30 de mayo de 2022

LOCALES

LOCALES. El Concejo Deliberante desaprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2021

Se concretó, en el recinto del Concejo Deliberante, una Sesión Especial para abordar la Rendición de Cuentas 2021 presentada por el Departamento Ejecutivo.

En la oportunidad, se presentaron dos despachos provenientes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda relacionados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de diciembre de 2021.

Antes de dar tratamiento al orden del día, la Presidenta del Cuerpo, María Inés Laurini solicitó un minuto de silencio en memoria del Dr. Rodolfo Álvarez Prat quien fue concejal y Presidente del Poder Legislativo.

Posteriormente, el concejal Mansilla dio lectura al despacho en minoría que llevaba su firma y la del concejal Sottile. En el mismo, se aprueba la rendición de cuentas de la Municipalidad de Azul y se convalida el exceso presupuestario para el ejercicio 2021.

Luego, la concejal Aloisi dio lectura del despacho en mayoría que llevaba su firma y la de los concejales Louge y Bilello. En el mismo, se desaprueban los estados contables y la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo y se rechaza la convalidación de excesos presupuestarios.

A partir de la lectura de cada despacho, diferentes concejales de los distintos bloques hicieron uso de la palabra para exponer la postura de su espacio político respecto a la Rendición elevada por el Gobierno Municipal.

Por último, se llevó a cabo la votación que dio como resultado: 13 votos a favor del despacho en mayoría que desaprueba los estados contables, la rendición de cuentas y rechaza la convalidación de excesos presupuestarios. En tanto, el despacho en minoría obtuvo 5 votos positivos.


TEATRO

TEATRO . Un reencuentro esperado: Claribel Medina y Pablo Alarcón presentan su premiada comedia en la ciudad

Tras un exitoso paso por Villa Carlos Paz y el Teatro Regina, llega al Teatro Español la obra "Es complicado". La función será este sábado 25 de abril a las 21. En diálogo exclusivo, Claribel destacó que el proyecto nació de un deseo profundo tras la recuperación de salud de Pablo, apoyándose en una química intacta de 36 años de historia compartida. La pieza, que navega entre el humor y el drama, explora las tensiones y afectos de un matrimonio frente al divorcio.

22 de abril de 2026

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

El gaucho y el industrial encabezan las posiciones en la zona A y B respectivamente, entre las chicas. En tanto, el tricolor manda en la Sub 21 luego de disputarse una nueva jornada del primer certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026