13 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. El Consejo de Arbolado se reunió con el Subsecretario de Gobierno

Días atrás en el recinto del Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión del Consejo de Arbolado Público que contó con la participación del Subsecretario de Gobierno, Jonathan Martínez.

En representación del Poder Legislativo participaron los concejales María Inés Laurini, Saúl Lucero y Agustina Bauché.

En principio, se dialogó con el funcionario municipal sobre la necesidad de comenzar a trabajar en un esquema de infracciones a aquellos vecinos que realicen podas sin autorización. En este sentido, el Subsecretario explicó cómo se está trabajando en el ordenamiento del área e informó que mañana se concretará una reunión con todas las áreas intervinientes para realizar un protocolo de trabajo.

Por otra parte, el Consejo realizó un balance de los cursos de poda que se están concretando en Azul y en Chillar y se comenzó a diseñar un protocolo y registro de los trabajos realizados.

Por último, se acordaron diferentes estrategias de trabajo vinculada con la concientización del vecino a la hora de podar ejemplares. El próximo encuentro será el miércoles 29 del corriente, a las 8:30 horas.

Por otro lado, también se concretó una nueva reunión en el marco del trabajo que se viene realizando sobre la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipal.

De la misma participaron la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los concejales Pilar Álvarez, Agustín Puyou, Virginia Torres, Xavier Cabrera Cisneros, Natalia Colomé, María Inés Laurini, Agustina Bauché. Dr. Pedro Arrouy, en representación de Facultad de Derecho y Colegio de Magistrados y Dr. José María Bogliolo, vicepresidente de la Asociación de Abogados.

Durante el encuentro, se analizó el borrador del proyecto de Ordenanza en donde se pusieron a consideración cada uno de los artículos y se debatieron y analizaron con el objetivo de llegar a la redacción final.

En este sentido, se establecieron las características que debe tener la convocatoria, el reglamento para la realización de los exámenes, la terna de postulantes, entre otros. Para finalizar, se acordó presentar el proyecto de Ordenanza en la próxima sesión ordinaria.

PRENSA/CONCEJO DELIBERANTE

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR

EL MARTES SE TERMINA DE MONTAR. De la crítica a la acción: un grupo de amigas realizó el árbol de Navidad de la Plaza San Martín

Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.

8 de diciembre de 2025

NOTICIAS POLICIALES NOTICIAS POLICIALES

NOTICIAS POLICIALES. Disparos contra el frente de una casa, revólver secuestrado y un violento asalto en la calle

Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.

8 de diciembre de 2025

EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA . "Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

mask
Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Detención para un matrimonio  investigado por narcomenudeo
IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

5 de diciembre de 2025

CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025