31 de mayo de 2022
Se desarrolló ayer, en instalaciones del Concejo Deliberante, la sesión especial que tuvo como objetivo abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad, de acuerdo con lo dado a conocer, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al Ejercicio finalizado el día 31 de diciembre del año pasado.
Antes de dar tratamiento al orden del día previsto para la oportunidad, la presidenta del Legislativo local, María Inés Laurini, solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien se desempeñara como concejal y también ejerciera la titularidad del cuerpo deliberativo.
Posteriormente, el edil Lucio Mansilla dio lectura al despacho en minoría, que llevaba su firma y la del concejal Pedro Sottile. A través del mismo, se aprobaba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalidaba el exceso presupuestario para el Ejercicio 2021.
Luego, la concejal Laura Aloisi hizo lo propio con el despacho en mayoría, el cual fue rubricado por la mencionada legisladora y los ediles Juan Louge y Graciela Bilello. En este caso, se desaprobaban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechazaba la convalidación de excesos presupuestarios.
A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques que integran el Legislativo local hicieron uso de la palabra para exponer la postura de los respectivos espacios políticos en cuanto a la rendición elevada por la administración del intendente Hernán Bertellys.
Finalmente se llevó a cabo la votación, que dio como resultado 13 votos a favor del despacho en mayoría. De esta forma se desaprobaron los estados contables y la rendición de cuentas, y se rechazó la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo cinco votos positivos.
La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.
8 de marzo de 2026
8 de marzo de 2026
8 de marzo de 2026
Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.
8 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026