7 de septiembre de 2024
El deporte de pelota paleta no detiene su crecimiento. En Azul está teniendo su avance y toma impulso gracias al trabajo del Walter Larregle, pelotari retirado hace años de los trinquetes y que en la actualidad se encuentra abocado al trabajo en la Federación de la Provincia y a sus escuelas de paleta.
Larregle, desde principios de este año, lleva adelante la primera escuela oficial femenina de pelotaris que se conformó en Azul Athletic Club, justamente la cuna de este deporte a nivel provincial ya que en su sede se creó la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA) a principios de la década del '30.
En el trinquete Alfredo Migueles de la entidad canalla, la labor del experimentado pelotari, campeón en las principales categoría de este país, hizo que con el correr del tiempo, un importante número de mujeres de esta ciudad comiencen a sumarse a la práctica de esta disciplina, algo que hasta no hace mucho tiempo era exclusivo para hombres.
Ahora, sus "alumnas" organizaron un torneo interno, del que participarán más de tres binomios de Azul y jugadoras de la región. En ese sentido, será un evento histórico en esta ciudad por ser la primera vez en la historia de este deporte que se organice un certamen en la rama femenina. Sin embargo, vale aclarar que el mismo no será oficial ya que tanto las "Canallas", como así también las invitadas, no están aún federadas en la FPPBA. Aunque van en ese camino.
Entre las locales, estarán presentes en el escenario de Athletic: Catalina Cano de 12 años, Laura Trellini de 52, Natalia Molina de 39, Carina La Fuente de 43, Paola Burgos de 46, Natalia Resoagli de 38, Yesica Nass de 44 y Griselda Mañande de 38.
Este torneo de aficionadas a este deporte se disputará mañana, desde las 11, en el trinquete de Athletic (con entrada gratuita), donde se espera la participación de varios binomios que se enfrentarán por zonas, todos contra todos y clasificarán las mejores de cada grupo a instancias decisivas.
Además, como dato importante, las chicas no jugarán con la pelota de goma tradicional que les exige velocidad de juego, sino que lo harán con una más lenta, que es con la que se inician en la práctica. La misma se la denomina núcleo y en esta oportunidad es de color azul.
El Círculo Siciliano y la Sociedad Filantrópica Italiana presentan esta propuesta que combina cine y gastronomía, un ciclo que invita a explorar la cultura de Italia. La propuesta busca acercar a la comunidad a los valores, el idioma y la identidad italiana mediante la proyección de sus películas más representativas y el disfrute de sus sabores tradicionales.
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
11 de abril de 2026
Todavía el imputado sigue en la DUOF Azul de la Policía Federal Argentina. Lo habían aprehendido en enero pasado, pero en aquel entonces recuperó la libertad. Dos meses después fue ordenada su detención, al haber sido incorporadas a la causa que se instruye por esta infracción a la Ley 23.737 nuevas evidencias que lo ubican como el probable autor del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
11 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
10 de abril de 2026
9 de abril de 2026
9 de abril de 2026