28 de agosto de 2018
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN
Alumni, Vélez, Estrellas y Porteño fueron los vencedores de los partidos que se disputaron el domingo. A ellos se le suma Piazza, que el sábado, fue otro que sumó de a tres. Los restantes dos encuentros terminaron empatados.
Facundo Parodi y Esteban Castañares pelean por la pelota. Alumni superó a Chacarita por 2 a 0. NACHO CORREA
Con los triunfos de Alumni, Vélez, Estrellas, Porteño se completó, el domingo, la primera fecha del Torneo Clausura de Primera División que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
A esos equipos victoriosos hay que sumarle a Piazza, que venció en su partido jugado el sábado; y los que empataron el domingo: Athletic - Cemento e Independiente – Atlético no se sacaron diferencias y repartieron puntos.
La jornada inaugural sirvió para ratificar el gran momento de Alumni. El albinegro que hace nueve días viene de consagrarse campeón del Apertura le ganó a Chacarita y continuó en su cancha con los festejos.
El equipo de Facundo Vitale se quedó merecidamente con los tres puntos, al superar al tricolor por 2 a 0. Los goles los convirtieron Facundo Parodi y Santiago Bustamante, uno en cada etapa.
En el interzonal, Vélez consiguió un trabajoso triunfo ante River. Los de V con efectividad y oficio fueron revirtiendo el juego desfavorable y se quedaron con los tres puntos y el clásico de la calle Corrientes.
Andrés Delippo y Matías Ledesma fueron los autores de los tantos con el que los de Celso Ivanoff vencieron al subcampeón por 2 a 0. En la banda roja, donde debutó Genaro Albisini como entrenador, Lucas Funes falló un penal y Ezequiel Brienzo vio la roja.
En el partido de la fecha, Estrellas doblegó, como visitante, a Boca por 4 a 3. Para los de Villa Fidelidad, que en el torneo anterior no habían ganado, marcaron Roberto Pasgal, Aldo Gómez, Gabriel Gómez y Nicolás Palombo. Para el local, que comenzó ganando por 1 a 0, convirtieron Juan Fernández en dos ocasiones y Daniel Travi.
En Cacharí, Porteño comenzó con el pie derecho este Clausura. En un partido duro y parejo consiguió quedarse con los tres puntos ante Sarmiento de Tapalqué. El triunfo fue por 1 a 0 y el gol lo marcó Joaquín Sandez.
En el Lorenzo Palacios, Athletic comenzó ganando por 2 a 0 (goles de Marco Rodríguez en su regreso, y Kevin De Stéfano) pero Cemento reaccionó y consiguió llegar a la igualdad en dos tantos, por conquistas de Juan Siris y Nahuel Casali, de penal.
En el restante encuentro, que se jugó en Chillar, fue el único de la jornada que no se convirtió. Independiente y Atlético Tapalqué igualaron en cero.
Nicolás Ledesma domina el balón con el pecho ante la marca de Rodrigo Linaza. Vélez se quedó con el clásico de la calle Corrientes ante River por 2 a 0. ADRIÁN GELOSI
POSICIONES
Zona A
Pts. PJ G E P GF GC DG
Piazza 3 1 1 0 0 4 1 3
Alumni 3 1 1 0 0 2 0 2
Vélez 3 1 1 0 0 2 0 2
Atlético 1 1 0 1 0 0 0 0
Independiente 1 1 0 1 0 0 0 0
Chacarita 0 1 0 0 1 0 2 -2
San José 0 1 0 0 1 1 4 -3
Zona B
Pts. PJ G E P GF GC DG
Estrellas 3 1 1 0 0 4 3 1
Porteño 3 1 1 0 0 1 0 1
Cemento 1 1 0 1 0 2 2 0
Athletic 1 1 0 1 0 2 2 0
Boca 0 1 0 0 1 3 4 -1
Sarmiento 0 1 0 0 1 0 1 -1
River 0 1 0 0 1 0 2 -2
Próxima fecha
Zona A
Chacarita vs. Independiente
Piazza vs. Alumni
San José vs. Vélez
Zona B
Cemento vs. Porteño
Boca vs. Athletic
River vs. Estrellas
Interzonal
Sarmiento vs. Atlético
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026