MARCELO SOBRINO RECIBIÓ AL COMISARIO DANIEL URRUCHÚA

MARCELO SOBRINO RECIBIÓ AL COMISARIO DANIEL URRUCHÚA

El Fiscal General se reunió con el nuevo titular de la Policía Científica

27 de febrero de 2021

El comisario Daniel Urruchúa, en su carácter de nuevo titular de la Delegación Departamental de Policía Científica con sede en Azul, fue recibido por el fiscal General Marcelo Sobrino.

Durante ese encuentro, el funcionario policial estuvo acompañado por Martín García, ahora segundo jefe de esa dependencia con asiento sobre la Avenida Piazza de esta ciudad.

Desarrollada el miércoles que pasó, la reunión sirvió para que el jefe de todos los fiscales del Departamento Judicial Azul le manifestara al ahora titular de la Policía Científica local la decisión, desde el Ministerio Público que conduce, de "colaborar con todas las herramientas necesarias, con el objetivo de brindarles una mayor y mejor seguridad en las investigaciones", se mencionó en una nota dada a conocer ayer por voceros del área de Prensa de la Fiscalía General con sede en la calle Colón.

A través de ese encuentro que mantuvo con el fiscal General Sobrino, el comisario Urruchúa -oriundo de Las Flores y de 43 años de edad- le planteó también al funcionario judicial la necesidad de que la delegación policial que ahora conduce pueda tener una sede propia, adecuada a la labor que habitualmente se desarrolla desde esa dependencia de seguridad.

Entre otros elementos, además, se busca contar en Azul con un equipo -llamado AFIS- que sirve para el sistema de escaneo de huellas dactilares, el cual permite establecer las identidades de personas que registran antecedentes penales, al estar conectado en red con la base de datos que se tiene en el Ministerio de Seguridad bonaerense con sede en La Plata.

Mediante ese equipo se pueden cotejar de manera inmediata huellas dactilares y otros rastros que se recogen en la escena de un crimen.

Contar con el mismo en Azul serviría para acelerar las pesquisas, ya que eso evitaría que los rastros que se recogen desde la Policía Científica local tengan que ser remitidos para sus posteriores análisis a La Plata o Mar del Plata, tal como en la actualidad sucede.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECNO

16/04/2021

TECNO

TECNO

Desarrollan un equipo que renueva y purifica el aire para combatir el Covid-19

SÉPTIMO ARTE

16/04/2021

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE

Estreno en Flix: Mortal Kombat

Hoy se estrena en esta ciudad, en Flix Cinema "Mortal Kombat" a las 16.45, 19 y a las 21 15, diariamente.

Provinciales

15/04/2021

Provinciales

Provinciales. Azul sigue en Fase 3: Kicillof sólo adhirió a las medidas para AMBA

Noticias Municipales

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

15/04/2021

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Créditos UVA: se reunió la mesa de trabajo

Codigo Perfil