31 de mayo de 2022

POR MAYORÍA

POR MAYORÍA. El Concejo Deliberante desaprobó ayer la Rendición de Cuentas 2021

Se desarrolló ayer, en instalaciones del Concejo Deliberante, la sesión especial que tuvo como objetivo abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad, de acuerdo con lo dado a conocer, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al Ejercicio finalizado el día 31 de diciembre del año pasado.

Antes de dar tratamiento al orden del día previsto para la oportunidad, la presidenta del Legislativo local, María Inés Laurini, solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien se desempeñara como concejal y también ejerciera la titularidad del cuerpo deliberativo.

Posteriormente, el edil Lucio Mansilla dio lectura al despacho en minoría, que llevaba su firma y la del concejal Pedro Sottile. A través del mismo, se aprobaba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalidaba el exceso presupuestario para el Ejercicio 2021.

Luego, la concejal Laura Aloisi hizo lo propio con el despacho en mayoría, el cual fue rubricado por la mencionada legisladora y los ediles Juan Louge y Graciela Bilello. En este caso, se desaprobaban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechazaba la convalidación de excesos presupuestarios.

A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques que integran el Legislativo local hicieron uso de la palabra para exponer la postura de los respectivos espacios políticos en cuanto a la rendición elevada por la administración del intendente Hernán Bertellys.

Finalmente se llevó a cabo la votación, que dio como resultado 13 votos a favor del despacho en mayoría. De esta forma se desaprobaron los estados contables y la rendición de cuentas, y se rechazó la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo cinco votos positivos.

TURF

TURF . Cornwall se quedó con el clásico, Míster Coquette, con el Cervantino

Con una victoria de punta a punta el caballo del stud L.H. de Azul se apropió de la competencia "Ciudad de Azul", la carrera más importante de la duodécima reunión del año. Por su parte, el entrenado por Mauricio Muñiz terminó en el segundo lugar y se adjudicó el título de este tradicional certamen que organiza el Jockey Club de Azul. El domingo, en el circo hípico local, se desarrollaron otras once carreras, que muchas de ellas tuvieron un final apasionante.

25 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

El incremento de la VTV fue oficializado por el Ministerio de Transporte. Este ajuste se suma a los que se habían registrado en julio y febrero de este año. El valor fijado para los autos particulares funciona como base para el resto de las categorías.

24 de diciembre de 2025

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask
APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025