UNA FUERZA VECINALISTA EN CRECIMIENTO

UNA FUERZA VECINALISTA EN CRECIMIENTO

El espacio político Podemos Azul renovó sus autoridades

La junta electoral partidaria de esa fuerza local oficializó y proclamó días atrás la lista presentada para la renovación de autoridades de la comisión directiva que ahora está encabezada por Ximena Bengolea y Juan Font.

31 de agosto de 2022

En la jornada de ayer integrantes del espacio político Podemos Azul brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre la renovación que se dio el domingo pasado de los dirigentes que conforman la mesa directiva de esa fuerza que tiene un marcado perfil vecinalista.

En primer lugar, Ximena Bengolea, quien fue elegida como presidenta de la nueva comisión indicó que luego de lo que significó la vorágine de las pasadas elecciones legislativas: "Ahora estamos juntando muchas voluntades, ampliando la base e invitando nuevamente a aquellos que quieran participar y ser parte de esta renovación. La intención es fortalecer el espacio y por eso mismo estamos invitando a todos lo que tengan proyectos nuevos y ganas de involucrarse porque Podemos Azul tiene las puertas abiertas".

A su turno Juan Font explicó que la elección de nuevas autoridades se dio con el consenso de todos los afiliados presentes el último domingo y señaló: "Logramos juntar un grupo de vecinos que tienen ganas de trabajar por Azul en equipo y de esa manera se fueron definiendo un poco los cargos".

Consultado sobre si la idea de fortalecer el espacio estaba atado al proceso electoral que se viene el próximo año, expresó: "Desde que arrancamos y gracias al apoyo de todos los vecinos nos venimos sorprendiendo y logramos tener tres concejales trabajando que es algo muy positivo. Y estamos siempre con las puertas abiertas y pensando para adelante y tratando de sumar vecinos nuevos para trabajar en este proyecto".

Más adelante el protesorero, Tomás Moreno, se refirió a los objetivos que tiene en la agenda la nueva comisión directiva y remarcó: "Se está trabajando mucho en la sectorización de la ciudad de Azul para llegar a todos los barrios y tener el contacto directo con el vecino y poder conocer todas las necesidades".

"Para nosotros es primordial conocer esas necesidades y poder trabajarlas con cada vecino. Por eso necesitamos que se sumen profesionales y más vecinos con diferentes ideas para apoyarnos" agregó.

En este punto admitió que el hecho de contar con tres representantes en el legislativo local hace más ágil el trabajo en el territorio y manifestó: "Tener esas bancas en el Concejo Deliberante es un nexo importante, porque conociendo los problemas y trabajándolos en el partido luego lo podemos abordar a través de nuestros concejales con distintos proyectos".

Y en relación a los reclamos que recogen cuando se acercan a los barrios, Moreno indicó: "Hay de todo tipo, la gente pide por seguridad, infraestructura, servicios públicos, obras que no se hacen, asfalto que se cobró y nunca se hizo y problemáticas que por ahí parecen comunes, pero para cada vecino es un mundo".

"Y nosotros que también somos vecinos y que nos interiorizamos en política para tratar de llevar soluciones tratamos de escucharlos, de estar a la par y ahora que tenemos tres concejales hacer que los proyectos lleguen" añadió.

Por su parte la dirigente Sandra Larsen destacó que el mayor logro de Podemos Azul fue el gran caudal de votos que consiguió en las últimas elecciones que los posicionó como segunda fuerza del Partido de Azul.

"Creo que ese resultado responde a las modificaciones y a los cambios que como sociedad vamos buscando. Me gusta pensar en Podemos Azul como un ensamble de voluntades ciudadanas, buscando el bien común. Y esta cercanía a los barrios y esta nueva organización de la comisión también implica una división de trabajo y el cumplimiento de un rol, siempre con un objetivo que es buscar el bien común" recalcó.

En otro tramo de la rueda de prensa Bengolea admitió que aún es muy temprano para hablar o analizar la posibilidad de conformar un frente electoral con otras fuerzas a fines para afrontar la elección general del 2023.

Sobre esto Font consideró que son muchos los azuleños que están cansados de la polarización a nivel nacional y local y enfatizó: "Acá somos vecinos que queremos empujar todos para el mismo lado y sabemos que si logramos encausarnos vamos a tener una gran ciudad. Ese es el objetivo primordial nuestro, tener una ciudad que sea emblema en la zona y tenemos todo para lograrlo".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Joven fue condenada a diez meses de prisión en suspenso por prender fuego una vivienda

15/04/2024

En febrero de 2020 el hecho sucedió en un inmueble situado en Villa Piazza Norte. La encausada, en momentos que en esa casa no había nadie, utilizó un encendedor para iniciar el siniestro. A este proceso llegó acusada de un delito más grave. Pero un juez concluyó que el incendio que provocó no implicó un "peligro común y concreto hacia bienes indeterminados", por lo que terminó declarándola autora de un "daño". leer mas

EFEMÉRIDES

15/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 15 de abril

deportes

14/04/2024

deportes

deportes

El Círculo de Ajedrez renovará sus autoridades

El próximo 3 de mayo, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Ajedrez de Azul. En la oportunidad se procederá a la revocación de autoridades, entre otros puntos que contempla el orden del día a desarrollarse.

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

14/04/2024

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

UN FALLO DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL . Se declaró la inconstitucionalidad del "derecho de explotación de canteras"

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

14/04/2024

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

EMOTIVO HOMENAJE AL DOCTOR EDUARDO VÍCTOR LAPENTA

La Facultad de Derecho de Azul celebró 25 años

YA SE ACERCA

14/04/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA. El Regional Amateur Femenino tiene fixture