30 de mayo de 2022

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante desaprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2021

Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Especial para abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2021.

Antes de dar tratamiento al orden del día, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat quien fue concejal y Presidente del Poder Legislativo.

Posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura al despacho en minoría que llevaba su firma y la del concejal Sottile. En el mismo, se aprueba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalida el exceso presupuestario para el ejercicio 2021.

Luego, la concejal Aloisi dio lectura del despacho en mayoría que llevaba su firma y la de los concejales Louge y Bilello. En el mismo, se desaprueban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechaza la convalidación de excesos presupuestarios.

A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para exponer la postura de su espacio político respecto a la Rendición elevada por el Gobierno Municipal.

Por último, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 13 votos a favor del despacho en mayoría que desaprueba los estados contables, la rendición de cuentas y rechaza la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo 5 votos positivos.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Mosaico cultural: una guía completa para disfrutar el fin de semana

La agenda cultural de este fin de semana se presenta como un mosaico de propuestas multidisciplinares diseñadas para revitalizar el espacio público y ofrecer alternativas de ocio para todos los perfiles de espectadores.

20 de marzo de 2026

LO QUE VIENE LO QUE VIENE

LO QUE VIENE . Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

El equipo de la ABA dirá presente en un nuevo campeonato de bochas, tras haber sido subcampeón en la edición anterior. Tapalqué será sede de un certamen que reunirá a 24 equipos de toda la provincia.

20 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES. A puro gol comenzó el Apertura

mask

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO . "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

mask
El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026