15 de enero de 2021

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL. ¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio?

El pasado sábado 9/01 se realizó en Azul, la primera Marcha por el Orgullo LGTB+. Y como era de esperar en una ciudad conservadora, crítica, y ceñida de prejuicios, los funcionarios de la gestión municipal actual, se hicieron escuchar rápidamente.

A través de un comunicado se manifestaron en contra del evento realizado y muy preocupados por el monumento de José de San Martin".

Como si no fuese suficiente con este comunicado discriminatorio, y envuelto en tintes homofóbicos: se amenazó a quiénes organizaron la misma con el articulo 222 del Código Penal. Detalle no menor, teniendo en cuenta que de considerarse "delito" muchos azuleños deberíamos estar presos: hinchas de equipo de fútbol que festejan victorias en la plaza; egresados que presentan sus trajes y festejan arriba de la fuente; partidos políticos que festejan triunfos, entre otros.

Desde la Juventud Radical nos hacemos varias preguntas:

-¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio? ¿Acaso nunca ningún funcionario municipal, o el propio municipio en su conjunto cometió algún delito o abuso de poder desde su lugar de privilegio?

-Párrafo aparte. Aumentar (en plena pandemia, crisis económica-social) un 45% las tasas municipales ¿no constituye un bochorno?

-Que desde el comienzo de la crisis sanitaria, la voz del intendente haya sido reemplazada por la de su Jefe de Gabinete ¿no constituye un bochorno?

-El error en la facturación de los impuestos municipales, ¿no constituye un delito?

-Mentir y sabotear las cuestiones sanitarias del Partido, ¿no constituye delito?

-Que quien hoy es el Intendente de la ciudad, organizara antiguamente, la conocida Fiesta de la Vaca, privada y de altos costos, en un Parque Municipal de la ciudad; haciendolo con total impunidad y sólo para un redito que favorecía a quienes la organizaban ¿no constituye un delito?

Las respuestas estan a la vista de todxs. Disfrazan su odio en pos de defender un monumento del que nunca se ocuparon.

Brindamos todo nuestro apoyo al Colectivo LGTB+ y a lxs organizadorxs de la Marcha.

#JuventudRadicalAzul

EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026