21 de julio de 2022
El encuentro decisivo se desarrollará en el Emilio S. Puente a partir de las 15.30 horas. Entre Alumni y River dirimirán quién se quedará con el Torneo Apertura que organiza la Liga de Fútbol de Azul. El albinegro llega con la ventaja de haber ganado en la ida por 1 a 0. La final de Sexta división se disputará el sábado; y al día siguiente se definirá el certamen de Fútbol Femenino.
El domingo cerca de las 18 horas, de no ocurrir nada extraño, el fútbol de Azul conocerá a su nuevo campeón. Alumni Azuleño o River Plate a esa hora estará festejando en el Emilio S. Puente, escenario de la revancha de la final del Torneo Apertura de Primera División.
En la reunión que se realiza todos los martes a la noche en la Liga de Fútbol de Azul, entre la Mesa Directiva de la entidad y el Comité Ejecutivo -que integran los representantes de los clubes afiliados- se determinó que el albinegro y la banda roja se enfrenten a las 15.30 horas.
Además, los directivos liguistas y de las instituciones determinaron que el choque decisivo entre Chacarita y Alumni, en Sexta División, se juegue el sábado; y que la vuelta de Fútbol Femenino, entre Estrellas de Juventud y el albinegro se desarrollé el domingo al mediodía.
En la definición del certamen de la máxima categoría del futbol de Azul, el equipo de Agustín De la Canal llega con la ventaja de haber ganado en el encuentro de ida por 1 a 0, con un tanto que convirtió Joaquín Rodríguez de penal. La cebra no podrá contar ni con Luciano Selaya y Leonel Norte, ambos jugadores fueron expulsados en ese encuentro.
Con este resultado, al albinegro le alcanza con un empate para sumar un nuevo título y seguir tomando ventaja en la cima de los elencos más ganadores del fútbol de Azul.
Los dirigidos por Matías Perafán necesitan imponerse por un gol para forzar la definición desde el punto del penal. Si llega a conseguir una victoria por mayor amplitud se quedarán con el título y serán los bicampeones.
Recordemos que esta serie está siendo revancha de la final del año pasado, en esa ocasión el título quedó en poder de River. En aquella ocasión, la banda roja se impuso por un resultado global de 3 a 2. Se impuso en el Emilio S. Puente y perdió en el Lorenzo Palacios, por idéntico resultado que se registró el domingo pasado, algo que para los cabuleros aumenta las ilusiones de un nuevo título. Aunque en el 2021, el primer cotejo se jugó en Amado Diab y Maipú.
El fin de semana también se definirán los torneos de Fútbol Femenino y Sexta División. En la primera de las divisionales el encuentro se disputará el domingo; y en la segunda lo harán el sábado.
El primer campeón de las categorías mayores de la Liga de Fútbol de Azul se definirá en Urioste y Rauch. Allí, a partir de las 11 horas, se enfrentarán Chacarita Juniors y Alumni Azuleño, en la revancha de la categoría reserva.
A este encuentro los albinegros llegan con la ventaja de haber ganado por 4 a 1 en la ida, con los goles que convirtieron Ezequiel Gérez en dos ocasiones, Evian Crescitelli y Agustín Maddío, el descuento fue obra de Justino Borra de penal.
El tricolor necesitará ganar por tres goles de diferencia para forzar una definición por penales. Si lo hace por mayor amplitud se quedará con el título. Con cualquier otro resultado el campeón será la "cebra".
El domingo al mediodía, en el Félix Piazza, Estrellas de Juventud recibirá a Alumni en el encuentro decisivo del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, que organiza la Liga de Fútbol de Azul.
En el primero de los encuentros, que se disputó el domingo pasado en el Emilio S. Puente, se impuso el albinegro por 1 a 0, con un tanto que convirtió Giovanna Di Blasio, y ese resultado le permite arribar a esta revancha con una pequeña diferencia.
Las Villa Fidelidad necesitan imponerse como mínimo por 1 a 0, y de esta manera llevarán la definición a los penales. Si se impone por una diferencia mayor se consagrarán por primera vez como campeonas. En cambio, a la cebra le alcanza con el empate para sumar su segundo título en esta divisional y ser las más ganadoras.
Alumni Azuleño podrá coronar un fin de semana a puro festejo. Llega a la revancha con la ventaja de haber ganado en los tres encuentros y de mantener esa diferencia podrá quedarse con los tres certámenes, algo que hasta el momento -que Primera División, Sexta y Fútbol Femenino comparten las jornadas- nunca se ha dado.
Serán los 90 minutos finales del torneo. Ya no habrá tiempo para especulaciones y el premio será poder dar la ansiada vuelta olímpica y gritar bien fuerte que es el mejor del fútbol de Azul, en cada una de las divisionales.
Programa de partidos
Sábado
Sexta División: Chacarita Juniors (1) vs. Alumni Azuleño (4), en cancha de Chacarita, a las 11 horas.
Domingo
Fútbol Femenino: Estrellas de Juventud (0) vs. Alumni Azuleño (1), en el Félix Piazza, a las 12 horas.
Primera División: Alumni Azuleño (1) vs. River Plate (0), en el Emilio S Puente, a las 15.30 horas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025