30 de mayo de 2022

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante desaprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2021

Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Especial para abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2021.

Antes de dar tratamiento al orden del día, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat quien fue concejal y Presidente del Poder Legislativo.

Posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura al despacho en minoría que llevaba su firma y la del concejal Sottile. En el mismo, se aprueba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalida el exceso presupuestario para el ejercicio 2021.

Luego, la concejal Aloisi dio lectura del despacho en mayoría que llevaba su firma y la de los concejales Louge y Bilello. En el mismo, se desaprueban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechaza la convalidación de excesos presupuestarios.

A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para exponer la postura de su espacio político respecto a la Rendición elevada por el Gobierno Municipal.

Por último, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 13 votos a favor del despacho en mayoría que desaprueba los estados contables, la rendición de cuentas y rechaza la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo 5 votos positivos.


EXPERIENCIAS

EXPERIENCIAS . Cenáculo de mujeres 2025, nueva experiencia de amor y servicio

Organizado por Eliana Ledesma, Eugenia García, Andrea Martínez, 30 mujeres más, y el sacerdote Marcos Ferreyra, se realizó el pasado fin de semana en el Seminario Diocesano. Esta iniciativa reunió a alumnas de diferentes instituciones educativas. El equipo está conformado por profesionales con variadas ocupaciones, unidas por la misma pasión: el amor, la búsqueda del bien común y el servicio.

24 de noviembre de 2025

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE . Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

Desde la Presidencia del cuerpo legislativo, además, se dio a conocer un informe de gestión. Pilar Álvarez indicó que, al asumir, "el Concejo presentaba un histórico desequilibrio presupuestario". Y destacó que, durante el período 2024-2025, "se logró revertir una tendencia histórica de desequilibrio presupuestario, optimizando recursos y generando mejoras visibles en las instalaciones, los servicios y la organización interna".

24 de noviembre de 2025

RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES" . "No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

mask
Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025

Se corre la segunda fecha del Cervantino
TURF

Se corre la segunda fecha del Cervantino

23 de noviembre de 2025

Se definen los finalistas del fútbol azuleño
A TODO O NADA

Se definen los finalistas del fútbol azuleño

23 de noviembre de 2025

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino
FUNCIONARÁ EN EL ÁMBITO DEL EJECUTIVO

Despacho favorable para la creación de la Oficina Municipal de Atención al Inquilino

23 de noviembre de 2025

Momento de definiciones
GOLF CLUB AZUL

Momento de definiciones

21 de noviembre de 2025

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, Chacarita y Athletic, los punteros

21 de noviembre de 2025

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA
AUTOMOVILISMO

Las categorías del Sudeste vuelven al AMCA

21 de noviembre de 2025

 El aliento y el canto:  despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

21 de noviembre de 2025