 a 9. El tercer juego (en Remo) mostró una amplia diferencia a favor del ahora finalista, que se impuso por un rotundo 15 a 3.
Ocampo, por su parte, delineó un avance un tanto más particular debido a circunstancias nada festejables. En la disputa inicial en el mano a mano ante Jorge Romero, el remero ganó ajustadamente por 15 a 13. Luego, en la vuelta, cuando Ocampo se imponía por 8 a 0, el encuentro fue suspendido y sellada su suerte merced a una lesión de Romero. Éste había sido operado de la columna el mes pasado y en el partido jugado en Vélez se resintió, teniendo como consecuencia el abandono forzado en la semifinal.
La final del Torneo Individual 2016 de la ABA, la ida, se concretará esta noche en cancha de San Martín; González será anfitrión de Ocampo a partir de las 21 horas. Mañana, en el mismo horario, la localía se invertirá y la revancha tendrá lugar en club de Remo.
Si este par de citas entre barandas no fueran suficientes para definir el campeón del certamen, el lunes está previsto el desarrollo del tercer cotejo, a las 21, en cancha de Deportivo Azul.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026