26 de noviembre de 2020

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN . El Centro Universitario Azuleño abrió la inscripción a las Becas de Alojamiento Universitario 2021

El CUA tiene dos cupos para estudiantes de Azul que quieran estudiar en la Universidad Nacional de La Plata aunque quedarán a la espera de que las clases vuelvan a ser presenciales. La inscripción es online y hay tiempo de inscribirse hasta el domingo 6 de diciembre.

El Centro Universitario Azuleño informó que abrió la inscripción a sus becas de alojamiento universitario para estudiar en la Universidad Nacional de La Plata a partir del año que viene. En esta oportunidad indicaron que el beneficio será otorgado a dos personas y quedará a disposición hasta que la UNLP decida retornar a las clases presenciales.

"Quienes tengan interés en obtener la beca deberán llenar un formulario digital, que está disponible en las redes sociales de la institución, y luego serán entrevistados por integrantes del CUA para evaluar su situación socioeconómica" señalaron en un comunicado.

En ese sentido aclararon que los únicos requisitos que deben cumplir es ser de Azul y aspirar a estudiar una de las 115 carreras de grado que ofrece la casa de estudios de La Plata: "Como lo ha hecho históricamente, la Beca de Alojamiento Universitario que otorga el Centro Universitario Azuleño busca garantizar el derecho a acceder a la educación superior pública, gratuita y de calidad. Para ello la asociación civil sin fines de lucro azuleña alquila un inmueble en el que viven las personas beneficiadas que es sostenida de manera autogestiva e independiente y con la colaboración solidaria de la comunidad azuleña".

CULTURA LOCAL

CULTURA LOCAL. Se presenta una aventura geográfica: "La Odisea Temporal de Don Quijote en las Sierras Azulinas de Terra Argentea"

El panorama cultural de Azul se alista para un evento literario significativo este sábado a las 20 con la presentación del primer libro del escritor azuleño Cristian Ramírez.

3 de diciembre de 2025

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

AMBOS SE NEGARON A DECLARAR. Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

Cerca de 100 gramos de cocaína, marihuana ya fraccionada y lista para su comercialización, balanzas de precisión, elementos de corte, teléfonos y dinero en efectivo incautaron efectivos policiales durante un allanamiento donde los investigados fueron arrestados.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025