UNA INDUSTRIA BIEN NUESTRA

UNA INDUSTRIA BIEN NUESTRA

EL CAMPEÓN me hace bien

A muy pocos meses de entrar en los 50 años de vida, la empresa Agua y Soda EL CAMPEÓN sigue brindando sus servicios a los hogares del Partido de Azul y la Zona. Con la elaboración y distribución de soda, EL CAMPEÓN ya es un integrante más en las familias en todo el partido de Azul.

2 de septiembre de 2021

Una empresa que apostó a la tecnología y expansión regional

Fue en 2012 cuando la empresa incorporó equipamiento tecnológico que permitió producir el tratamiento del agua en nuestra ciudad, elaborando un producto de calidad y bienestar para el consumo, con los minerales aptos y necesarios para complementar una vida saludable.

"La incorporación de tecnología nos posicionó aún más en la región, estos equipos que se encuentran en la planta producen una calidad y frescura en los productos, que nos permiten competir con las más importantes empresas del rubro, sumado a que al estar producida en nuestra ciudad le da el valor agregado de su frescura y al no pagar su traslado de otras plantas nuestro precio está muy bien en relación precio y calidad. El crecimiento en la región nos da mucho orgullo como azuleños que el agua de la ciudad pueda llegar a las mesas de otras localidades" expresaron desde la familia Vena, referentes de EL CAMPEÓN.

Cómo trabajamos

El agua que es extraída de pozos, ríos u otras fuentes que normalmente contienen malos olores, turbidez, pude contener hongos, bacterias entre otros microorganismos. Además en algunas ocasiones puede contener sólidos disueltos como el arsénico y los nitratos, que en altos niveles pone en riesgo la salud de las personas.

La presencia de estos sólidos, por encima de ciertos límites fijados por la Organización Mundial de la Salud y el Código Alimentario Argentino, puede producir sabores indeseables o como mencionamos perjudicial para la salud, produciendo: trastornos cardíacos y renales, diarrea, hiperqueratosis, gangrenas, daños neuronales, osteoporosis, distintos tipos de cáncer, y distintos problemas.

EL DATO: Según el Código Alimentario Argentino (CAA), toda agua que se destine al consumo humano "no deberá contener sustancias o cuerpos extraños de origen biológico, orgánico, inorgánico o radiactivo en tenores tales que la hagan peligrosa para la salud. Deberá presentar sabor agradable y ser prácticamente incolora, inodora, límpida y transparente" (Cap. XII del CAA).

Cualquier excedente, debe eliminarse mediante una tecnología denominada "ósmosis inversa". En esencia, estos procesos utilizan bombas de alta presión para impulsar el agua a través de membranas especiales, de permeabilidad selectiva, que permiten el paso del líquido pero no de los sólidos disueltos que éste contiene.

EL CAMPEON desde el 2012 cuenta con equipos de ósmosis inversa que genera un agua de calidad logrando posicionarse entre las mejores para el consumo humano. La empresa controla a través de análisis externos mensuales que tenga el equilibrio en los minerales esenciales para complementar una dieta saludable.

Hacemos agua bajo sodio plus

Además esta tecnología permite controlar el SODIO. Según el Código Alimentario Argentino (CAA), se considera un agua BAJA EN SODIO aquella que aporta menos de 20 mg de sodio/l. estos niveles ayudan con una dieta equilibrada, sobre todo aquellas personas que tienen problemas de hipertensión, osteoporosis, trastornos digestivos. Siempre una dieta saludable complementa una vida sana.

Nuestra distribución

"Un complemento en el proceso de la empresa es la distribución de los productos, se siguen sumando a la flota de distribuidores azuleños, nos da una satisfacción muy grande poder darle la posibilidad a nuevas familias que distribuyan nuestra agua. La idea es seguir creciendo, a medida que el vecino comenta o algunos profesionales de la salud recomiendan nuestra agua seguimos creciendo. La importancia de cuidar el producto desde que se elabora hasta que llega a su casa, con vehículos modernos, con la protección necesaria para que los bidones o sifones no estén expuestos al sol, llegando a los domicilios particulares o empresas en menos de 24 horas de elaboración" exponen desde la tradicional firma azuleña.

Cerca de la comunidad desde hace 50 años

Una característica por la cual se caracteriza la Familia EL CAMPEON, es por su solidaridad y presencia en nuestra ciudad. Acompañan a muchas instituciones, jardines, escuelas, hogares de abuelos, siempre presente en actividades y eventos solidarios, también surgieron situaciones particulares a través de organizaciones sociales en el marco de la pandemia que todo el equipo se ha sumado a colaborar y acompañar. Nicolás y Rubén Vena actuales dueños de la empresa, nos cuentan que su abuelo lo hacía y ellos siguen con ese legado de dar una mano a nuestra ciudad. En la pandemia acompañamos a personal del hospital con nuestra agua, como así también estamos en contacto con referentes sociales que abastecemos en conjunto con ellos a abuelos o viviendas que no cuentan agua en sus domicilios. También acompañamos a personas con tratamientos de salud que a veces se les dificulta acceder a agua saludable.

Para conocer más sobre la empresa

La fábrica se encuentra en CÁNEVA 216 en la ciudad de Azul. Para solicitar productos enviar mensaje directo al WhatsApp 2281 492106.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.