DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE

DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DE DICIEMBRE

El Centro Comunitario tiene sus "Puertas Abiertas"

La coordinadora de la institución que asiste a una cantidad importante de chicos de distintos barrios, Soledad Agostini dialogó con EL TIEMPO y expresó cómo fue volver "a casa". Además contó cuál es la dinámica con la que se está trabajando en la colonia y cómo seguirán durante el resto del año, aunque todo es incertidumbre.

5 de enero de 2021

Por Laura Méndez de la

Redacción de EL TIEMPO

Desde que comenzó la pandemia que el Centro Comunitario "Puertas Abiertas" no cesó de trabajar asistiendo a familias carenciadas elaborando viandas. Así fue que esta gente trabajadora y solidaria colaboró con 200 personas de diferentes barrios en forma conjunta con Cáritas Lourdes, la Asociación Azuleña de árbitros y el resto de la comunidad que fue sumándose a esta causa.

Gran parte de este impulso tiene que ver con su coordinadora la docente Soledad Agostini que desde el día 1 que está al frente de la institución y eso que han pasado por inundaciones, cambios de domicilio por desalojo, entre un sin fin de complejas cuestiones. Pero el amor a los concurrentes, a su profesión y su responsabilidad se traducen en este desafío de seguir. EL TIEMPO dialogó con ella quien contó cómo fue "la vuelta", entre otras cosas.

"Volver a ver a los chicos fue emotivo"

Agostini comenzó contando que en diciembre ya pudieron abrir sus puertas. De esta manera la docente expresó que "en diciembre abrimos finalmente. Todas las colonias de vacaciones logramos reunirnos para elaborar un protocolo y el mismo fue aprobado, así que pudimos abrir nuestra sede en Calle 8 entre Moreno y De Paula".

Sobre la actualidad informó que "el protocolo nos permite tener grupos 'burbujas' que son 10 ó 12 chicos máximo un profesor y un ayudante. Así que tenemos 4 grupos en el turno mañana y 4 en el turno tarde de entre 6 a 14 años".

Sobre la dinámica explicó que "es todo muy personalizado, los chicos deben llevar sus cosas de manera individual. De hecho no podemos compartir nada pero sí hacemos una merienda en forma grupal y siempre reforzamos con nuestra merienda".

Destacó que "los chicos de 'Mudines' son los que elaboran budines que van casa por casa y semanalmente nos tiene garantizada la merienda. A ellos queremos agradecerles, son unos genios".

De esta manera sostuvo que "vamos a trabajar hasta el 12 de febrero y posteriormente proyectaremos cómo seguimos el año. Tengamos en cuenta que esta actividad la podemos llevar a cabo porque es al aire libre. Si bien los cuidados son muy minuciosos, estamos todos al aire libre, la pileta tiene el cloro suficiente, entre otras cuestiones puntuales que hacen a que el protocolo de pueda cumplir de manera rigurosa. En cambio durante el resto del año no sabemos qué pasará".

Retomando "la vuelta" expresó que "realmente volver a ver a los chicos fue emotivo, fueron sentimientos encontrados porque temíamos lo que fuera a pasar. No hemos tenido ni un caso y es lo que nos alienta a seguir trabajando".

El SUM: una necesidad imperiosa

Consultada sobre el Salón de Usos Múltiples que está en construcción, la docente informó que terminaron los baños ya que les llegó un dinero importante pese a que este año no pudieron organizar rifas ni eventos. "Así que nos queda colocar las aberturas que fueron donadas por senadora provincial Lucrecia Egger y estamos reuniendo el dinero para la mano de obra. Nos falta muy poco que es la instalación eléctrica y algunos detalles más", añadió.

Si alguien desea ayudar se puede comunicar al teléfono 15538264 o en las redes sociales de Puertas o acercarse a la dirección mencionada anteriormente. "Necesitamos terminarlo porque queremos continuar ya que los chicos necesitan de esta asistencia", culminó Agostini.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

15/01/2021

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio?

El pasado sábado 9/01 se realizó en Azul, la primera Marcha por el Orgullo LGTB+. Y como era de esperar en una ciudad conservadora, crítica, y ceñida de prejuicios, los funcionarios de la gestión municipal actual, se hicieron escuchar rápidamente.

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

15/01/2021

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA . El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo al Club de la Lavanda local

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

15/01/2021

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN .  Nuevos generadores para centros de vacunación

LEY IVE

14/01/2021

LEY IVE

Fernández promulgó la ley y ya rige el aborto legal en Argentina

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

14/01/2021

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

"Buscar el equilibrio entre la vida profesional y la personal es algo que tengo siempre presente"