22 de septiembre de 2022
Los ediles se trasladaron esta semana hasta esa localidad para llevar adelante la décimo cuarta sesión ordinaria del año. En la ocasión fueron aprobados por unanimidad la mayoría de los proyectos relacionados con temáticas que hacen a la vida de los cacharienses.
En el marco del 126° Aniversario de la Fundación de Cacharí el martes pasado el Concejo Deliberante del Partido de Azul realizó la décimo cuarta sesión ordinaria del corriente año en la mencionada localidad.
La misma se llevó a cabo en la Biblioteca Popular "Almafuerte" oportunidad en que los concejales le dieron tratamiento a un orden del día compuesto por treinta puntos entre los que se destacaron despachos de las comisiones, expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo y proyectos de los diferentes bloques que componen el legislativo local.
En principio, la presidente del cuerpo, María Inés Laurini agradeció a la comisión de la Biblioteca que brindó el espacio para poder realizar la sesión.
En lo relativo al tratamiento de los proyectos elevados por los ediles, los que estaban relacionados con la localidad de Cacharí fueron todos aprobados con el acompañamiento de la mayoría de los concejales presentes en la sesión. Menos el proyecto de comunicación presentado por el bloque UCR-Evolución que recomendaba la implementación de transporte público para docentes que viajan de Azul a Cacharí a dictar clases, que fue girado a las comisiones de Obras Públicas y Educación.
En ese sentido y luego de su aprobación por unanimidad, se hizo entrega, a docentes y alumnos, de la resolución que declara de Interés Cultural, Educativo y Legislativo el proyecto "Generando Conciencia" de la Escuela de Educación Secundaria N°2 "José Hernández" de Cacharí.
Asimismo, antes de finalizar la sesión, la concejal Pilar Álvarez realizó un breve homenaje a la periodista y escritora, Magdalena Ruiz Guiñazú, recientemente fallecida.
La Feria Gastronómica Sabores de Italia, realizada este domingo en la Plaza de la Madre como cierre de la 10ª Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, fue un verdadero éxito. Desde el inicio de la jornada, una gran cantidad de vecinos se acercó para disfrutar del evento, acompañados por un día espléndido, de sol pleno y clima cálido que invitó a recorrer los stands y permanecer en la plaza hasta el final.
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
Por hechos de violencia de género en perjuicio de su expareja, esa pena de tipo única le había sido impuesta al ya condenado en junio pasado, durante un juicio oral. El fallo adquirió rango de firmeza recientemente y el Juez que sentenció al agresor ordenó, en consecuencia, su inmediata detención, la medida que policías concretaron ayer por la mañana.
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
26 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025
25 de noviembre de 2025