Locales

Locales

El Concejo Deliberante desaprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2021

Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Especial para abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.

30 de mayo de 2022

En la oportunidad, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2021.

Antes de dar tratamiento al orden del día, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat quien fue concejal y Presidente del Poder Legislativo.

Posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura al despacho en minoría que llevaba su firma y la del concejal Sottile. En el mismo, se aprueba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalida el exceso presupuestario para el ejercicio 2021.

Luego, la concejal Aloisi dio lectura del despacho en mayoría que llevaba su firma y la de los concejales Louge y Bilello. En el mismo, se desaprueban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechaza la convalidación de excesos presupuestarios.

A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para exponer la postura de su espacio político respecto a la Rendición elevada por el Gobierno Municipal.

Por último, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 13 votos a favor del despacho en mayoría que desaprueba los estados contables, la rendición de cuentas y rechaza la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo 5 votos positivos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROYECTO E-SPORT CON SELLO LOCAL

La Asociación Española de Socorros Mutuos y el mundo gaming en Azul

15/08/2022

Desde la institución se conformó AESMA Gaming. Club de esports que estimula a quienes deseen participar en competencias de juegos electrónicos, mejor conocido como E-Sport. Por otra parte, hace unos días el club se coronó campeón de fútbol de una de las tres ligas más importantes del país, con un equipo dirigido por David Nocheli. leer mas

DESPUÉS DE INTENSAS JORNADAS

14/08/2022

DESPUÉS DE INTENSAS JORNADAS

DESPUÉS DE INTENSAS JORNADAS

Culmina hoy la preliminar del Mundial de Tango

PRIMERA MASCULINA

14/08/2022

PRIMERA MASCULINA

PRIMERA MASCULINA

El clásico regional en voleibol

LA UCR, DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

14/08/2022

LA UCR, DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

LA UCR, DENTRO DE JUNTOS POR EL CAMBIO. "Nosotros queremos un presidente radical"

Sociedad

PANORAMA GANADERO

14/08/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Poco y alentador

País

13/08/2022

País

País

Tras la reunión con la Mesa de Enlace, Bahillo adelantó modificarán el "dolar soja"

El funcionario afirmó que en la semna se reunirán con equipos técnicos de las entidades ruralistas. Calificó como positiva la reunión y ratificó una senda de diálogo con el sector

Agropecuarias

13/08/2022

Agropecuarias

Se registró un alza de peso de faena aumentó producción de carne