17 de agosto de 2025
En esta columna, Aloisi indica que, "como diputada de la provincia, en representación de la séptima sección, y también como integrante del Peronismo 26 de Julio, hago público mi agradecimiento al gobernador Kicillof y sus ministros por destinar políticas que se traducen en aportes fundamentales para nuestros hospitales Argentina Diego y Ángel Pintos".
Por Laura Aloisi
Diputada provincial de Fuerza Patria
Cuando dice "identidad bonaerense: no nos van a ver arrodillados", el compañero gobernador Axel Kicillof define mucho más que una coyuntura signada por las elecciones: lo que hace es reivindicar el prisma político de su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires. Axel y su gobierno no se han arrodillado (y con ello, no lo hacen los y las bonaerenses) ante las políticas de destrucción del Estado impulsadas por Milei y el poder no institucional al que responde. Axel se mantuvo de pie con una forma de resistencia que es la que el peronismo necesita y reclama por historia: crear "instrumentos de defensa y de bien público afirmándolos en principios morales y de la nacionalidad a fin de dar a nuestra fuerza política un alto grado de constructibilidad", en palabras del General Perón.
Como diputada de la provincia, en representación de la séptima sección, y también como integrante del Peronismo 26 de Julio, hago público mi agradecimiento al gobernador Kicillof y sus ministros por destinar políticas que se traducen en aportes fundamentales para nuestros hospitales Argentina Diego y Ángel Pintos. Soy integrante de la Comisión de Salud Pública de la cámara, y también en ese rol mi labor ha sido de respaldo mutuo respecto a las políticas de fortalecimiento del sistema público de salud plasmadas por el compañero Axel y el ministro Nicolás Kreplak.
El miércoles pasado en nuestra ciudad, Axel inauguró un nuevo laboratorio de anatomía patológica en el Hospital Materno Infantil, donde también entregó equipamiento tecnológico que permitirá analizar más de 200 muestras mensuales en coordinación con los hospitales públicos de Carmen de Areco y Nueve de Julio. Además, se efectuó la entrega de computadoras para implementar el sistema de Historia de Salud Integrada (HSI). En tanto que el Hospital Municipal, el compañero gobernador puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y anunció el llamado a licitación para la ampliación de la Guardia.
En consonancia con lo dicho por el ministro Kreplak sobre las maneras opuestas que hay de actuar en salud, como diputada peronista trabajé en la propuesta de herramientas. En mayo de 2024, formé parte del trabajo integral de cuatro proyectos de ley de fortalecimiento del sistema sanitario: dos de ellos fueron la creación del Centro de Industria Farmacéutica y la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud. En ese contexto, entregué en mano al ministro de Salud un proyecto de resolución -que fuera presentado por el compañero Julio Varela (concejal MC)- en el cual se le solicitaba a la Legislatura Provincial, la incorporación en la Ley de Presupuesto de 2004, las partidas necesarias para financiar el Proyecto de Instalación de una Fábrica de Medicamentos Genéricos Inyectables en la ciudad de Azul.
También desde la Comisión de Salud Pública que integro fue promovida la declaración "De interés provincial" de la lactancia materna y la provisión gratuita de leche humana, y la regulación de la instrucción básica en RCP para progenitores de personas recién nacidas en situación de alto riesgo, entre otras políticas de salud pública.
Entonces, es la misma práctica legislativa donde se manifiesta la consonancia política con la gestión del gobernador, una gestión que se opone diametralmente a las decisiones que toma Milei para desfinanciar las instituciones del sistema público.
Esa consonancia también se pone de manifiesto en el vínculo (de muchos años ya) que mantenemos el Peronismo 26 de Julio y el Hospital de Niños, evidenciada en más de una ocasión a través de donaciones a la Cooperadora del mismo. Toda la región es parte y testigo de la labor absolutamente imprescindible que el Hospital Argentina Diego desarrolla, y ya sea desde nuestra agrupación como desde la banca que ocupo en la cámara, hemos trabajado para consolidar un vínculo, por ejemplo, en el permanente acompañamiento y apoyo a la Feria del Libro Infanto Juvenil.
En la política como en tantas otras actividades prioritarias en las comunidades, los discursos que definen la esencia de un gobierno también son necesarios para "completar" sus acciones, por muy notorias que éstas sean. El aporte del gobernador Kicillof a la comunidad de Azul (entre tantos otros que su gestión destina a nuestro partido) se define perfectamente con lo dicho por el propio Axel durante el acto en el Hospital Municipal: "Lo que discutimos acá es que, si el Estado se corre, se desfinancia o se destruye, entonces de la salud del pueblo de la Provincia no se encargaría nadie. Para mí es un orgullo estar trayendo la ambulancia, el equipamiento, las inversiones que Azul necesita y espera hace muchísimo tiempo, como la licitación para poner en marcha la obra del Hospital. Nadie le prohibió a un empresario hacerlo, pero si no viene el Estado no lo hace nadie y los dejan solos".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Los representativos tuvieron su presentación en esta competencia y en ambas divisionales se quedó con el triunfo en condición de visitante. La categoría menor superó por 1 a 0 a Tres Arroyos, con gol de Ian Iturriaga. En tanto, la mayor doblegó a Rauch por 2 a 1, con tantos de Benjamín Divitto y Thiago Panelo.
17 de agosto de 2025
17 de agosto de 2025
16 de agosto de 2025
16 de agosto de 2025
16 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025
15 de agosto de 2025