EL MARTES PASADO

EL MARTES PASADO

El Concejo Deliberante sesionó en Cacharí

Los ediles se trasladaron esta semana hasta esa localidad para llevar adelante la décimo cuarta sesión ordinaria del año. En la ocasión fueron aprobados por unanimidad la mayoría de los proyectos relacionados con temáticas que hacen a la vida de los cacharienses.

22 de septiembre de 2022

En el marco del 126° Aniversario de la Fundación de Cacharí el martes pasado el Concejo Deliberante del Partido de Azul realizó la décimo cuarta sesión ordinaria del corriente año en la mencionada localidad.

La misma se llevó a cabo en la Biblioteca Popular "Almafuerte" oportunidad en que los concejales le dieron tratamiento a un orden del día compuesto por treinta puntos entre los que se destacaron despachos de las comisiones, expedientes elevados por el Departamento Ejecutivo y proyectos de los diferentes bloques que componen el legislativo local.

En principio, la presidente del cuerpo, María Inés Laurini agradeció a la comisión de la Biblioteca que brindó el espacio para poder realizar la sesión.

En lo relativo al tratamiento de los proyectos elevados por los ediles, los que estaban relacionados con la localidad de Cacharí fueron todos aprobados con el acompañamiento de la mayoría de los concejales presentes en la sesión. Menos el proyecto de comunicación presentado por el bloque UCR-Evolución que recomendaba la implementación de transporte público para docentes que viajan de Azul a Cacharí a dictar clases, que fue girado a las comisiones de Obras Públicas y Educación.

En ese sentido y luego de su aprobación por unanimidad, se hizo entrega, a docentes y alumnos, de la resolución que declara de Interés Cultural, Educativo y Legislativo el proyecto "Generando Conciencia" de la Escuela de Educación Secundaria N°2 "José Hernández" de Cacharí.

Asimismo, antes de finalizar la sesión, la concejal Pilar Álvarez realizó un breve homenaje a la periodista y escritora, Magdalena Ruiz Guiñazú, recientemente fallecida.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.