PROYECTO DECLARADO DE INTERÉS COMUNITARIO Y LEGISLATIVO

PROYECTO DECLARADO DE INTERÉS COMUNITARIO Y LEGISLATIVO

El Club de la Lavanda presentó su proyecto en Jefatura Distrital

Esta iniciativa, según se informó, tiene como objetivo impulsar "acciones concretas para entusiasmar a las futuras generaciones de azuleños". "Además del plan general, mostramos lo trabajado en las escuelas y jardines el año pasado y todo un proyecto con ideas y sugerencias de posible implementación en cada nivel", se destacó también.

30 de mayo de 2022

El pasado lunes, integrantes del Club de la Lavanda realizaron una presentación tendiente a informar sobre el proyecto para la ciudad, según se informó, "con el fin de entusiasmar a inspectores, maestros y profesores a utilizar las aromáticas, en especial las lavandas, su vinculación con la ciudad cervantina y los emprendimientos para que los apliquen en sus proyectos educativos".

"Estamos muy contentos y muy agradecidos por la apertura que tuvimos en la Jefatura, el año pasado con Claudia Bustos y en esta ocasión con Cristina Seoane. Además del plan general, mostramos lo trabajado en las escuelas y jardines el año pasado y todo un proyecto con ideas y sugerencias de posible implementación en cada nivel. Queremos agradecer también a todos los que se involucraron y colaboraron en este desarrollo, fue un verdadero trabajo en equipo", comentó Andrea Alaye una de las propulsoras.

"Nos gustaría que ingrese como valor socio-educativo-cultural en las instituciones educativas de Azul. Estamos convencidos de que es a través de la educación como este sueño puede motorizarse y tener un largo plazo", comentó Karina Gómez, miembro del equipo.

El Proyecto que fue declarado de Interés Comunitario por el Honorable Concejo Deliberante de Azul en 2020 y de Interés Legislativo por el Senado de la Provincia de Buenos Aires en 2021, busca ser un eje turístico, educativo, productivo y de desarrollo económico, relacionado con Azul Ciudad Cervantina. "La visión global, es ser la puerta de la "Ruta de la Lavanda" en la provincia de Buenos Aires, una ciudad identificada por la cantidad de plantaciones, tanto urbanas como rurales y en donde hay múltiples emprendimientos relacionados, dándole valor agregado y turístico a su producción", finalizó Ximena Bengolea, otra de sus impulsoras.

Asimismo se remarcó que "el Club de la Lavanda es un lugar de encuentro de emprendedores, de inspiración y de desarrollo. Algunos de ellos somos productores, otros con emprendimientos relacionados y algunos que apoyan el proyecto por el impacto que puede significar en la ciudad. Empezamos en 2019 en la ciudad de Azul y hoy estamos presentes en todo el país a través de los diferentes productores y amantes del cultivo. Las redes hicieron que nos conectemos fácilmente y establezcamos vínculos velozmente".

Finalmente se explicó que el objetivo es "generar una red de inspiración y motivación donde cada integrante pueda desarrollarse personal y económicamente a través de su emprendimiento relacionado con las lavandas. Ser parte es de alguna manera virtual, con sólo apoyar la causa uno ya es 'miembro'. Hoy somos más de 20 productores nuevos en Azul que plantamos lavandas y lavandines con diferentes escalas y proyectos".

EL DATO

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a través de los siguientes medios: Ximena Bengolea - 2281-566886 elclubdelalavanda@gmail.com; en Facebook e Instagram El Club de la lavanda.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.