16 de diciembre de 2021
Otra vez una triste noticia sobre inseguridad tiene como protagonista al Club Chacarita Juniors. En esta ocasión, individuos ingresaron el pasado martes a su estadio, sito en Avenida Urioste 734, donde se llevaron varios metros de cable trifásico y como si fuera poco, también hicieron destrozos en la cantina que está ubicada en el mismo predio.
En su cuenta de Facebook, el club se mostró dolido por lo ocurrido y difundió las fotos de los daños que provocaron los delincuentes. En ese sentido, el mensaje que envió la página del "Tricolor" a sus hinchas y seguidores comunicando lo sucedido a la espera de dar con el paradero de lo robado fue el siguiente: "Anoche (por el martes), personas ignoradas, irrumpieron en el predio del club y cometieron varios destrozos en la cantina. Además robaron 90 metros de cable aéreo recientemente colocado. Es la segunda vez que el club es víctima del robo de este cable. Nos genera mucha impotencia que todo el trabajo y la inversión económica que se realiza para dotar de mayores servicios a las instalaciones del club, sean una vez más víctimas de este accionar. Las autoridades policiales ya han sido informadas del hecho y esperamos que se esclarezca".
La denuncia fue radicada ayer en el Destacamento Balneario y por lo expuesto se iniciaron actuaciones caratuladas "Robo" con intervención de la UFI N° 13 a cargo del Dr. Adrián Peiretti.
Los clubes suelen cumplir en Argentina un rol social importante. Azul no es la excepción claro. Dentro de ese contexto, Chacarita Juniors desarrolla desde hace décadas una labor tan artesanal como titánica en su búsqueda de cumplir una función de contención para más de 100 deportistas de todas las edades. Sin embargo, debe luchar frente a una ola de vandalismo que en esta oportunidad provocó una pérdida incalculable en cuanto a lo monetario. Es por eso que el ánimo de los funebreros está por el suelo, porque el trabajo es arduo para un club que cumple una función social y que vive a pulmón. Además, les brinda a chicos y chicas, que se visten con la casaca que lleva el color rojo, blanco y negro, la posibilidad realizar diferentes actividades deportivas.
Desde las Comisión Directiva, hasta el esfuerzo de mucha gente que mantiene vivo el sentimiento por su club de barrio, heredado o no, y con la vocación de cumplir una función social, trabajan todo el año para el progreso de esta entidad, con todo lo que cuesta poner algo en la misma, para que desconocidos, en sólo una noche, logren la manera de postergar sueños y proyectos.
Sin quedarse con los brazos cruzados, la dirigencia de "Chaca" buscará dar con el paradero de todo lo que les fue robado, como así también acudir a la buena voluntad de la comunidad azuleña y de la zona para que den aviso si llegan a saber el paradero de lo hurtado.
Los saqueos en los campos deportivos ubicados en este distrito constituyen un problema de vieja data. No sólo Chacarita, la gran mayoría de los clubes sufrieron robos más o menos importantes en los últimos años. Y la posibilidad de defenderse de ellos es prácticamente nula.
Así están las entidades deportivas en Azul. Sus dirigentes están hartos de ser hostigados por los ladrones y, en ese sentido, esperan que se cuide y se valore más a los clubes que cumplen un rol social tan importante como es el caso de "Chaca".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Según lo investigado, el sábado último el imputado le sustrajo la mochila a una mujer. Una vez identificado como el autor de ese ilícito, policías lo arrestaron en la calle este martes que pasó. Anteayer un juez de Garantías convirtió a su aprehensión en detención. Esa medida cautelar fue ordenada porque registra varios antecedentes penales computables. Hasta el mes anterior había estado preso en la Unidad 7.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que no habrá actualizaciones en los valores de los impuestos patrimoniales correspondientes a los próximos vencimientos de Automotores e Inmobiliario. La decisión alcanza a las cuotas con vencimiento en agosto y septiembre, que mantendrán los mismos montos que las emitidas anteriormente.
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
1 de agosto de 2025
31 de julio de 2025
31 de julio de 2025
31 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025