13 de mayo de 2024

LOCALES

LOCALES. El Consejo de Arbolado se reunió con el Subsecretario de Gobierno

Días atrás en el recinto del Concejo Deliberante se realizó una nueva reunión del Consejo de Arbolado Público que contó con la participación del Subsecretario de Gobierno, Jonathan Martínez.

En representación del Poder Legislativo participaron los concejales María Inés Laurini, Saúl Lucero y Agustina Bauché.

En principio, se dialogó con el funcionario municipal sobre la necesidad de comenzar a trabajar en un esquema de infracciones a aquellos vecinos que realicen podas sin autorización. En este sentido, el Subsecretario explicó cómo se está trabajando en el ordenamiento del área e informó que mañana se concretará una reunión con todas las áreas intervinientes para realizar un protocolo de trabajo.

Por otra parte, el Consejo realizó un balance de los cursos de poda que se están concretando en Azul y en Chillar y se comenzó a diseñar un protocolo y registro de los trabajos realizados.

Por último, se acordaron diferentes estrategias de trabajo vinculada con la concientización del vecino a la hora de podar ejemplares. El próximo encuentro será el miércoles 29 del corriente, a las 8:30 horas.

Por otro lado, también se concretó una nueva reunión en el marco del trabajo que se viene realizando sobre la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipal.

De la misma participaron la Prosecretaria Administrativa, Solana Mansilla y los concejales Pilar Álvarez, Agustín Puyou, Virginia Torres, Xavier Cabrera Cisneros, Natalia Colomé, María Inés Laurini, Agustina Bauché. Dr. Pedro Arrouy, en representación de Facultad de Derecho y Colegio de Magistrados y Dr. José María Bogliolo, vicepresidente de la Asociación de Abogados.

Durante el encuentro, se analizó el borrador del proyecto de Ordenanza en donde se pusieron a consideración cada uno de los artículos y se debatieron y analizaron con el objetivo de llegar a la redacción final.

En este sentido, se establecieron las características que debe tener la convocatoria, el reglamento para la realización de los exámenes, la terna de postulantes, entre otros. Para finalizar, se acordó presentar el proyecto de Ordenanza en la próxima sesión ordinaria.

PRENSA/CONCEJO DELIBERANTE

AYER MARTES

AYER MARTES. Policías recuperaron un ventilador que fue robado de un comedor comunitario

La investigación iniciada por lo sucedido tiene como sospechado a un joven que ya está identificado. Además, esa pesquisa derivó en que se hallara el ventilador de pie que fuera sustraído durante el repudiable episodio delictivo.

14 de enero de 2026

VOLVIERON AL RUEDO VOLVIERON AL RUEDO

VOLVIERON AL RUEDO. Triatlón de Azul: conocé las posiciones de los representantes locales

Participaron más de 30 triatletas de esta ciudad en la competencia que se realizó días atrás sobre la distancia Sprint. Los mejores ubicados fueron Santiago Vivas y Ayrton Roldán, quienes se ubicaron en sexto y décimo lugar, respectivamente, de la clasificación general; mientras que seis se impusieron en sus categorías. Además, los ganadores de esta carrera, con más de 250 triatletas, fueron el marplatense Tiago Muñoz y la bonaerense Romina Palacios Baena.

14 de enero de 2026

A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026 . "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

mask
El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026

 Nueva edición de Mercados Bonaerenses
LOCALES

Nueva edición de Mercados Bonaerenses

13 de enero de 2026