3 de diciembre de 2024

ABORDARON LA TEMÁTICA "DELITOS RURALES" EN AZUL

ABORDARON LA TEMÁTICA "DELITOS RURALES" EN AZUL. El Fiscal General departamental Azul fue invitado a participar de una reunión de trabajo con el Intendente

En el día de ayer, en las instalaciones de la Municipalidad de Azul, se llevó a cabo una reunión clave de trabajo entre el Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino y el Intendente Municipal Nelson Sombra, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el director de Coordinación Rural Adrián Pereyra, el director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad Facundo Rodríguez y el director de Seguimiento de la Carrera Policial Martín Torres.

Asimismo, estuvieron presentes junto al Fiscal General, el Fiscal de Delitos Rurales Dr.Adrián Peiretti, el Secretario de Gestión Dr. Matías Vidal de la Fiscalía General y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna Christian Portaluppi.

En la ocasión, entre otras temáticas, los funcionarios analizaron las herramientas para fortalecer vínculos institucionales y consolidar un esquema preventivo para mejorar la seguridad, un aspecto destacado del encuentro, fue la decisión de conformar una mesa para trabajar en diferentes cuestiones vinculadas a la temática, buscar un espacio para impulsar capacitaciones y tratar de mejorar los procesos de denuncias, este tipo de delitos tienen ciertas características particularidades que merecen ser atendidas de manera especial por su especificidad que es distinta a otro tipo de delitos que se dan la zona urbana. Por eso es importante mejorar los procesos de denuncia.

Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Sociedad Rural de Azul para continuar dialogando acerca de los detalles de esta temática y prever estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Este foro de seguridad rural consideramos que es sumamente importante, ya que vivimos en una localidad muy relacionada con dicha área y eso hace que reúna en un espacio al Ejecutivo local, al Poder Judicial, a las fuerzas de seguridad provinciales, especializadas en delitos rurales, y a organizaciones que integran el ámbito rural. De hecho, la Sociedad Rural se mostró a favor de volver a trabajar en esta mesa, y por eso desde la Fiscalía General trataremos de aportar acciones para poder avanzar en la prevención, en la capacitación, en la investigación.

CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask