13 de mayo de 2024
Días atrás en el recinto del Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión del Consejo de Arbolado Público que contó con la participación del Subsecretario de Gobierno, Jonathan Martínez.
En representación del Poder Legislativo participaron los concejales María Inés Laurini, Saúl Lucero y Agustina Bauché.
En principio, se dialogó con el funcionario municipal sobre la necesidad de comenzar a trabajar en un esquema de infracciones a aquellos vecinos que realicen podas sin autorización. En este sentido, el Subsecretario explicó cómo se está trabajando en el ordenamiento del área e informó que mañana se concretará una reunión con todas las áreas intervinientes para realizar un protocolo de trabajo.
Por otra parte, el Consejo realizó un balance de los cursos de poda que se están concretando en Azul y en Chillar y se comenzó a diseñar un protocolo y registro de los trabajos realizados.
Por último, se acordaron diferentes estrategias de trabajo vinculada con la concientización del vecino a la hora de podar ejemplares. El próximo encuentro será el miércoles 29 del corriente, a las 8:30 horas.
Por otro lado, también se concretó una nueva reunión en el marco del trabajo que se viene realizando sobre la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipal.
De la misma participaron la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los concejales Pilar Álvarez, Agustín Puyou, Virginia Torres, Xavier Cabrera Cisneros, Natalia Colomé, María Inés Laurini, Agustina Bauché. Dr. Pedro Arrouy, en representación de Facultad de Derecho y Colegio de Magistrados y Dr. José María Bogliolo, vicepresidente de la Asociación de Abogados.
Durante el encuentro, se analizó el borrador del proyecto de Ordenanza en donde se pusieron a consideración cada uno de los artículos y se debatieron y analizaron con el objetivo de llegar a la redacción final.
En este sentido, se establecieron las características que debe tener la convocatoria, el reglamento para la realización de los exámenes, la terna de postulantes, entre otros. Para finalizar, se acordó presentar el proyecto de Ordenanza en la próxima sesión ordinaria.
PRENSA/CONCEJO DELIBERANTE
Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026