14 de mayo de 2020

DEPORTES

DEPORTES. El español Carlos Sainz Jr. es el nuevo piloto de Ferrari

El español Carlos Sainz Jr. es nuevo piloto de Ferrari para la temporada 2021 según anunció hoy la escudería italiana con sede en Maranello, y será el reemplazante del tetracampeón del mundo alemán Sebastian Vettel.

"Me complace anunciar que Carlos Sainz Jr. se unirá a Ferrari a partir 2021. Con cinco temporadas de experiencia, Carlos demostró ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia", dijo el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto.

Por su parte, el español señaló en su cuenta de la red social Twitter: "Estoy muy feliz de que voy a conducir para Ferrari en 2021 y emocionado por mi futuro con el equipo.Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y realmente espero volver a la actividad con ellos la presente temporada".

El piloto madrileño, de 25 años, se desvinculará de McLaren cuando acabe esta temporada y firmará por dos años con la escudería italiana, la más legendaria y exitosa de todas las que han pasado por la Fórmula 1.

Tras pasar por Red Bull y Renault, superando la centena de grandes premios el hijo de Carlos Sainz, campeón mundial de Rally da el gran salto a un equipo capaz de luchar por podios y victorias desde el primer día.

El compañero del madrileño será el monegasco Charles Leclerc, de 22 años, conformando la dupla más joven de Ferrari en mucho tiempo, señaló el periódico deportivo AS.

"Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la esccudería en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", concluyó Binotto.

Por su parte, el piloto australiano Daniel Ricciardo, actualmente en la escudería de Renault, reemplazará al español en las filas de McLaren para competir por el equipo inglés en la Fórmula 1 a partir de 2021.

El fichaje de Ricciardo fue anunciado hoy por los dueños de la escudería inglesa McLaren, equipo en el que además corre el británico Lando Norris, de 20 años.

Ricciardo, de 30 años, debutó en la máxima categoría del automovilismo en el HR Team en 2011, luego pasó por Toro Rosso (2012-2013), Red Bull (2014-2018) y Renault (desde 2018 a la actualidad).

(Télam/DIB)

TIENE 45 AÑOS

TIENE 45 AÑOS. Acusado de haber violado a su hija biológica, un hombre está detenido

Al imputado por este caso de abuso sexual lo arrestaron policías de la Seccional Primera local el pasado jueves y, a la espera de su traslado a una cárcel, continuaba privado de la libertad en esa comisaría. El hecho que le atribuyen a título de autor a ese hombre data de cuando la presunta víctima tenía entre 5 y 7 años de edad.

21 de junio de 2026

A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL . Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

21 de junio de 2026

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Del cine francés a la literatura local: dos propuestas que renuevan la agenda cultural

La histórica Casa Ronco abrirá sus puertas hoy para proyectar la película sobre Charles Aznavour, mientras que el miércoles la Facultad de Agronomía será el escenario de la presentación del nuevo libro de Jorge Meza, en una jornada que combinará letras y música en vivo.

21 de junio de 2026

Torneo Apertura: capítulo final
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026

El fin del periodismo
ENFOQUE

El fin del periodismo

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026