30 de mayo de 2022
Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Especial para abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2021.
Antes de dar tratamiento al orden del día, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat quien fue concejal y Presidente del Poder Legislativo.
Posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura al despacho en minoría que llevaba su firma y la del concejal Sottile. En el mismo, se aprueba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalida el exceso presupuestario para el ejercicio 2021.
Luego, la concejal Aloisi dio lectura del despacho en mayoría que llevaba su firma y la de los concejales Louge y Bilello. En el mismo, se desaprueban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechaza la convalidación de excesos presupuestarios.
A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para exponer la postura de su espacio político respecto a la Rendición elevada por el Gobierno Municipal.
Por último, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 13 votos a favor del despacho en mayoría que desaprueba los estados contables, la rendición de cuentas y rechaza la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo 5 votos positivos.
Así lo concluyó el Juez de Garantías que le dictó la prisión preventiva al transportista implicado en el siniestro vial que el pasado 8 de noviembre derivó en el deceso de Diego Marianache, luego de una discusión de tránsito. Mientras el acusado sigue en la Unidad 2 de Sierra Chica, su versión exculpatoria de lo ocurrido no es considerada creíble. Además, el dictamen de una pericia accidentológica lo ubica como el único y principal responsable de lo que continúa siendo a escala penal un "homicidio con dolo eventual".
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
Con un parque record, las categorías del Centro correrán hoy la última fecha de la temporada en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" del AMCA, donde se conocerán a los campeones de la Promocional del Centro, Fórmula Azul y Monomarca del Centro. La actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas libres, luego continuará con las clasificaciones, series y finales.
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
4 de diciembre de 2025