ECONOMÍA

ECONOMÍA

El Gobierno afirma que hay una desaceleración "bastante importante" en los precios de alimentos

Así lo destacó el secretario de Comercio, Matías Tombolini, a partir de los primeros resultados de la implementación del programa Precios Justos.

29 de noviembre de 2022

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó este martes que los precios de los alimentos y bebidas registran una desaceleración "bastante importante" en lo que va del mes respecto de octubre pasado y lo atribuyó a los primeros resultados del programa Precios Justos.

"Vemos una desaceleración bastante importante en alimentos y bebidas porque este programa nació justamente con la imposibilidad de que se acepten listas que aumenten más del 4% dentro de las 110 empresas que forman parte", enfatizó Tombolini esta mañana en diálogo con Radio con Vos.

Por ese motivo, el secretario estimó que la inflación de noviembre "va a estar por debajo del 6%", tras el 6,3% de octubre.

"(Precios Justos) tiene un encuadre estratégico. Cuando el ministro (de Economía, Sergio Massa) asumió, él planteó un eje macroeconómico que tiene que ver con cerrar la brecha fiscal y acumular reservas; y tras cerrar la brecha y acumular reservas, se puede plantear un programa de precios para intentar trabajar sobre las expectativas de inflación", explicó el funcionario.

El programa incluye 1.907 productos con precios que no tendrán modificaciones hasta fines de febrero y un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos por el mismo periodo.

Los mismos están identificados con su señalética correspondiente de fondo azul y letras blancas, cuya implementación en supermercados comenzó la semana pasada.

Tombolini anticipó que, de no estar aplicada para este viernes, los establecimientos recibirán "la multa correspondiente".

Consultado por el tiempo de colocación de la señalética, el secretario dijo que, "poner los carteles en diferentes góndolas en todo el país, es una cosa que no es de un día para el otro".

Es por dicho motivo que -reconoció- "pueden haber" establecimientos que utilicen fotocopias de forma temporal como cartelería ya que, además, no puede ser reutilizada la correspondiente a Precios Cuidados al ser un programa distinto. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.