9 de noviembre de 2023

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA. El Fiscal General del Departamento Judicial de Azul visito la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN

Este miércoles en horas de la tarde, el Fiscal General del Departamento Judicial de Azul Dr. Marcelo A. Sobrino mantuvo una serie de encuentros entre las autoridades de la unidad académica y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en las que se avanzó en el desarrollo de acuerdos y convenios entre ambas dependencias estatales.

El encuentro se enmarcó en el acta acuerdo firmada entre la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la UNICEN, la que habilitó el desarrollo de relaciones de cooperación mutua, asistencia técnica y académica, realización de trabajos de investigación en conjunto, intercambio de información científica y tecnológica como así también el emprendimiento de proyectos y programas de interés común en el área de información y capacitación profesional, en aras de mejorar el servicio a la comunidad.

De manera inicial, se llevó adelante una reunión en la que participaron, por la FACSO, la decana Lic. Gabriela Gamberini; la vicedecana Dra. María Luz Endere y el Secretario de Extensión, Bienestar y Trasferencia, Lic. Nicolás Casado; por la UNICEN el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Dr. Diego Dalponte; por el Ministerio Público Fiscal bonaerense, el Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino, acompañado por el Secretario de Prensa Dr. Matías Vidal, el auxiliar letrado de la Fiscalía General Dr. Martín Dupuy y la auxiliar letrada de la Fiscalía de Olavarría Dra. María José Núñez Schwindt; y por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano (INCUAPA, CONICET/UNICEN), el director Dr. Gustavo Martínez y la codirectora Dra. María Gutiérrez.

Posteriormente, el Fiscal General mantuvo un encuentro con coordinadores/as y representantes de distintos núcleos de actividades científicas y tecnológicas, grupo de investigación, programas y observatorios y docentes de cátedras de la Facultad de Ciencias Sociales, oportunidad en la que se dialogó y compartieron las líneas de trabajo e investigación de cada una de los espacios y las áreas de interés e intercambio posible con el Ministerio Público Fiscal.

En este marco, el Dr. Sobrino describió las áreas de trabajo en las que se podrían circunscribir los aportes científicos y académicos propuestos desde la FACSO, atento al desarrollo de dos líneas principales: la prevención delictiva y la investigación de delitos.

Por su parte, la Lic. Gamberini agradeció el acercamiento de los funcionarios judiciales a la unidad académica, y celebró la posibilidad de que se lleven adelante este tipos de convenios y acuerdos que "permiten enriquecer el trabajo realizado en los distintos espacios científicos de la Facultad y, particularmente, contribuir al desarrollo diario de la Justicia y la investigación penal".

Posteriormente, se llevó adelante una recorrida por las instalaciones de la unidad académica y particularmente del Instituto INCUAPA, donde accedieron a los laboratorios y espacios de investigación.

A partir de este encuentro, se trabajará desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Trasferencia de la FACSO y la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia de la UNICEN, junto con representantes del Ministerio Público Fiscal, para el desarrollo de nuevos convenios y acuerdos entre ambas instituciones estatales.

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026