13 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. El Consejo de Arbolado se reunió con el Subsecretario de Gobierno

Días atrás en el recinto del Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión del Consejo de Arbolado Público que contó con la participación del Subsecretario de Gobierno, Jonathan Martínez.

En representación del Poder Legislativo participaron los concejales María Inés Laurini, Saúl Lucero y Agustina Bauché.

En principio, se dialogó con el funcionario municipal sobre la necesidad de comenzar a trabajar en un esquema de infracciones a aquellos vecinos que realicen podas sin autorización. En este sentido, el Subsecretario explicó cómo se está trabajando en el ordenamiento del área e informó que mañana se concretará una reunión con todas las áreas intervinientes para realizar un protocolo de trabajo.

Por otra parte, el Consejo realizó un balance de los cursos de poda que se están concretando en Azul y en Chillar y se comenzó a diseñar un protocolo y registro de los trabajos realizados.

Por último, se acordaron diferentes estrategias de trabajo vinculada con la concientización del vecino a la hora de podar ejemplares. El próximo encuentro será el miércoles 29 del corriente, a las 8:30 horas.

Por otro lado, también se concretó una nueva reunión en el marco del trabajo que se viene realizando sobre la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipal.

De la misma participaron la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los concejales Pilar Álvarez, Agustín Puyou, Virginia Torres, Xavier Cabrera Cisneros, Natalia Colomé, María Inés Laurini, Agustina Bauché. Dr. Pedro Arrouy, en representación de Facultad de Derecho y Colegio de Magistrados y Dr. José María Bogliolo, vicepresidente de la Asociación de Abogados.

Durante el encuentro, se analizó el borrador del proyecto de Ordenanza en donde se pusieron a consideración cada uno de los artículos y se debatieron y analizaron con el objetivo de llegar a la redacción final.

En este sentido, se establecieron las características que debe tener la convocatoria, el reglamento para la realización de los exámenes, la terna de postulantes, entre otros. Para finalizar, se acordó presentar el proyecto de Ordenanza en la próxima sesión ordinaria.

PRENSA/CONCEJO DELIBERANTE

CICLO DE CINE GOURMET

CICLO DE CINE GOURMET . "Comedias y Comidas": un viaje al corazón de la identidad italiana

El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.

11 de abril de 2026

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS . Investigado por una infracción a la ley de drogas, su detención fue convertida en prisión preventiva

Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".

11 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

Alumni y Piazza festejaron en sus casas
VICTORIAS QUE ILUSIONAN

Alumni y Piazza festejaron en sus casas

9 de abril de 2026