30 de mayo de 2022
Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Especial para abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2021.
Antes de dar tratamiento al orden del día, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat quien fue concejal y Presidente del Poder Legislativo.
Posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura al despacho en minoría que llevaba su firma y la del concejal Sottile. En el mismo, se aprueba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalida el exceso presupuestario para el ejercicio 2021.
Luego, la concejal Aloisi dio lectura del despacho en mayoría que llevaba su firma y la de los concejales Louge y Bilello. En el mismo, se desaprueban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechaza la convalidación de excesos presupuestarios.
A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para exponer la postura de su espacio político respecto a la Rendición elevada por el Gobierno Municipal.
Por último, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 13 votos a favor del despacho en mayoría que desaprueba los estados contables, la rendición de cuentas y rechaza la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo 5 votos positivos.
El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025