15 de enero de 2021

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL. ¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio?

El pasado sábado 9/01 se realizó en Azul, la primera Marcha por el Orgullo LGTB+. Y como era de esperar en una ciudad conservadora, crítica, y ceñida de prejuicios, los funcionarios de la gestión municipal actual, se hicieron escuchar rápidamente.

A través de un comunicado se manifestaron en contra del evento realizado y muy preocupados por el monumento de José de San Martin".

Como si no fuese suficiente con este comunicado discriminatorio, y envuelto en tintes homofóbicos: se amenazó a quiénes organizaron la misma con el articulo 222 del Código Penal. Detalle no menor, teniendo en cuenta que de considerarse "delito" muchos azuleños deberíamos estar presos: hinchas de equipo de fútbol que festejan victorias en la plaza; egresados que presentan sus trajes y festejan arriba de la fuente; partidos políticos que festejan triunfos, entre otros.

Desde la Juventud Radical nos hacemos varias preguntas:

-¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio? ¿Acaso nunca ningún funcionario municipal, o el propio municipio en su conjunto cometió algún delito o abuso de poder desde su lugar de privilegio?

-Párrafo aparte. Aumentar (en plena pandemia, crisis económica-social) un 45% las tasas municipales ¿no constituye un bochorno?

-Que desde el comienzo de la crisis sanitaria, la voz del intendente haya sido reemplazada por la de su Jefe de Gabinete ¿no constituye un bochorno?

-El error en la facturación de los impuestos municipales, ¿no constituye un delito?

-Mentir y sabotear las cuestiones sanitarias del Partido, ¿no constituye delito?

-Que quien hoy es el Intendente de la ciudad, organizara antiguamente, la conocida Fiesta de la Vaca, privada y de altos costos, en un Parque Municipal de la ciudad; haciendolo con total impunidad y sólo para un redito que favorecía a quienes la organizaban ¿no constituye un delito?

Las respuestas estan a la vista de todxs. Disfrazan su odio en pos de defender un monumento del que nunca se ocuparon.

Brindamos todo nuestro apoyo al Colectivo LGTB+ y a lxs organizadorxs de la Marcha.

#JuventudRadicalAzul

MAÑANA JUEVES

MAÑANA JUEVES . "Soy Nevenka", en el ciclo de cine del López Claro

La cita es en el Museo López Claro a las 19, donde se desarrollará una nueva jornada del ciclo de cine, con el auspicio de la Asociación Amigos y la coordinación de Alfredo Vivarelli.

18 de marzo de 2026

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX. Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

Un juez de Garantías resolvió elevar a juicio una causa penal que involucra a un exedil camporista del Partido de Rauch. Como presunta víctima figura en ese expediente la otrora titular del Hospital Geriátrico "Cardenal Eduardo Pironio" de la vecina ciudad.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

La agenda cultural del fin de semana
QUÉ HACER

La agenda cultural del fin de semana

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026