31 de mayo de 2022

POR MAYORÍA

POR MAYORÍA. El Concejo Deliberante desaprobó ayer la Rendición de Cuentas 2021

Se desarrolló ayer, en instalaciones del Concejo Deliberante, la sesión especial que tuvo como objetivo abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad, de acuerdo con lo dado a conocer, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al Ejercicio finalizado el día 31 de diciembre del año pasado.

Antes de dar tratamiento al orden del día previsto para la oportunidad, la presidenta del Legislativo local, María Inés Laurini, solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien se desempeñara como concejal y también ejerciera la titularidad del cuerpo deliberativo.

Posteriormente, el edil Lucio Mansilla dio lectura al despacho en minoría, que llevaba su firma y la del concejal Pedro Sottile. A través del mismo, se aprobaba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalidaba el exceso presupuestario para el Ejercicio 2021.

Luego, la concejal Laura Aloisi hizo lo propio con el despacho en mayoría, el cual fue rubricado por la mencionada legisladora y los ediles Juan Louge y Graciela Bilello. En este caso, se desaprobaban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechazaba la convalidación de excesos presupuestarios.

A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques que integran el Legislativo local hicieron uso de la palabra para exponer la postura de los respectivos espacios políticos en cuanto a la rendición elevada por la administración del intendente Hernán Bertellys.

Finalmente se llevó a cabo la votación, que dio como resultado 13 votos a favor del despacho en mayoría. De esta forma se desaprobaron los estados contables y la rendición de cuentas, y se rechazó la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo cinco votos positivos.

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025