3 de diciembre de 2024
En el día de ayer, en las instalaciones de la Municipalidad de Azul, se llevó a cabo una reunión clave de trabajo entre el Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino y el Intendente Municipal Nelson Sombra, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el director de Coordinación Rural Adrián Pereyra, el director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad Facundo Rodríguez y el director de Seguimiento de la Carrera Policial Martín Torres.
Asimismo, estuvieron presentes junto al Fiscal General, el Fiscal de Delitos Rurales Dr.Adrián Peiretti, el Secretario de Gestión Dr. Matías Vidal de la Fiscalía General y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna Christian Portaluppi.
En la ocasión, entre otras temáticas, los funcionarios analizaron las herramientas para fortalecer vínculos institucionales y consolidar un esquema preventivo para mejorar la seguridad, un aspecto destacado del encuentro, fue la decisión de conformar una mesa para trabajar en diferentes cuestiones vinculadas a la temática, buscar un espacio para impulsar capacitaciones y tratar de mejorar los procesos de denuncias, este tipo de delitos tienen ciertas características particularidades que merecen ser atendidas de manera especial por su especificidad que es distinta a otro tipo de delitos que se dan la zona urbana. Por eso es importante mejorar los procesos de denuncia.
Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Sociedad Rural de Azul para continuar dialogando acerca de los detalles de esta temática y prever estrategias a corto, mediano y largo plazo.
Este foro de seguridad rural consideramos que es sumamente importante, ya que vivimos en una localidad muy relacionada con dicha área y eso hace que reúna en un espacio al Ejecutivo local, al Poder Judicial, a las fuerzas de seguridad provinciales, especializadas en delitos rurales, y a organizaciones que integran el ámbito rural. De hecho, la Sociedad Rural se mostró a favor de volver a trabajar en esta mesa, y por eso desde la Fiscalía General trataremos de aportar acciones para poder avanzar en la prevención, en la capacitación, en la investigación.
Este sábado a las 19, la Escuela de Estética será el escenario de un encuentro con el recuerdo colectivo. Estela Cerone, docente y cofundadora de la institución, presentará una obra que reconstruye la gesta fundacional del establecimiento. En diálogo con este medio, la autora profundizó sobre el proceso de creación de la escuela, un proyecto nacido de la pasión compartida con figuras inolvidables como "Keyha" Garat (fallecida en 2021) entre tantos otros.
11 de marzo de 2026
11 de marzo de 2026
Así lo indicó el intendente Nelson Sombra ayer, al ser expuestos los vehículos en el Veredón Municipal. "Nuestro objetivo es volver a equipar a la comunidad de Azul con las herramientas necesarias para el mantenimiento de sus calles", indicó el jefe comunal.
11 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026
10 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026
9 de marzo de 2026