14 de junio de 2024

. El exabrupto de Zurro sobre Milei y su viaje a China

El intendente de Pehuajó aseguró que el Presidente "se la va a chupar" a Xi Jinping en la bilateral que mantendrán en julio.

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, criticó el futuro viaje del presidente Javier Milei a China para reunirse con Xi Jinping, y tuvo un fuerte exabrupto que sorprendió al periodista que lo entrevistaba.

Todo ocurrió cuando el jefe comunal kirchnerista hablaba en la radio Delta 90.3 y pidió opinar sobre la reunión bilateral que tendrá el mandatario argentino con su par chino en julio. "Espero que cuando Milei tenga que ir a ver a Xi Jinping, no se transforme en Lorena Bobbit, eh", introdujo.

Y desarrolló: "Chupársela se la va a chupar después de lo que dijo, pero que no se haga el loco Lorena Bobbit porque vamos a tener a todos los chinos en contra".

Sin embargo, el comentario de Zurro no quedó ahí y fue por más: "Espero que el león diga 'no, no voy, zurdos, zurdos'. Viste que le agarran esos ataques de histeria mezcla con esa persecución de mujeres que tiene, es una loca, qué va a hacer".

Según se conoció en las últimas horas, Milei viajará a Beijing para reunirse con el líder comunista posiblemente el 4 de julio, el Día de la Independencia en los Estados Unidos. El encuentro generó sorpresa porque hasta el momento el jefe de Estado se había mantenido públicamente una posición ideológica crítica del régimen chino.

No obstante, ayer se conoció que el Gobierno llegó a un acuerdo con China para refinanciar el tramo activado del swap con ese país, por el cual tenía en las próximas semanas dos vencimientos que sumaban casi US$ 5.000 millones (o 35.000 millones de yuanes). (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CLICK!

CLICK! . Taller de Introducción a la Vida Universitaria

El Municipio de Azul informó que mañana, en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN -Bolívar N°481-, comenzará a desarrollarse el taller de Introducción a la Vida Universitaria. El mismo es organizado por la Dirección de Políticas Juveniles de la comuna con el acompañamiento de la mencionada entidad educativa y su Centro de Estudiantes.

22 de junio de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Hoy, cine en el Centro Vasco

Hoy a las 18 horas, en el marco del Ciclo de Cine Vasco 2025, proyectaremos la ópera prima de la vestuarista y directora bilbaína CLARA BILBAO, "Tratamos demasiado bien a las mujeres" (2024) (93 minutos).

22 de junio de 2025

EFEMERIDES. Paso en Azul un 22 de junio

mask

CUARTO CAPÍTULO DEL CERTAMEN 2025. Las Menores del Sudeste regresan al circuito del AMCA

mask

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Se definieron los protagonistas de los cuartos de final del Apertura

mask
EFEMERIDES

Paso en Azul un 20 de junio

20 de junio de 2025

REPERCUSIONES LOCALES LUEGO DE LA MARCHA A PLAZA DE MAYO

"Estamos asistiendo a un nuevo cambio de ciclo, un punto de inflexión en la historia de este país"

20 de junio de 2025

EL PRO EN AZUL CERCA DE LLA

"El electorado nos pide que vayamos juntos"

20 de junio de 2025

//