16 de febrero de 2014
El próximo mes tendrá lugar un encuentro intensivo para producción teatral para actores a cargo de Gabriela Izcovich. Con una vasta trayectoria en el rubro, la actriz y directora propone un seminario anual con la intención de conformar un elenco que produzca, escriba y dirija su obra.
[gallery ids="13619"]
Organizado por el Gobierno Municipal junto con el Comité Directivo de Azul Ciudad Cervantina –CoDACC- se realizará en nuestra ciudad un seminario anual intensivo de producción para actores, dictado por la actriz y directora Gabriela Izcovich.
Asidua visitante de la ciudad, Gabriela presentó su obra “Bocas de Registro” en el galpón de SUMAC, obra escrita y dirigida por ella, que pone en escena a mujeres albañiles.
Esta profesional de prestigio nacional e internacional, propone un seminario anual intensivo de producción para actores, en el que se efectuará, una vez por mes, un encuentro de dos horas y media. La intención es conformar un elenco que produzca, escriba y dirija su obra, realizando un entrenamiento conjunto de actuación y dramaturgia, generando la escritura a partir de la acción.
El primer encuentro se realizará en el mes de marzo, en lugar a confirmar en los próximos días. Para mayor información, dirigirse al SUMAC de 8 a 14 o comunicándose al teléfono 435785.
Gabriela, maestra y directora de actores hoy renombrados, considera que en el proceso creador los roles se integran. Por eso ella forma para que el actor pase por la experiencia de la dramaturgia y de la dirección.
Izcovich cuenta con la vasta experiencia de haber adaptado novelas como Intimidad de Hanif Kureishi, El último encuentro de Sándor Márai, Terapia de David Lodge, La Venda de Siri Hustdvedt, Nocturno Hindú de Antonio Tabucchi, y Aráoz y la verdad de Eduardo Sacheri. Textos dramáticos donde indaga en la hondas problemáticas humanas, y básicamente del hombre en su contexto social.
Otra de sus adaptaciones, la novela premiada, de Federico Jeanmaire, Más liviano que el aire, drama de la soledad al final de la vida y, a su vez, muestra la mirada compleja sobre la realidad argentina de los últimos años.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026