22 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. El fiscal Lucas Moyano participará de un congreso sobre cibercrimen

Este martes, de 9 a 17, se desarrollará el Tercer Congreso de Delitos Asistidos Tecnológicamente, organizado por la Policía de la Ciudad y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad tendrá lugar en instalaciones del Yacht Club de Puerto Madero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El fiscal Lucas Moyano -de la UFI del Departamento Judicial Azul especializada en Ciberdelitos- disertará a las 11,15 en el panel que abordará el tema "El explosivo crecimiento del fraude impulsado por la Inteligencia Artificial".

En el panel, Moyano estará acompañado por Daniel Piazza -manager Global Secutity; Investigation Southern Cone in American Express-, y Javier Giacome -director, Customer Compilance & Fraud for Southern Cone en Mastercard-; en tanto será moderador del panel el comisario general Carlos Gabriel Rojas, Superintendente de Lucha contra el Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.

También se abordarán otras temáticas en paneles con especialistas durante el congreso a realizarse hoy. Entre ellas, "La seguridad de la información en los organismos públicos y privados", con representantes de Telecom, Banco Ciudad, Banco Central y CISO Ocalog; "La cooperación público privada en la prevención e investigación de los ciberdelitos", "El crimen organizado transnacional 3.0 y el ciber terrorismo"; y las charlas "Jarvis Vs. Ultron: la Inteligencia Artificial como asistente y amenaza de Seguridad", a cargo del doctor Jorge Litvin, especialista en cibercrimen (CBO-Resguarda); "La seguridad en el ecosistema Blockchain", que desarrollará Pablo Sabatella, fundador de Defy Education; y "¿Sos vos o te haces? Los Deepfakes", en la que disertarán Maximiliano Méndez y Rodrigo Alcande, de la División Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Lucha contra al Cibercrimen de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.


PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Prórroga en la convocatoria para el Carnaval Infantil de Azul.

Se extiende hasta el miércoles 11 de febrero la inscripción para el Carnaval Infantil de Azul, que este año tendrá como temática series, animé y videojuegos.

6 de febrero de 2026

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD

EN PUNTOS ESTRATÉGICOS QUE CUBRIRÁN TODA LA CIUDAD . Se tomaron muestras para analizar la calidad del agua

6 de febrero de 2026

GRAN DESAFÍO GRAN DESAFÍO

GRAN DESAFÍO . Se vienen "las 24 Horas de la Corvina Negra"

Uno de los concursos de pesca más tradicionales de la región comenzará mañana a las 15 en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El domingo, en el mismo horario, se conocerá al ganador del certamen de mar abierto más grande de Sudamérica, que repartirá siete vehículos y $420 millones en premios.

6 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON FLORENCIA ARAMBURU . La nueva Ley de Adopción 2026: menos tiempos, más derechos para las infancias

mask
Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto  para promover la economía circular en la localidad
DESDE LA ENTIDAD "CREA" SE APADRINÓ LA INICIATIVA

Estudiantes de Cacharí desarrollaron un proyecto para promover la economía circular en la localidad

6 de febrero de 2026

Limpieza de microbasurales en Chillar
CHILLAR

Limpieza de microbasurales en Chillar

5 de febrero de 2026

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia
SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

4 de febrero de 2026