3 de diciembre de 2024

ABORDARON LA TEMÁTICA "DELITOS RURALES" EN AZUL

ABORDARON LA TEMÁTICA "DELITOS RURALES" EN AZUL. El Fiscal General departamental Azul fue invitado a participar de una reunión de trabajo con el Intendente

En el día de ayer, en las instalaciones de la Municipalidad de Azul, se llevó a cabo una reunión clave de trabajo entre el Fiscal General Dr. Marcelo A. Sobrino y el Intendente Municipal Nelson Sombra, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, el director de Coordinación Rural Adrián Pereyra, el director de Cooperación para el Fortalecimiento de la Seguridad Facundo Rodríguez y el director de Seguimiento de la Carrera Policial Martín Torres.

Asimismo, estuvieron presentes junto al Fiscal General, el Fiscal de Delitos Rurales Dr.Adrián Peiretti, el Secretario de Gestión Dr. Matías Vidal de la Fiscalía General y el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la comuna Christian Portaluppi.

En la ocasión, entre otras temáticas, los funcionarios analizaron las herramientas para fortalecer vínculos institucionales y consolidar un esquema preventivo para mejorar la seguridad, un aspecto destacado del encuentro, fue la decisión de conformar una mesa para trabajar en diferentes cuestiones vinculadas a la temática, buscar un espacio para impulsar capacitaciones y tratar de mejorar los procesos de denuncias, este tipo de delitos tienen ciertas características particularidades que merecen ser atendidas de manera especial por su especificidad que es distinta a otro tipo de delitos que se dan la zona urbana. Por eso es importante mejorar los procesos de denuncia.

Posteriormente, se trasladaron a la sede de la Sociedad Rural de Azul para continuar dialogando acerca de los detalles de esta temática y prever estrategias a corto, mediano y largo plazo.

Este foro de seguridad rural consideramos que es sumamente importante, ya que vivimos en una localidad muy relacionada con dicha área y eso hace que reúna en un espacio al Ejecutivo local, al Poder Judicial, a las fuerzas de seguridad provinciales, especializadas en delitos rurales, y a organizaciones que integran el ámbito rural. De hecho, la Sociedad Rural se mostró a favor de volver a trabajar en esta mesa, y por eso desde la Fiscalía General trataremos de aportar acciones para poder avanzar en la prevención, en la capacitación, en la investigación.

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ

ENTREVISTA A JUAN ARRIEGUEZ. "Vestir los colores del país es lo más lindo que te puede pasar como deportista"

Así lo expresó el lanzador chillarense que se prepara para el V Campeonato Sudamericano Indoor 2026, que se disputará el 28 de febrero y 1 de marzo en Cochabamba, Bolivia, y será clasificatorio al Mundial Indoor de Polonia.

8 de febrero de 2026

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA"

CON EL MICROSATÉLITE "ATENEA" . De Azul a la Luna: el ingeniero azuleño detrás del satélite universitario que hará historia

Desde los laboratorios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, un equipo de docentes, investigadores y estudiantes impulsa proyectos que parecen extraídos de la ciencia ficción, pero son una realidad argentina. Entre ellos se destaca Atenea, un microsatélite diseñado íntegramente en la universidad pública que viajará en una misión de la NASA. Santiago Rodríguez, ingeniero electrónico nacido en Azul, es una de las piezas clave de este desarrollo que combina ciencia aplicada, formación académica y soberanía tecnológica.

8 de febrero de 2026

Adiós a un querido vecino de Azul
SOCIEDAD

Adiós a un querido vecino de Azul

8 de febrero de 2026

 Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua
EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026