27 de agosto de 2024

PAIS

PAIS. El consumo en supermercados se derrumbó casi un 23% durante los primeros días de agosto

Se trata de datos comparados con el mismo período de 2023. La caída se profundiza, ya que fue de 12,4% en junio y de 16,1% en julio.

La caída del consumo se profundiza, y según la consultora Scentia llegó al desplome inédito del 22,6% interanual para los primeros 18 días de agosto, 6 puntos porcentuales más que en todo julio.

La secuencia de los últimos meses relevada por Scentia ya había mostrado duros números en junio y julio. En el sexto mes del año las ventas en supermercados y autoservicios de barrio cayeron 12,4% interanual; en julio, la baja se aceleró al 16,1%. En las grandes cadenas, el retroceso interanual del mes pasado fue 16,6%.

Los primeros días de agosto ya habían mostrado una profundización del deterioro de las ventas en supermercados: hasta el día 11, la merma había aumentado al 18,7%. Pero la semana siguiente el consumo se frenó: del 12 al 18 de agosto cayó el 27,6% interanual.

Se trata de los números provistos por las propias empresas supermercadistas de alcance nacional, que son relevados por la consultora Scentia. La información actualizada tiene datos de casi todas las grandes cadenas.

Hasta acá, el acumulado de los primeros 18 días de agosto arroja una caída interanual del 22,6%. Y medido por sector la baja es aún más fuerte, ya que los supermercados vendieron 33,5% menos electrodomésticos que en el mismo lapso de agosto de 2023. (DIB)

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026