31 de mayo de 2022

POR MAYORÍA

POR MAYORÍA. El Concejo Deliberante desaprobó ayer la Rendición de Cuentas 2021

Se desarrolló ayer, en instalaciones del Concejo Deliberante, la sesión especial que tuvo como objetivo abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad, de acuerdo con lo dado a conocer, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al Ejercicio finalizado el día 31 de diciembre del año pasado.

Antes de dar tratamiento al orden del día previsto para la oportunidad, la presidenta del Legislativo local, María Inés Laurini, solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien se desempeñara como concejal y también ejerciera la titularidad del cuerpo deliberativo.

Posteriormente, el edil Lucio Mansilla dio lectura al despacho en minoría, que llevaba su firma y la del concejal Pedro Sottile. A través del mismo, se aprobaba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalidaba el exceso presupuestario para el Ejercicio 2021.

Luego, la concejal Laura Aloisi hizo lo propio con el despacho en mayoría, el cual fue rubricado por la mencionada legisladora y los ediles Juan Louge y Graciela Bilello. En este caso, se desaprobaban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechazaba la convalidación de excesos presupuestarios.

A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques que integran el Legislativo local hicieron uso de la palabra para exponer la postura de los respectivos espacios políticos en cuanto a la rendición elevada por la administración del intendente Hernán Bertellys.

Finalmente se llevó a cabo la votación, que dio como resultado 13 votos a favor del despacho en mayoría. De esta forma se desaprobaron los estados contables y la rendición de cuentas, y se rechazó la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo cinco votos positivos.

TIENE 61 AÑOS DE EDAD

TIENE 61 AÑOS DE EDAD . Un hombre está detenido por un aberrante caso de abuso sexual en perjuicio de un nene

Este viernes, cuando fue trasladado a los tribunales de Azul para ser indagado, se negó a declarar por el hecho que le imputan y derivó en que resultara arrestado ayer jueves. Hace dos semanas, la madre del menor que figura como víctima en la causa penal que se instruye lo había denunciado.

26 de diciembre de 2025

INSTITUCIONES LOCALES INSTITUCIONES LOCALES

INSTITUCIONES LOCALES . La crisis del Banco Comercial de Azul vista por los periódicos de la época

La entidad bancaria se había fundado en 1889 y, para 1927, además de la casa matriz en Azul, poseía sucursales en Capital Federal, las localidades azuleñas de Cacharí y Chillar, y en los distritos de Pringles y Dorrego. En este artículo, los detalles de la malversación cometida contra la entidad, que implicó su liquidación.

26 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO . Los problemas en la provisión de agua corriente

mask

CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL . El problema de los alimentos en la comunidad

mask
El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

Fue dictada la detención para el hombre al  que investigan por venta de estupefacientes
HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

25 de diciembre de 2025

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero
CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025

El periodismo que todavía es periodismo
REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO

El periodismo que todavía es periodismo

24 de diciembre de 2025

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025