EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO

El Ensamble de Guitarras en el Museo Comunitario

Estarán junto con Conexión 4 de la ciudad de Olavarría en esta ciudad. La actividad está organizada por la Municipalidad de Azul.

21 de marzo de 2024

El próximo sábado 23 en el Museo Comunitario de Azul -Colón 676-, a las 21 horas, se desarrollará la presentación del Ensamble de Guitarras de la Municipalidad de Azul junto a Conexión 4, un cuarteto oriundo de la ciudad de Olavarría

Sobre el "Ensamble de Guitarras"

El Ensamble de Guitarras surge de la Orquesta de Guitarras de la Municipalidad de Azul, que se formo en el año 2013 bajo la conducción de los profesores Juan Ramírez, Alfredo Galloso y Juan Carlos Maddio.

La orquesta de guitarras ha tocado en Guitarras del Mundo en Azul 2013, así también como soporte dentro el Festival Cervantino 2013 del dúo Fandermole - Aguirre.

También en Azul ha actuado en los colegios Normal, Escuela Media Nº 2, Escuela de Estética, en el Salón Cultural y en el Teatro Español de Azul.

En octubre del 2017 realizan el segundo encuentro de guitarras junto a la orquesta de guitarras del Conservatorio de Música de Olavarría, dicho encuentro se desarrollo en ambas localidades.

En 2018 se presentan en el Parque Municipal de Azul y en Casa Malharro junto al Ensamble de Cuerdas Municipal. Durante 2019 realizan varias actuaciones presentando esta propuesta.

Pasada la pandemia comienzan los ensayos y búsqueda de nuevos integrantes, al no poder sumar más guitarristas se conforman como Ensamble de Guitarras, y se presentan en el Museo Squirru junto al Ensamble de Cuerdas Municipal.

Bajo la dirección de Juan Ramírez cuenta con los siguientes integrantes: Guitarras: Eduardo Wagner, Jorge Shiroma, Juan Ramírez. Guitarrón: Juan Carlos Maddio.

Abordan un repertorio folclórico bonaerense y argentino, como sí también arreglos de otros géneros musicales. También, incorporan algunas composiciones propias arregladas para dicha formación.

Se presentaron el 10 de septiembre 2023 en el "Encuentro Guitarrero" en el Espacio Cultural "La Criba". Junto a Maddio- Ramírez Dúo y el Dúo Angulo-Díaz Tango de la ciudad de Trenque Lauquen.

La conformación actual es: Joaquín Aspiroz, Jorge Shiroma, Eduardo Wagner, Flavio Costa y Juan Ramírez.

En noviembre de 2023 se presentan en Indo Librería, junto al músico Nahuel Oíz. Posteriormente actúan en el Encuentro de Orquestas de Guitarras en Olavarría junto a la Orquesta del Conservatorio de música de Tandil y la de Olavarría en el Colegio de Ciencias Económicas de Olavarría y en el Encuentro Regional de Orquestas de Guitarras junto a la Orquesta del Conservatorio de música de Tandil y la de Olavarría en el Teatro La Fábrica de Tandil. La última actuación del año 2023, fue en el Comedor Dibujando Sonrisas. MTE. Azul.

Sobre "Conexión 4"

Conexión 4 es un cuarteto oriundo de la ciudad de Olavarría, encabezados bajo la figura del maestro Eduardo Timpanaro. Completan el cuarteto Erica Labelle, Ramiro Carreira Neto en guitarras, y José Larregle en percusión. Conexión 4 surgió a mediados del 2021, impulsados por el deseo de amigos de volver a encontrarse en los escenarios y compartir un proyecto en común. Abordan música folklórica y latinoamericana, en su mayoría composiciones originales de Eduardo Timpanaro. De esta manera podemos encontrar un huayno, milonga, chaya, canción litoraleña, chacarera y también bossa nova y candombe. Desde sus inicios Conexión 4 se ha presentado en varios escenarios de su ciudad natal, incluyendo el "Guitarras del mundo 2022" y también en escenarios de la ciudad de Azul y Tandil. Los interesados pueden reservar entradas al 2281656171.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SE CONFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE EDUCADORES AZULEÑOS

El gremio FEB presentó un amparo judicial ante la eliminación del Incentivo Docente

26/04/2024

Aunque la eliminación del FONID se instrumentó a través de un decreto, el Estado nacional continúa percibiéndolo con el cobro de impuestos, pero ya no se vuelca al salario de los docentes. "¿Dónde va ese dinero?", cuestionó el titular del CEA, Luciano Salinas. leer mas

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

Mar del Plata lamenta el terreno perdido: el Minella ausente en las grandes definiciones

País

25/04/2024

País

País. La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores

País

25/04/2024

País

País

Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

País

25/04/2024

País

País. Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Los Concejales Xavier Cabrera Cisneros, Agustín Puyou y Natalia Colomé, integrantes de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, recibieron a comerciantes de nuestra ciudad para trabajar en la mejora del ordenamiento de transporte de carga y descarga en el macro centro de la ciudad.