24 de agosto de 2020

SOCIEDAD

SOCIEDAD. El Festival Cervantino se reinventa en su próxima edición

El 14º Festival Cervantino está en marcha. Con el compromiso y el trabajo de diferentes entidades de la comunidad y vecinos que han sumado su aporte para esta realización, se ha dado inicio a la convocatoria de proyectos para esta nueva edición. La misma se encuentra abierta hasta el próximo 31 de agosto y los interesados pueden solicitar mayor información comunicándose vía e-mail festivalcervantinoazul@gmail.com o retirando las planillas de inscripción en dependencias del SUMAc (San Martín y Av. 25 de Mayo).

Dentro de la situación actual que se atraviesa a nivel mundial, se planteó una propuesta que tendrá su centralidad en la virtualidad y que incluirá una serie de actividades que abordaran distintas aristas con un anclaje comunitario, desarrollo local, artístico y educativo que tendrán su epicentro del 6 al 15 de noviembre próximo.

En su edición número 14 el Festival Cervantino se suma a la apuesta digital en la presentación de nuevas experiencias culturales, bajo el lema "Tiempos de Quijotes" y además sumando este año el reconocimiento a la figura de María Elena Walsh.

La ciudad apuesta una vez más a esta fiesta de Azul, para Azul y para el mundo. Y lo hace con el compromiso y la colaboración de toda su comunidad, la que supo retomar del Quijote las utopías y la aspiración a un mundo mejor.

Es un reto para todos pensar nuevas formas de gestión, de mostrar lo que se hace, reinventarnos, repensarnos y resignificar muchas de nuestras prácticas artísticas y sociales, reivindicando a la cultura como un lugar de encuentro simbólico, de esperanza compartida y restablecimiento del tejido social.


FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Se cerró la primera mitad del Apertura con cambios en la cima

Se disputó la cuarta fecha del torneo que organiza la Liga de Fútbol de Azul, que marcó el cierre de la primera mitad de la competencia. Chacarita Juniors es el nuevo líder tras vencer a Atlético Tapalqué, mientras que Azul Athletic y San José también ganaron y se mantienen como escoltas. En Cacharí, Porteño y Sarmiento igualaron en un partidazo. ---

23 de abril de 2026

SE EMPIEZA A DEFINIR LA FASE DE GRUPOS . Boca festejó, a Alumni se le escapó en el final, Vélez quedó afuera y Piazza conoció la derrota en su estadio

mask

LOS IMPUTADOS SON CUATRO. Los "robacargas", con prisión preventiva

mask
Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026


POR ACUMULACIÓN DE RESIDUOS Y CONTAMINACIÓN . El juicio a Inza y a dos de sus exfuncionarios, postergado: por ahora no tiene nueva fecha de realización

mask

PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA . Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

mask