3 de diciembre de 2024

ABORDARON LA TEMÁTICA "DELITOS RURALES" EN AZUL

ABORDARON LA TEMÁTICA "DELITOS RURALES" EN AZUL. El Fiscal General departamental Azul fue invitado a participar de una reunión de trabajo con el Intendente

En el día de ayer, en las instalaciones de la Municipalidad de Azul, se llevó a cabo una reunión clave de trabajo entre el Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino y el Intendente Municipal Nelson Sombra, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el director de Coordinación Rural Adrián Pereyra, el director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad Facundo Rodríguez y el director de Seguimiento de la Carrera Policial Martín Torres.

Asimismo, estuvieron presentes junto al Fiscal General, el Fiscal de Delitos Rurales Dr.Adrián Peiretti, el Secretario de Gestión Dr. Matías Vidal de la Fiscalía General y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna Christian Portaluppi.

En la ocasión, entre otras temáticas, los funcionarios analizaron las herramientas para fortalecer vínculos institucionales y consolidar un esquema preventivo para mejorar la seguridad, un aspecto destacado del encuentro, fue la decisión de conformar una mesa para trabajar en diferentes cuestiones vinculadas a la temática, buscar un espacio para impulsar capacitaciones y tratar de mejorar los procesos de denuncias, este tipo de delitos tienen ciertas características particularidades que merecen ser atendidas de manera especial por su especificidad que es distinta a otro tipo de delitos que se dan la zona urbana. Por eso es importante mejorar los procesos de denuncia.

Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Sociedad Rural de Azul para continuar dialogando acerca de los detalles de esta temática y prever estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Este foro de seguridad rural consideramos que es sumamente importante, ya que vivimos en una localidad muy relacionada con dicha área y eso hace que reúna en un espacio al Ejecutivo local, al Poder Judicial, a las fuerzas de seguridad provinciales, especializadas en delitos rurales, y a organizaciones que integran el ámbito rural. De hecho, la Sociedad Rural se mostró a favor de volver a trabajar en esta mesa, y por eso desde la Fiscalía General trataremos de aportar acciones para poder avanzar en la prevención, en la capacitación, en la investigación.

INFORME

INFORME. UPD: cómo acompañar este "rito de paso" desde el cuidado y la prevención comunitaria

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) compartió una serie de lineamientos para que familias y docentes puedan abordar este festejo en las escuelas secundarias sin desbordes ni riesgos.

3 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Acto por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1

Ayer el intendente Nelson Sombra participó del acto conmemorativo por la creación del Grupo de Artillería Blindado 1 "Coronel Martiniano Chilavert", fecha que se recuerda cada 28 de febrero.

3 de marzo de 2026

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras
SE ENCUENTRA ABIERTA

Inscripción para el Taller y Ensamble de Guitarras

2 de marzo de 2026

Ordenaron las detenciones para una mujer  y un varón investigados por venta de drogas
HABÍAN SIDO APREHENDIDOS EL PASADO MARTES

Ordenaron las detenciones para una mujer y un varón investigados por venta de drogas

2 de marzo de 2026

Se conocieron estudios de laboratorio sobre  niveles de arsénico en dos domicilios de Azul
LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DE RED EN LA CIUDAD

Se conocieron estudios de laboratorio sobre niveles de arsénico en dos domicilios de Azul

2 de marzo de 2026

Vélez perdió de local ante Juventud
TORNEOS INTERLIGAS

Vélez perdió de local ante Juventud

1 de marzo de 2026

Circuito de la Memoria de Azul
PERONISMO 26 DE JULIO

Circuito de la Memoria de Azul

1 de marzo de 2026

Los azuleños juegan por la segunda fecha
TORNEO INTERLIGAS

Los azuleños juegan por la segunda fecha

1 de marzo de 2026