15 de diciembre de 2024

ESPÍRITU NAVIDEÑO EN LAS VEREDAS

ESPÍRITU NAVIDEÑO EN LAS VEREDAS . El CEDA impulsa la mejora del centro de la ciudad con nueva ornamentación

El Centro Empresario de Azul y el Municipio de manera articulada iniciaron la primera etapa del proyecto que busca potenciar al sector comercial de esta ciudad. El próximo sábado 21 y domingo 22 se llevará a cabo la iniciativa "El centro celebra la Navidad".

Desde el CEDA se informó que en el marco del convenio de Centros Comerciales a Cielo Abierto, impulsado por el Centro Empresario de Azul, con el aporte económico de los comerciantes y la logística del Municipio se avanzó en la puesta en valor del centro de esta ciudad con la colocación de macetas de cemento decorativas en puntos estratégicos.

Según se indicó esta iniciativa de la subcomisión del centro busca embellecer y revitalizar los espacios públicos de Azul y la misma se pudo concretar gracias a la colaboración activa de los comerciantes locales, quienes aportaron fondos para llevar adelante esta primera etapa del proyecto. Además, se recalcó que la Comuna brindó apoyo logístico para la instalación de las macetas, que a partir de ahora comienzan a darle un nuevo aire al centro de Azul.

"Estamos muy agradecidos por la participación y el compromiso de los comerciantes, quienes entendieron la importancia de trabajar en conjunto para mejorar nuestra ciudad. Este es solo el inicio de un proyecto que continuará sumando valor al centro comercial y a la comunidad en general" expresaron desde la subcomisión del CEDA encargada de la gestión.

Asimismo, se recordó que el proyecto se enmarca dentro de las acciones orientadas a la puesta en valor del centro de Azul, buscando no solo mejorar el entorno visual, sino también fortalecer el atractivo turístico y comercial de la ciudad.

"Desde el CEDA invitamos a todos los vecinos a disfrutar de estas nuevas incorporaciones al paisaje urbano y a sumarse a las iniciativas que promuevan el crecimiento de Azul como un lugar de encuentro" remarcaron.

En tanto desde el Municipio de Azul se detalló que el sábado 21 y domingo 22 se llevará a cabo la iniciativa denominada "El centro celebra la Navidad" impulsada por el Centro Empresario de Azul (CEDA) y la Comuna.

En ese sentido se indicó que durante los mencionados días, de 18 a 22 horas en el sector se realizarán diversas acciones con el objetivo de promover el consumo en los comercios locales, potenciar las ventas de la temporada navideña y reforzar la idea del centro como un paseo.

Las jornadas contarán con sorteos exclusivos para incentivar la compra, espectáculos en vivo, actividades culturales, animadores y recorridos temáticos por las distintas cuadras del centro para destacar la variada oferta comercial. Además, estará Papá Noel para el disfrute de los más chicos y habrá patio cervecero, entre otras propuestas.

INFORME

INFORME. Verano de 1913: cuando los camellos de "Paco" Medina invadieron la Bristol

Había llegado a Mar del Plata con una docena de dromedarios para insertarlos en las tareas rurales. Como no funcionó realizó paseos por las playas.

8 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con el acompañamiento de la Provincia, se refuerza el sistema de salud de emergencia municipal

El Municipio de Azul informa que comenzó a implementarse en el distrito el operativo del Sistema de Atención al Turista, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que brindará cobertura para la atención de accidentes y emergencias que ocurran sobre las rutas N° 3, 226, 51 y 60, durante los meses de enero y febrero.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026