31 de mayo de 2022
Se desarrolló ayer, en instalaciones del Concejo Deliberante, la sesión especial que tuvo como objetivo abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad, de acuerdo con lo dado a conocer, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al Ejercicio finalizado el día 31 de diciembre del año pasado.
Antes de dar tratamiento al orden del día previsto para la oportunidad, la presidenta del Legislativo local, María Inés Laurini, solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien se desempeñara como concejal y también ejerciera la titularidad del cuerpo deliberativo.
Posteriormente, el edil Lucio Mansilla dio lectura al despacho en minoría, que llevaba su firma y la del concejal Pedro Sottile. A través del mismo, se aprobaba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalidaba el exceso presupuestario para el Ejercicio 2021.
Luego, la concejal Laura Aloisi hizo lo propio con el despacho en mayoría, el cual fue rubricado por la mencionada legisladora y los ediles Juan Louge y Graciela Bilello. En este caso, se desaprobaban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechazaba la convalidación de excesos presupuestarios.
A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques que integran el Legislativo local hicieron uso de la palabra para exponer la postura de los respectivos espacios políticos en cuanto a la rendición elevada por la administración del intendente Hernán Bertellys.
Finalmente se llevó a cabo la votación, que dio como resultado 13 votos a favor del despacho en mayoría. De esta forma se desaprobaron los estados contables y la rendición de cuentas, y se rechazó la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo cinco votos positivos.
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026