30 de mayo de 2022
Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Especial para abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.
En la oportunidad, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2021.
Antes de dar tratamiento al orden del día, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat quien fue concejal y Presidente del Poder Legislativo.
Posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura al despacho en minoría que llevaba su firma y la del concejal Sottile. En el mismo, se aprueba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalida el exceso presupuestario para el ejercicio 2021.
Luego, la concejal Aloisi dio lectura del despacho en mayoría que llevaba su firma y la de los concejales Louge y Bilello. En el mismo, se desaprueban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechaza la convalidación de excesos presupuestarios.
A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para exponer la postura de su espacio político respecto a la Rendición elevada por el Gobierno Municipal.
Por último, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 13 votos a favor del despacho en mayoría que desaprueba los estados contables, la rendición de cuentas y rechaza la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo 5 votos positivos.
El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.
27 de diciembre de 2025
Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025