31 de octubre de 2018

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Festival Cervantino presente en "Arte de noche"


EL PRÓXIMO SÁBADO

Las distintas instituciones que dieron vida a la reciente edición, se suman a esta propuesta con una actividad que mostrará parte de lo acontecido. La misma tendrá lugar en el Cantoncillo de Santa Margarita –Bolívar y DePaula-, sumando además música en vivo por parte del dúo integrado por el Turco Chiodi y Chino Correa. 

El próximo sábado, dentro de la propuesta “Arte de Noche”, se ofrecerá un repaso en imágenes por la reciente edición del Festival Cervantino. En la ocasión estarán presentándose el dúo Chiodi-Correa. ARCHIVO

Desde las diferentes instituciones  que llevaron adelante el XII Festival Cervantino, se han sumado a la propuesta “Arte de Noche”. En la oportunidad, se disfrutará de una serie de imágenes de lo acontecido durante la reciente edición, además de poder escuchar buena música y compartir algo para comer.

La actividad se centrará en el Cantoncillo de Santa Margarita (Bolívar y DePaula) este sábado a partir de las 20 hs.

Para dicha concreción,  se han unido distintas entidades de la ciudad como el complejo cultural Casa Ronco, la Asociación Civil Azul Ciudad Cervantina, el foto club Azul, la Escuela de Bellas Artes, todos para volver a repasar en imágenes lo que dejó esta fiesta cervantina que acaba de finalizar.

Turco Chiodi y Chino Correa en vivo

Guitarra, voces y piano, se harán presente en la velada de la mano de dos grandes de la música;  Guillermo “Turco” Chiodi y Eduardo “Chino” Correa, quienes estarán haciendo temas de los discos solistas del azuleño y algunos clásicos infaltables de Facón, además de sumar algunas canciones del repertorio popular, tangos y folclore.

Además habrá food tracks con comida rápida y un tiempo para el encuentro y el recuerdo de lo que se ha vivido.

La Directora del Festival Prof. Estela Cerone  manifestó la “alegría de sumarnos a esta propuesta que tanto convoca a los azuleños Arte de noche, y ser parte de esta construcción donde  el arte cobra protagonismo”.

Señaló que se pensó una actividad al alcance de todos, en un lugar “emblemático como el Cantoncillo, un  espacio que con tanto esfuerzo se está poniendo en valor”.

Destacó que además, “será una buena oportunidad para agradecer a las más de 16.000 personas, a los más de 136 proyectos que hicieron con su presencia o con su protagonismo este festival”.

Presentación en Capital

Organizado por la Dirección General de Relaciones con Provincias y Municipios de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el próximo jueves 8 de noviembre el foro de gestión cultural “Identidad Ciudadana”, en instalaciones del Teatro Colón.

Dicho encuentro busca ser un espacio para  intercambiar estrategias, metodologías y casos de éxito sobre cómo gestionar los espacios públicos y generar proyectos afines que vinculen a los ciudadanos con la identidad de su ciudad.

En dicha oportunidad, en el segmento “festivales”, se ofrecerá una disertación sobre el proyecto Azul, Ciudad Cervantina, por parte del director de Cultura Daniel Galizio y la Prof. Cerone, compartiendo experiencias con expositores de  las provincias de La Rioja y Corrientes.

Durante dicho foro, se abordaran temáticas como espacios culturales, agenda cultural, lectura digital, e industrias culturales.

 

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask