Cacharí

Cacharí

El Concejo Deliberante pasó por Cacharí

20 de septiembre de 2019

El pasado martes, se llevó a cabo en la localidad de Cacharí, la décimo cuarta sesión ordinaria, ejercicio 2019, del Concejo Deliberante del partido de Azul.



La misma, se concretó en la escuela primaria Nº23 “José Manuel de Estrada”, dando cumplimiento al Decreto que determina la realización de al menos una sesión en cada una de las localidades que componen el partido, enmarcadas en los actos celebratorios de sus aniversarios.



Antes de comenzar la sesión, Autoridades y Concejales hicieron entrega de un diploma al folclorista Gustavo Ramallo, por su aporte desinteresado a la cultura folclórica del partido de Azul.



Luego, se dio inició a la sesión con un orden del día compuesto por 40 puntos, más la incorporación sobre tablas de un proyecto de Resolución y de un expediente elevado por el Intendente Municipal.



Puntos tratados



Varios fueron los puntos abordados a lo largo de la sesión que generaron visiones y consideraciones propias de cada espacio.



Entre los mismos hubo acompañamiento unánime en distintas propuestas como la declaración de Interés Comunitario y Educativo las 1º Jornadas Educativas Cervantinas, a realizarse del 3 al 5 de octubre, en el marco del Festival Cervantino de la Argentina “Caminos que crecen”, que se desarrollará del 4 al 13 del mismo mes. También el proyecto impulsado por el boque Peronismo Federal, solicitando la construcción de una bicisenda en la avenida Chaves, contó con el acompañamiento del cuerpo.



Desde Unidad Ciudadana, la Comunicación referida a solicitar información sobre las acciones llevadas a cabo en pos de la ejecución de la “Obra de Ampliación de Desagües Cloacales” en la localidad de Cacharí fue aprobada. Además, la Resolución requiriendo que se tomen medidas para evitar que se continúe deteriorando la obra en construcción en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Francisco y resguardar la inversión realizada por el Estado también contó con el acompañamiento de todos los ediles. Otro proyecto de Comunicación impulsado por la bancada y aprobado, fue el que solicitaba conocer el uso y conservación del minibus destinado a la Escuela Agraria y conocer las gestiones realizadas en los últimos veinte años, tendientes a finalizar la construcción del edificio Escuela Albergue de Cacharí. También fue aprobado de forma unánime, el proyecto ingresado sobre tablas, declarando de Interés Comunitario y Cultural la participación de los ciudadanos Mirta Tahuil y Said Samir Diab en la entrega de la Distinción Ugarit, a realizarse el 27 de septiembre, en el Club Sirio Libanés de Buenos Aires.



Por otra parte, la iniciativa conjunta de los bloques GEN y UCR Cambio Plural, referida a instituir en el ámbito del partido de Azul, el Régimen de Promoción de Proyectos Productivos, fue girada a las Comisiones de Producción, de Presupuesto y de Interpretación.



En tanto que el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Diversidad Progresista-UCR referido a prohibir, en el partido de Azul, la exhibición de animales en vidrieras o escaparates, con fines de publicidad, de compra, venta u ofrecimiento gratuito, pasó a las Comisiones de Salud y de Interpretación.



Propuestas del Ejecutivo



Diferentes proyectos elevados por el Departamento Ejecutivo fueron tratos durante la sesión, logrando, algunos de ellos, la aprobación con el acompañamiento de la bancada oficialista. Entre los mismos se encontraba el proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°5/19 realizada por la firma BRUNO CONSTRUCCIONES, para la obra “Pavimentación calle de acceso al frigorífico regional Azul, pcia. de Buenos Aires”. El expediente contó con el acompañamiento de un informe de la Comisión de Presupuesto y fue aprobado por mayoría, con 6 abstenciones.



Otras de las iniciativas que habían generado expectativas, eran las actuaciones iniciadas por la Secretaría de infraestructura, Obras y Servicios Públicos, con proyecto de Ordenanza referido a autorizar al Departamento Ejecutivo la aceptación de la oferta única, en el marco del llamado a Licitación Pública N°4/19, realizada por la firma OBRAS ABEDUL S.R.L., para la obra “Construcción de 9 cuadras de pavimento asfáltico” en el barrio Villa Piazza Sur, proyecto que se encuentra dentro del programa de habitad que se viene ejecutando en dicho barrio. El expediente se elevó a la Comisión de Presupuesto.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.