14 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. El Círculo de Ajedrez renovará sus autoridades

El próximo 3 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Ajedrez de Azul. En la oportunidad se procederá a la revocación de autoridades, entre otros puntos que contempla el orden del día a desarrollarse.

La reunión tendrá lugar en la sede social del Círculo, ubicada en calle 9 de Julio 811 y está convocada para las 19.30.

En la oportunidad se designarán nuevas autoridades, por cuanto entre otros, finalizan los mandatos del actual presidente Guillermo Walder y demás miembros de la conducción del club.

También se realizará un homenaje a los socios fallecidos, y se tratará la Memoria y Balance del período que finalizará el 30 de abril de 2024.

Poljak, el más rápido

En otro orden, el fuerte jugador Santiago Poljak fue el ganador del torneo rápido que se disputó en el marco de las actividades de verano del Círculo de Ajedrez de Azul, desarrolladas en su sede de calle 9 de Julio 811. Le siguieron en las posiciones Felipe Cellario, Jorge Baldini, Leonel Olivera, Gustavo Godoy y Juan Alcaraz.

El certamen se disputó por sistema Suizo con un régimen de tiempo de 15 minutos más 10 segundos por jugador y marcó el cierre de las actividades previstas para la temporada de verano, que también contempló la disputa de dos torneos anteriores con idéntica modalidad.

Clases de Ajedrez

Asimismo, el Círculo continúa avanzando en los aprestos para poner en marcha en la sede del club, de un Taller de Ajedrez para enseñar los rudimentos del Juego Ciencia a los interesados en aprender o perfeccionarse, de ambos sexos y todas las edades. Esta actividad daría comienzo en mayo próximo.

También se está trabajando en la organización del calendario anual de torneos internos, escolares y regionales y se analizó la posibilidad de difundir el ajedrez a través de las redes sociales, tema que se seguirá revisando en próximas reuniones.

COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL

COLEGIO DE ABOGADOS DE AZUL . Reforma laboral y capacitación: abren el debate con referentes nacionales

Autoridades de la Federación Argentina de Colegios de Abogados visitaron ayer esta ciudad para encabezar una jornada de análisis sobre los recientes cambios en la legislación laboral. La actividad prevista para hoy busca ofrecer herramientas a los profesionales del Derecho frente a una normativa que promete generar debates judiciales y nuevos desafíos en la práctica.

13 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Reunión por la aplicación del protocolo de exclusión de murciélagos

Durante esta jornada, el intendente Nelson Sombra -junto al secretario de Gobierno Xavier Cabrera Cisneros- mantuvo una reunión con funcionarios, miembros de la Comisión local de Control de Plagas y Ayelén Lutz, integrante del Programa de Conservación de Murciélagos de Argentina, con el objetivo de abordar el protocolo de exclusión de murciélagos avalado por la Red Latinoamericana y del Caribe en el tema y analizar su aplicación en el edificio del ex Club Social.

12 de marzo de 2026

Props de jugadores: auge analítico en finales. Apuestas a estadísticas de jugadores suben en finales

mask
Los protagonistas para el domingo
TURF

Los protagonistas para el domingo

12 de marzo de 2026

Juegos interbarriales municipales
DEPORTES

Juegos interbarriales municipales

12 de marzo de 2026

La última nocturna de la temporada
EL SÁBADO

La última nocturna de la temporada

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026


BARRIOS SOCOA Y CHACRAS DE BRUNO . Le solicitan informes al Ejecutivo por cinco lotes que no fueron incluidos en un sorteo

mask

SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS . El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

mask