Política

Política

El concejal Joaquín Propato, en la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna en Tandil

21 de diciembre de 2019

El pasado lunes Tandil fue epicentro de una reunión convocada por la Iglesia con el objetivo de comenzar a promover acciones concretas que permitan paliar la actual situación agravada por el hambre, la falta de empleo y demás atentados que la vida de argentinos y argentinas sufre a diario.



Fue así que en la Parroquia del Carmen tomó forma la Mesa por el Trabajo y la Vida Digna, a la que asistieron unas cien personas representativas de instituciones, agrupaciones y demás sectores de la sociedad en la región.



Encabezó la cita Hugo Manuel Salaberry, obispo de la Diócesis de Azul, acompañado por el diácono de la parroquia anfitriona, Jorge Tripodi.



Precisamente fue Salaberry quien cursó la invitación al concejal azuleño del Frente de Todos, Joaquín Propato (referente de la Agrupación Peronismo 26 de Julio) para que éste participara de la Mesa.



Tanto el edil peronista como Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato de Ceramistas (invitado también por el obispo), se llegaron a la ciudad serrana y se sumaron al centenar de participantes.



Anses, Suteba, Movimiento Evita, Mujeres Sin Techo, Federación Agraria, CTA, UNICEN, Federación Argentina LGBT, CTEP, La Cámpora, fueron algunas de las instituciones, agrupaciones y dependencias que tuvieron representación en la reunión. También tomaron parte la defensora del Pueblo de Tandil, Paula Lafourcade; Micaela Herrera, de la Fiscalía Federal; Sebastián Zalimben, de la Pastoral Social Nacional, y el intendente de Benito Juárez, Julio Marini.



Concluida la cita inicial de esta Mesa, Propato destacó la iniciativa.



“Es muy importante haber sido invitado por el obispo, dado que se trata de una propuesta que pretende accionar concretamente como paliativo de la crisis, severa, en la que el país se ve inmerso luego de años de neoliberalismo”.



El concejal de Todos ponderó “la intensión de trabajar mancomunadamente, todos los sectores y actores sociales que hoy nos dimos cita en Tandil. Es imperioso afrontar los temas urgentes que hoy hacen que millones de personas en el país (Azul replica esto) no consigan vivir con sus necesidades básicas satisfechas”.



Otras consideraciones sobre la Mesa



-Nicolás Carrillo, de Movimiento Evita



“Aquí no venimos a una paritaria de sectores sino a hacer causa común y así como a nivel nacional, con el obispo Lugones, se pudo confeccionar un documento, esperemos trabajar en nuestra Diócesis con temas en común para terminar con la pobreza y el hambre en nuestra comunidad”.



“Es bueno que la sociedad civil se organice para ir superando todos los rencores, asperezas, la grieta. Surgió y se lo propusimos a Salaberry, quien enseguida se puso a disposición”.



-Roberto Tassara, rector de UNICEN



“Somos absolutamente concientes de las necesidades que tiene la patria, las desigualdades que se han generado. Tenemos recursos no financieros pero sí humanos, ideas, posibilidades, información que podemos aportar para paliar esta crisis que tanto nos duele”.



-Julio Marini, intendente de Benito Juárez



“En Benito Juárez tenemos mucha gente con mucho dolor, angustia, estamos pasando una situación bastante difícil. Es imposible resolver todos los problemas, absorber toda la desocupación que hay desde el Estado municipal. Sufrimos porque la empresa Loma Negra dejó 160 trabajadores desempleados, cerró una fábrica de pantalones…Cada vez tenemos más desocupación”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.