Cacharí

Cacharí

El Concejo Deliberante pasó por Cacharí

20 de septiembre de 2019

El pasado martes, se llevó a cabo en la localidad de Cacharí, la décimo cuarta sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul.



La misma, se concretó en la escuela primaria Nº23 “José Manuel de Estrada”, dando cumplimiento al Decreto que determina la realización de al menos una sesión en cada una de las localidades que componen el partido, enmarcadas en los actos celebratorios de sus aniversarios.



Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron entrega de un diploma al folclorista Gustavo Ramallo, por su aporte desinteresado a la cultura folclórica del partido de Azul.



Luego, se dio inició a la sesión con un orden del día compuesto por 40 puntos, más la incorporación sobre tablas de un proyecto de Resolución y de un expediente elevado por el Intendente Municipal.



Puntos tratados



Varios fueron los puntos abordados a lo largo de la sesión que generaron visiones y consideraciones propias de cada espacio.



Entre los mismos hubo acompañamiento unánime en distintas propuestas como la declaración de Interés Comunitario y Educativo las 1º Jornadas Educativas Cervantinas, a realizarse del 3 al 5 de octubre, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 4 al 13 del mismo mes. También el proyecto impulsado por el boque Peronismo Federal, solicitando la construcción de una bicisenda en la avenida Chaves, contó con el acompañamiento del cuerpo.



Desde Unidad Ciudadana, la Comunicación referida a solicitar información sobre las acciones llevadas a cabo en pos de la ejecución de la “Obra de Ampliación de Desagües Cloacales” en la localidad de Cacharí fue aprobada. Además, la Resolución requiriendo que se tomen medidas para evitar que se continúe deteriorando la obra en construcción en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y resguardar la inversión realizada por el Estado también contó con el acompañamiento de todos los ediles. Otro proyecto de Comunicación impulsado por la bancada y aprobado, fue el que solicitaba conocer el uso y conservación del minibus destinado a la Escuela Agraria y conocer las gestiones realizadas en los últimos veinte años, tendientes a finalizar la construcción del edificio Escuela Albergue de Cacharí. También fue aprobado de forma unánime, el proyecto ingresado sobre tablas, declarando de Interés Comunitario y Cultural la participación de los ciudadanos Mirta Tahuil y Said Samir Diab en la entrega de la Distinción Ugarit, a realizarse el 27 de septiembre, en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires.



Por otra parte, la iniciativa conjunta de los bloques GEN y UCR Cambio Plural, referida a instituir en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Proyectos Productivos, fue girada a las Comisiones de Producción, de Presupuesto y de Interpretación.



En tanto que el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Diversidad Progresista-UCR referido a prohibir, en el partido de Azul, la exhibición de animales en vidrieras o escaparates, con fines de publicidad, de compra, venta u ofrecimiento gratuito, pasó a las Comisiones de Salud y de Interpretación.



Propuestas del Ejecutivo



Diferentes proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo fueron tratos durante la sesión, logrando, algunos de ellos, la aprobación con el acompañamiento de la bancada oficialista. Entre los mismos se encontraba el proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°5/19 realizada por la firma BRUNO CONSTRUCCIONES, para la obra “Pavimentación calle de acceso al frigorífico regional Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente contó con el acompañamiento de un informe de la Comisión de Presupuesto y fue aprobado por mayoría, con 6 abstenciones.



Otras de las iniciativas que habían generado expectativas, eran las actuaciones iniciadas por la Secretaría de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°4/19, realizada por la firma OBRAS ABEDUL S.R.L., para la obra “Construcción de 9 cuadras de pavimento asfáltico” en el barrio Villa Piazza Sur, proyecto que se encuentra dentro del programa de habitad que se viene ejecutando en dicho barrio. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

TALENTO AZULEÑO

30/06/2022

TALENTO AZULEÑO

TALENTO AZULEÑO

"Cuando la música es colectiva, realmente se disfruta mucho más"

Lo expresó la artista Delfina Morello que organizó, para el 23 de julio en el Club Vélez, un mega festival con demás actores del arte. Contó, en diálogo con EL TIEMPO, sobre su proyecto solista: ANTI. Música extrema.

BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

30/06/2022

BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA. Se presentó en el Concejo un pedido de informe relacionado con el Programa Construyendo Azul

¿QUÉ PASA CON EL GASOIL EN AZUL?

EFEMÉRIDES

30/06/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 30 de junio

País

29/06/2022

País

País. Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Agropecuarias

29/06/2022

Agropecuarias

Agropecuarias

Falta de gasoil: el campo anunció un paro nacional para el 13 de julio

Así lo decidió este miércoles la Mesa de Enlace en un comunicado. Le piden al Gobierno nacional medidas para abastecer el mercado interno, como que se sustituya ese combustible por biodiesel.

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas