22 de enero de 2023

ENCUENTRO DE TRABAJO

ENCUENTRO DE TRABAJO . El concejal Vieyra se reunió con el diputado Alejandro Rodríguez

El concejal de Nuevo Azul, Alejandro Vieyra, y el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, mantuvieron un encuentro días atrás en el ámbito del Congreso Nacional.

En ese contexto, Vieyra comentó que está en permanente contacto con el mencionado legislador en razón de que han compartido gabinete en el gobierno provincial por varios años y eso les brindó una dinámica de intercambio periódico. El edil local también advirtió que de la misma manera trabajaron "cuando se presentó el propósito para declarar zona fría al distrito de Azul, y que resultó acompañada por la mayoría de los legisladores en un proyecto único".

Según se informó, en esta oportunidad, Rodríguez acercó "los diferentes proyectos en los que se encuentra trabajando, relacionados a dos sectores que se ven muy afectados por el actual contexto económico: el campo y las Pymes". "Es importante que estos temas se discutan y sean parte de la agenda, y de igual manera, se tome dimensión de la cantidad de bonaerenses, especialmente en la región centro en donde se encuentra Azul, porque son la fuerza productiva más importante de la economía, y dicha problemática nos atraviesa directa e indirectamente", remarcó Rodríguez. A esto Vieyra añadió: "Tanto el campo como las Pymes necesitan respuestas concretas".

"La provincia de Buenos Aires enfrenta una etapa muy difícil en materia de producción agroindustrial, una cosecha más limitada de la deseada, el flagelo de la sequía y un aumento sostenido de los costos de producción, mientras que la respuesta del Gobierno continúa siendo débil y tardía, remarcó el edil de Nuevo Azul.

En tanto, y sobre el actual contexto inflacionario que se vive, el diputado nacional Alejandro "Topo" Rodríguez, llamó a pensar con fuerte impronta productiva y federal para bajar la inflación, manifestando que "mayor inversión y más producción es uno de los caminos para bajar la inflación; principalmente si se alienta la inversión de las Pymes, que generan el 45% del Producto Bruto Interno en Argentina, y sostienen siete de cada diez puestos de trabajo".

Sobre el proyecto de ley que impulsa Rodríguez, quedó de manifiesto que apunta a que las MIPYMES pueden eximirse del pago de hasta el 100% del Impuesto a las Ganancias y durante el lapso de tres años, siempre que reinviertan sus utilidades en bienes de capital, permitiendo que se aplique un nuevo régimen de capitalización para esas empresas en todo el territorio argentino.

Al respecto, el presidente del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados remarcó que "hay pensar con una fuerte impronta productiva y con sentido federal. El aumento en el precio de los insumos y en la energía, más la suba en la tasa de interés, complican hoy seriamente a las Pymes argentinas".

Por eso es que "la importancia de esta iniciativa para bajar los impuestos a las MIPYMES de todo el país con el fin de que reinviertan sus utilidades en bienes de capital será un impulso para crecer, no sólo incorporando nuevo equipamiento sino también ampliando la capacidad de planta, lo que contribuirá en aumentar la producción, mejorar la oferta y bajar la inflación buscando recuperar los grados crecientes de justicia social", concluyó el legislador nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LEGISLATIVAS

LEGISLATIVAS . Elecciones del 7 de septiembre en Azul: ¿Con qué documento se puede votar?

El 7 de septiembre, en Azul se eligen senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. También pueden votar extranjeros con residencia permanente empadronados.

23 de agosto de 2025

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL

RECHAZO LOCAL AL VETO PRESIDENCIAL . El Consejo de Discapacidad de Azul se sumó al reclamo nacional por la Ley de Emergencia

Sandra Larsen y Paula Canevello, dialogaron con EL TIEMPO en el marco de una nueva convocatoria en apoyo al tratamiento de la ley en la Cámara de Diputados. Cuestionaron con dureza el veto presidencial, al que calificaron como una vulneración de derechos en un contexto de crisis social y sanitaria.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

mask

SE ANALIZA UN PROYECTO DE ORDENANZA . Limitarán el uso del espacio público a las concesionarias de automóviles en Azul

mask
Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Cuatro equipos con puntaje perfecto en el Clausura

21 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL . Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


AYER MARTES, CON RESULTADOS NEGATIVOS. Por una causa penal caratulada como "lesiones agravadas" policías allanaron una vivienda

mask
EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE

Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

20 de agosto de 2025

INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025