8 de mayo de 2023

PAIS

PAIS. El empleo formal industrial acumula 33 meses consecutivos de crecimiento

La industria acumula 33 meses de crecimiento intermensual consecutivos del empleo formal, lo que significa el período de expansión más prolongado desde al menos 2009. Según datos del Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, sobre la base del SIPA, el empleo privado formal en la industria creció en febrero un 0,3% respecto a enero, es decir, que generó más de 3.000 empleos formales en un mes. De esta manera, la industria presentó el nivel de empleo más alto en más de cuatro años, desde abril de 2018 (1.184.300 personas).

"Estos datos demuestran que, a pesar del momento difícil, los actores de la economía real están mirando el futuro con expectativas de crecimiento. Desde el equipo económico, avanzamos con la hoja de ruta que trazó Sergio Massa: ordenar las variables de la economía manteniendo el nivel de actividad y el empleo a través del financiamiento productivo y política industrial", destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren. "No es casualidad, es producto de un modelo que pone en el centro a la producción nacional y al empleo argentino", añadió.

En términos interanuales, el crecimiento del empleo formal industrial en febrero de 2023 fue de 4,0%, con respecto al mismo mes de 2022. Mientras que en contraste con la pre-pandemia (diciembre de 2019) el incremento fue de 8,8%, esto es, aproximadamente 96.000 empleos formales adicionales.

El dato industrial se da en el marco de un crecimiento generalizado del empleo registrado privado, que en febrero superó los 6.350.000 asalariados formales, registrando así el nivel más alto desde al menos los últimos 14 años. Según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el empleo formal privado creció en febrero un 4,2% en relación al mismo mes de 2022 y un 0,2% respecto a enero (12.831 empleos nuevos en un mes). Con respecto a la pre-pandemia (diciembre de 2019), ya representan 304.285 empleos adicionales. Así, se acumulan 31 meses consecutivos de creación mensual de empleo formal privado.

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7 . Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

La iniciativa fue impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Dirección de Cultura de la comuna. También se entregaron reconocimientos a veteranos de Guerra azuleños.

17 de abril de 2026

ENTREVISTA CON GUSTAVO VITALE ENTREVISTA CON GUSTAVO VITALE

ENTREVISTA CON GUSTAVO VITALE . Obras en marcha y planificación urbana: el Municipio despliega un "esquema integral"

Bacheo, mejoras en calles de tierra, iluminación, infraestructura y un nuevo Código Urbano marcan el rumbo de una gestión que combina intervención inmediata y proyección a largo plazo. El secretario de Obras Públicas indicó que "la gente nos dice que espera ese tipo de obra. Son intervenciones que, aunque el vecino no tenga el conocimiento técnico, percibe que van a durar".

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026


CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2 . "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

mask

HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES . "La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

mask