ENCUENTRO DE TRABAJO

ENCUENTRO DE TRABAJO

El concejal Vieyra se reunió con el diputado Alejandro Rodríguez

El concejal de Nuevo Azul, Alejandro Vieyra, y el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, mantuvieron un encuentro días atrás en el ámbito del Congreso Nacional.

22 de enero de 2023

En ese contexto, Vieyra comentó que está en permanente contacto con el mencionado legislador en razón de que han compartido gabinete en el gobierno provincial por varios años y eso les brindó una dinámica de intercambio periódico. El edil local también advirtió que de la misma manera trabajaron "cuando se presentó el propósito para declarar zona fría al distrito de Azul, y que resultó acompañada por la mayoría de los legisladores en un proyecto único".

Según se informó, en esta oportunidad, Rodríguez acercó "los diferentes proyectos en los que se encuentra trabajando, relacionados a dos sectores que se ven muy afectados por el actual contexto económico: el campo y las Pymes". "Es importante que estos temas se discutan y sean parte de la agenda, y de igual manera, se tome dimensión de la cantidad de bonaerenses, especialmente en la región centro en donde se encuentra Azul, porque son la fuerza productiva más importante de la economía, y dicha problemática nos atraviesa directa e indirectamente", remarcó Rodríguez. A esto Vieyra añadió: "Tanto el campo como las Pymes necesitan respuestas concretas".

"La provincia de Buenos Aires enfrenta una etapa muy difícil en materia de producción agroindustrial, una cosecha más limitada de la deseada, el flagelo de la sequía y un aumento sostenido de los costos de producción, mientras que la respuesta del Gobierno continúa siendo débil y tardía, remarcó el edil de Nuevo Azul.

En tanto, y sobre el actual contexto inflacionario que se vive, el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, llamó a pensar con fuerte impronta productiva y federal para bajar la inflación, manifestando que "mayor inversión y más producción es uno de los caminos para bajar la inflación; principalmente si se alienta la inversión de las Pymes, que generan el 45% del Producto Bruto Interno en Argentina, y sostienen siete de cada diez puestos de trabajo".

Sobre el proyecto de ley que impulsa Rodríguez, quedó de manifiesto que apunta a que las MIPYMES pueden eximirse del pago de hasta el 100% del Impuesto a las Ganancias y durante el lapso de tres años, siempre que reinviertan sus utilidades en bienes de capital, permitiendo que se aplique un nuevo régimen de capitalización para esas empresas en todo el territorio argentino.

Al respecto, el presidente del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados remarcó que "hay pensar con una fuerte impronta productiva y con sentido federal. El aumento en el precio de los insumos y en la energía, más la suba en la tasa de interés, complican hoy seriamente a las Pymes argentinas".

Por eso es que "la importancia de esta iniciativa para bajar los impuestos a las MIPYMES de todo el país con el fin de que reinviertan sus utilidades en bienes de capital será un impulso para crecer, no sólo incorporando nuevo equipamiento sino también ampliando la capacidad de planta, lo que contribuirá en aumentar la producción, mejorar la oferta y bajar la inflación buscando recuperar los grados crecientes de justicia social", concluyó el legislador nacional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.