LLEGA POR PRIMERA VEZ A ESTA CIUDAD

LLEGA POR PRIMERA VEZ A ESTA CIUDAD

"El Club del Reggae", mañana en Azul

El proyecto que se encuentra realizando una gira estará en el pub ubicado en Colón entre Avenida Mitre y Belgrano. EL TIEMPO dialogó con Seba Gómez alias "DJ Rasfleek" quien explicó de qué se trata la propuesta.

Por: Laura Méndez
18 de mayo de 2023

El proyecto Club del Reggae sigue creciendo y conquistando nuevas ciudades por toda la Argentina, llega a Azul por primera vez. La cita es mañana a la noche.

Este diario dialogó con Seba Gómez alias "DJ Rasfleek" quien hizo referencia a algunas cuestiones, como el género en la actualidad.

"El reggae en la Argentina está resurgiendo mucho luego de la pandemia"

-¿Qué referencias tienes del público azuleño y cómo dieron el contacto para llegar a Azul?.

-Hace algunos años, atrás previo a la pandemia fui con mi anterior proyecto mutante a la ciudad de Azul. Tocamos en un lugar que ya no existe en la actualidad. Nos fue muy bien a nivel convocatoria y recuerdo que la gente fue muy afectuosa, nos trataron con muchísimo cariño y de alguna forma si hacés las cosas bien en la vida, las puertas siguen siempre abiertas.

Pasaron muchos años y cuando empecé a viajar con el proyecto Club del Reggae, siempre Azul está entre mis ciudades favoritas. Conocí mucha gente interesada en el mundo del reggae en la ciudad y siempre estoy en contacto con las bandas y los productores locales. Es así que me contacté con Neri sabiendo que el bar inauguró hace poco y nos dio el visto bueno para llevar el Club del Reggae por primera vez.

-¿Cómo será el show?

-Vamos a estar presentando el show de la banda de Tandil llamada Van & The Steps y yo como DJ Rasflek. El estilo que hace la banda tandilense es reggae mixturada con funky y pop, con un universo musical muy amplio que los destaca entre las nuevas bandas generacionales del estilo. En lo individual voy a llevar un set list que incluye muchas versiones en clave reggae que en Azul aún nunca han escuchado. Además habrá una feria itinerante de remeras y gorras oficiales del Club del Reggae, discos originales, alfajores artesanales bajoneros y hasta regalaremos unos calcos. Además los que quieran se pueden hacer socios del Club del Reggae de forma gratuita y llevarse su carnet oficial para su casa.

-Después van a Olavarría que es un público cálido pero diferente. ¿Cuáles son tus expectativas?

-En Olavarría nos va muy bien. En lo que va del año 2022 y éste 2023 ya fuimos con el proyecto Club del Reggae en nueve ocasiones. Las expectativas siempre son muy buenas. Crecer en compañía de la gente, y que conozcan a los nuevos talentos del reggae argentino.

En Azul espero, que el público en general, venga a disfrutar y llenarse de la magia que contagia la música reggae y todos sus derivados culturales y espirituales.

-¿En qué momento de su carrera siente que está?

-Estoy en la edad justa en la que poder proyectar a futuro se hace una realidad. Tengo la posibilidad de trabajar en la música hace 25 años y creo que es el momento de demostrar a nivel artístico y musical para lo que hemos trabajado tanto. Un momento justo para viajar y confiar en los amigos, compañeros de ruta.

-Con respecto a este género ¿cómo lo ve en Argentina?

-El reggae en la Argentina está resurgiendo mucho luego de la pandemia. Creo que si bien entre los años 2003 y 2010 se vivió un fenómeno inigualable en nuestro país, hay vientos de renovación que dan confianza mirando al futuro. El potencial de las bandas argentinas es muy notorio a nivel mundial. Somos grandes especialistas en interpretar el folklore de otras latitudes, no sólo en el Reggae. Estamos en tiempo de cosecha.

Más sobre el proyecto

El Club del Reggae es un proyecto ambicioso creado por el periodista y selector de música reggae llamado Sebastián Gómez, alias DJ Rasflek, cuyo nacimiento fue en la Costa Atlántica Argentina, durante la temporada de verano del año 2019 en las instalaciones de Ramón Bar de la ciudad de Miramar (Pcia. de Bs. As.). Se trata de un ciclo temático estilo Reggae y sus derivados musicales más directos, que conviven en diferentes espacios de toda la República Argentina, compartiendo diferentes ramas del arte. Partiendo de la música como base inspiradora, el Club del Reggae se ve expresado en vivo por los variados y diversos grupos, sumado a los artistas en formato Sound System. En cada presentación, conviven además diferentes expresiones de arte, contando con la interacción de artesanos, tatuadores, peluqueria, feria de discos independientes, indumentaria Rasta, entre otros. Pueden seguir las acciones del ciclo Club del Reggae en el Instagram Oficial @clubdelreggae_

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.