14 de junio de 2024
El intendente de Pehuajó aseguró que el Presidente "se la va a chupar" a Xi Jinping en la bilateral que mantendrán en julio.
El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó el futuro viaje del presidente Javier Milei a China para reunirse con Xi Jinping, y tuvo un fuerte exabrupto que sorprendió al periodista que lo entrevistaba.
Todo ocurrió cuando el jefe comunal kirchnerista hablaba en la radio Delta 90.3 y pidió opinar sobre la reunión bilateral que tendrá el mandatario argentino con su par chino en julio. "Espero que cuando Milei tenga que ir a ver a Xi Jinping, no se transforme en Lorena Bobbit, eh", introdujo.
Y desarrolló: "Chupársela se la va a chupar después de lo que dijo, pero que no se haga el loco Lorena Bobbit porque vamos a tener a todos los chinos en contra".
Sin embargo, el comentario de Zurro no quedó ahí y fue por más: "Espero que el león diga 'no, no voy, zurdos, zurdos'. Viste que le agarran esos ataques de histeria mezcla con esa persecución de mujeres que tiene, es una loca, qué va a hacer".
Según se conoció en las últimas horas, Milei viajará a Beijing para reunirse con el líder comunista posiblemente el 4 de julio, el Día de la Independencia en los Estados Unidos. El encuentro generó sorpresa porque hasta el momento el jefe de Estado se había mantenido públicamente una posición ideológica crítica del régimen chino.
No obstante, ayer se conoció que el Gobierno llegó a un acuerdo con China para refinanciar el tramo activado del swap con ese país, por el cual tenía en las próximas semanas dos vencimientos que sumaban casi US$ 5.000 millones (o 35.000 millones de yuanes). (DIB)
Así lo sostuvo la edil del bloque PRO cuando se refirió al tratamiento del Presupuesto 2026 que en la jornada de hoy será nuevamente abordado por los legisladores azuleños luego de las readecuaciones que le hizo el actual gobierno comunal.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
En la cancha de arena del Balneario Municipal "Almirante Guillermo Brown" se desarrollará este certamen que es organizado por el Municipio. El mismo dará comienzo el 17 de enero y culminará al día siguiente. Para quienes deseen participar, se informa que la inscripción es gratuita.
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
31 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
30 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025
29 de diciembre de 2025